Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La Legislatura porteña reconoció a Un Sol para los chicos en su 30º aniversario

Participaron del evento Eduardo Fernández, Gerente de Producción de eltrece; Martín Etchevers, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Grupo Clarín; Luisa Brumana, Representante de UNICEF en Argentina y la diputada Manuela Thourte.

La Legislatura porteña reconoció a Un Sol para los chicos en su 30 aniversario (Foto: Clarín)
La Legislatura porteña reconoció a Un Sol para los chicos en su 30 aniversario (Foto: Clarín)

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoció a Un Sol para los Chicos por su 30º aniversario como campaña de recaudación de fondos para la niñez a beneficio de UNICEF Argentina en el Salón Dorado del Palacio Legislativo. En la edición de este año, el programa se emitirá el próximo sábado 11 de septiembre en vivo por la pantalla de eltrece.

En el evento se hicieron presentes Eduardo “Coco” Fernández, Gerente de Producción de eltrece; Martín Etchevers, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Grupo Clarín, Luisa Brumana, Representante de UNICEF en Argentina y la diputada Manuela Thourte, quien hizo entrega de la distinción y quien trabajó durante años en UNICEF.

Agradecido por esta distinción, Eduardo compartió unas profundas palabras con los presentes: "Para nosotros es muy emocionante. Sabemos que cada año, cuando se moviliza cada área del canal para Un Sol para los chicos, estamos dedicando ese día justamente a ellos que lo necesitan”.

Eduardo "Coco" Fernández: "Para nosotros es muy emocionante. Sabemos que cada año, cuando se moviliza cada área del canal para Un Sol para los chicos, estamos dedicando ese día justamente a ellos que lo necesitan”.

“Hoy los niveles de pobreza de los chicos son muy altos y UNICEF hace un trabajo espléndido en todo el país. Por eso, acompañarlos en estos 30 años es muy importante", agregó, a corazón abierto.

Por su parte, Etchevers también compartió sus sensaciones: "Que lleguemos a un proyecto de 30 años es algo bastante inusual en la Argentina y sobre todo en un sector como los medios que están tan ligados a lo coyuntural y el último momento. Un proyecto de 30 años se explica porque básicamente detrás estamos dos instituciones que tenemos una mirada y una permanencia de largo plazo en la Argentina. Y sobre todo visión y misión compartida y permanente".

La Legislatura porteña reconoció a Un Sol para los chicos en su 30º aniversario

La Legislatura porteña reconoció a Un Sol para los chicos en su 30 aniversario (Foto: Clarín)

"Ayer, hoy y siempre juntos por la infancia" es el lema elegido para el ciclo que se realizará en los próximos días con la conducción de Guido Kaczka y Laurita Fernández, y que tendrá como corresponsales a Darío Barassi desde San Juan, Eleonora “La Beba” Pérez Caressi desde Córdoba y Darian “Rulo” Schijman desde Mar del Plata.

Son muchos los artistas que quisieron parte de este ya clásico evento solidario como: Abel Pintos, Luciano Pereyra, María Becerra, Axel, Ulises Bueno, Mya, FMK y Rusher King. Este año, además, vuelve la tradicional rampa, a la que el público podrá acceder con su auto por el estacionamiento del Estadio Obras Sanitarias para sumarse a esta celebración donde serán recibidos por Gabriela Sobrado y Lizardo Ponce; Cris Vanadía y Brenda Dialoy.

Para apoyar la campaña ya se puede donar mensualmente con tarjeta llamando al 0810-333-4455 o ingresando en unicef.org.ar/unsol lo que les permitirá participar de un sorteo para ganarse un Chevrolet Cruze 0KM.

La Legislatura porteña reconoció a Un Sol para los chicos en su 30º aniversario

La Legislatura porteña reconoció a Un Sol para los chicos en su 30 aniversario (Foto: Clarín)

Durante la transmisión del programa, UNICEF brindará detalles sobre los diferentes proyectos que está trabajando en Argentina, como el de Secundarias Rurales mediadas por Tecnologías (SRTIC), la adquisición de 10.000 conservadoras para equipar a 5.000 vacunatorios en todo el país y el apoyo a comunidades vulnerables, a través del fortalecimiento de las viandas que se entregan en los comedores populares, entre otros.

Esta iniciativa solidaria se realiza desde hace 30 años gracias al apoyo de Grupo Clarín y Fundación Noble. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños y las niñas: www.unicef.org.ar. UNICEF Argentina está en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube y TikTok.