ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineExclusivo

Coco Carreño reveló cuál es su ingrediente verde favorito y en qué insólitos platos lo usa

El chef y co-conductor de La cocina rebelde con Jimena Monteverde sorprendió al confesar en un mano a mano con Ciudad cuál es su “ingrediente estrella”.

Estefania Lisi
Por Estefania Lisi
26 de enero 2026, 15:59hs
Foto: captura de video de Ciudad Magazine
Foto: captura de video de Ciudad Magazine
Seguinos en Google

En una entrevista descontracturada para Ciudad, Coco Carreño y Jimena Monteverde se animaron a un ping pong gastronómico que dejó varias perlitas culinarias.

Entre gustos, placeres culposos y confesiones de cocina cotidiana, hubo un protagonista inesperado que se llevó toda la atención: la palta.

Leé también

Coco Carreño mostró cómo preparar arroz verde: los secretos en La Cocina Rebelde | Créditos: Instagram

Cómo preparar el arroz verde con palta de Coco Carreño: los secretos en La Cocina Rebelde

El ingrediente verde que Coco Carreño elige (pero no para todo)

Aunque aclaró que no es fan de usarla indiscriminadamente, Coco fue contundente al elegirla como su ingrediente verde preferido.

“La palta no va con todo”, advirtió, pero enseguida sorprendió al contar cómo la incorpora en platos poco convencionales.

Lejos del clásico avocado toast, el actor reveló que la usa en ensaladas, sobre tostadas y hasta en una crema de palta para acompañar carnes a la parrilla, una combinación que, según contó, funciona mucho mejor de lo que uno imagina.

“Una vez hice una crema de palta y se la puse a una carne que había hecho a la parrilla y quedaba bien”, relató, dejando en claro que este ingrediente estrella también puede brillar en versiones más gourmet y menos obvias.

Video Placeholder
Video: Ciudad Magazine

Palta sí, kale no: los ingredientes que dividen aguas

Mientras Coco defendía a la palta con creatividad, ambos coincidieron en un ingrediente cancelado: el kale. Crudo, al menos, no entra en sus cocinas.

“No le veo la gracia”, lanzó Carreño, en sintonía con una tendencia cada vez más extendida que cuestiona ciertos “superalimentos” de moda.

Helado de pistacho, milanesas y cocina con música

La charla también dejó otros datos sabrosos: el helado de pistacho como gusto culpable de Coco, la milanesa como plato elegido para comer todos los días y la música como compañera inevitable en la cocina, que puede ir desde cumbia hasta algo más introspectivo según el ánimo.

Por su parte, Jimena Monteverde confesó que uno de los platos que más le piden es el rogel.

Un ingrediente clásico que sigue reinventándose

La palta, ese ingrediente verde tan presente en la cocina actual, volvió a demostrar que no está limitada a lo saludable o lo trendy.

En manos de cocineros curiosos (y comensales abiertos), puede transformarse en un aliado inesperado para platos salados, carnes y preparaciones más osadas.

Las más leídas

1

Rusherking le confesó a Wanda Nara qué hizo con el auto de lujo que le regaló a la China Suárez

2

La nueva novia de Demichelis rompió el silencio y enfrentó a Evangelina Anderson

3

Moria Casán rompió el silencio y habló del rumor de romance entre Sofía Gala y Fito Paéz

4

Maxi López reveló sin filtro el inesperado deseo de Wanda Nara: “Me lo pidió dos o tres veces”

5

Benjamín Vicuña y Anita Espasandin fueron filmados en José Ignacio: el inesperado comentario íntimo

Temas de la nota

coco carreñoLa cocina rebeldepaltaJimena MonteverdePortada

Más notas sobre Exclusivo

Adrián Suar y Rocío Robles consolidados como pareja en Punta del Este. (Crédito: RS Fotos)
ENAMORADOS

Las fotos de Adrián Suar y Rocío Robles en Punta del Este: miradas cómplices y paseos de la mano

Albana Fuentes y Pablo Albella entre los desafíos de hacer Papá por siempre, sus amores y la fama
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Albana Fuentes y Pablo Albella entre los desafíos de hacer Papá por siempre, sus amores y la fama

Por Fernando Gatti
Matteo Bocelli (Foto de prensa Universal Music)
ENTREVISTA

Matteo Bocelli llega por primera vez a la Argentina: “En esta época necesitamos amor más que nunca”

Por Majo Vitale
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los 5 mejores looks de Marcela Kloosterboer en Brasil
  • El sincericidio de L-Gante sobre por qué hizo la nota con Maxi López: “Lo admiro mucho por...”
  • Insólita confesión de Rocío Pardo sobre su vida íntima con Nicolás Cabré: “Me agarro unas calenturas...”
  • Pepe Cibrián vuelve con ‘Aquí no podemos hacerlo’, su emblemático musical: cuándo estrena y dónde

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit