ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Verónica Ojeda habló de la gran lucha de Dieguito Fernando: "Tiene TEL, trastorno específico del lenguaje"

La exmujer de Diego Maradona contó que, al comienzo, había sido mal diagnosticado como autista. Video.

09 de diciembre 2019, 09:40hs
Video Placeholder
Verónica Ojeda habló del trastorno del lenguaje de Dieguito Fernando
Seguinos en Google

Verónica Ojeda abrió su corazón y compartió su lucha por el bienestar de su hijo, Diego Fernando (6). La exmujer de Diego Maradona estuvo en el living de Susana Giménez y habló del trastorno que sufre el pequeño.

"Hace tres años estamos haciendo un tratamiento muy intenso con Dieguito Fernando", comenzó Ojeda y reveló que cuando el pequeño tenía tres años "le diagnosticaron autismo". "Yo no sabía nada lo que significaba. Empecé a investigar. Hasta que me dicen que tenía que ir a Estados Unidos por unos tratamientos", agregó.

Finalmente, tras una batería de extensos estudios, los médicos descartaron el diagnóstico inicial. "Tiene un retraso en el habla. Se llama trastorno específico del lenguaje (TEL)", detalló.

"Me quedé allá y avanzó un montón. En Argentina busqué a los especialistas. Sufrimos mucho. Solo tuve el apoyo de mi mamá y de mi papá, de mi familia. Dieguito tenía un bloqueo emocional grande. Y cuando yo me lo llevé a México, estar más cerca de su papá ayudó un montón", dijo sobre su viaje al país azteca con Maradona, cuando dirigía a Dorados de Sinaloa.

Verónica destacó que Maradona paga los tratamientos, aunque deslizó una crítica por sus ausencias: "Tenés que estar o no estar. Por momentos Dieguito tiene una familia con primos, tías, hermanas, entre comillas, y de un día para otro desaparecen. Las puertas de mi familia están abiertas siempre. Una de las hermanas insinuó que yo no estaba dispuesta a que Diego vea a su hijo, y eso no es así. Nada que ver", afirmó, apuntando contra Dalma y Gianinna Maradona.

Las más leídas

1

Mundial 2026: por qué lloró Lionel Messi tras su primer gol ante Argelia

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

4

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

5

Se supo qué le pasa al papá de Lionel Messi y por qué lloró en el partido: “Está sufriendo”

Temas de la nota

Verónica OjedaDiego MaradonaDieguito Fernando

Más notas sobre Espectáculos

Evangelina Salazar en la celebración familiar / Fuente: Instagram
Amor eterno

Evangelina Salazar cumplió 80 años y celebró junto a Palito Ortega y toda la familia

Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, enloqueció a todos con el hit de la Selección Argentina
Dulce aliento

Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, enloqueció a todos con el hit de la Selección Argentina

Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Group J - Argentina v Algeria - Kansas City Stadium, Kansas City, Missouri, U.S. - June 16, 2026 Argentina's Lionel Messi celebrates scoring their third goal to complete a hat-trick IMAGN IMAGES via Reuters/Jay Biggerstaff
UN CRACK

Messi hizo hat-trick ante Argelia e igualó a Klose como máximo goleador: de qué se trata

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evangelina Salazar cumplió 80 años y celebró junto a Palito Ortega y toda la familia
  • Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, enloqueció a todos con el hit de la Selección Argentina
  • Messi hizo hat-trick ante Argelia e igualó a Klose como máximo goleador: de qué se trata
  • Antonela Roccuzzo le dedicó un emotivo mensaje a Lionel Messi en el momento más difícil de su vida

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit