Las chicas los prefieren peludos

Actores, deportistas, músicos. En otras décadas, también, las mujeres morían por los hombres con pelo largo, barba y un estilo recio. ¿Querés saber quiénes eran los "Valientes" —de antes— que se animaban a usarlo?
¿Vos pensabas que sólo Luciano Castro, Gonzalo Heredia y Mariano Martínez se animan a decirle no al peluquero y la maquinita de afeitar? Claro, para ellos es fácil, un look que no requiere mucha producción y miles de chicas en fila caen a sus pies. Pero, en otra época si te animabas a la barbeta y la peluca te miraban raro. Acá, algunos ejemplos de los que lo hicieron y ¡tuvieron mucho éxito!

Los galanes de antes no usaban gomina

Claudio García Satur y Arturo Puig gozaron de su época de pelos al viento y furor adolescente. El primero, siendo el protagonista de "Rolando Rivas, taxista", se animó a las mechas largas y las chicas murieron por él. Si no me creés, ¡preguntále a tu vieja!

Arturo, mucho antes de ser un "Grande Pá!!!" participó de publicidades (ésta que te mostramos es un tanto rara, pero sirve para graficar el estilo del marido de Selva) y películas con su melena.

Esos raros peinados nuevos

Que los músicos suelen ser pelilargos no es novedad. Muchos lo hacen por moda, otros para verse más "rudos". Sin embargo, te presentamos algunos de los pioneros. Pappo, Litto Nebbia, Tanguito y Luis Alberto Spinetta hicieron suspirar a miles de mujeres, no sólo con su música, sino con su desfachatez, sumada a una cabellera desordenada y abundante, combinada, a veces, con bigote o barba. Acá, una muestra de "El Flaco" en 1973, líder de Pescado Rabioso.



Pappo, blusero, motoquero, con cuero y tachas, despertaba pasiones. Su voz ronca y su onda ruda hicieron fantasear a miles de chicas.
Nebbia y Tanguito
, los creadores de La Balsa, podrían haber llenado la embarcación de mujeres gustosas de remar y naufragar con ellos. Sus acicaladas cabelleras seducían al ritmo del rock nacional. ¿Vos con cuál te quedás?

"No me pidan que cabecee"

Los deportistas también tuvieron su momento de incursión en el pelo largo, las cremas de enjuague, los secadores y, sobre todo, los rulos. Como ejemplo elegimos a Guillermo Vilas, Alberto Tarantini y Leopoldo Jacinto Luque.

"Willy" no sólo es el mejor tenista argentino de la historia, sino también fue un gran rompecorazones, con su característica vinchita y su pelo "savage". Quizás ahora su look parezca hasta gracioso, pero, recordemos que así conquistó a Carolina de Mónaco, princesa y una de las mujeres más lindas del mundo.

"El Conejo", rulos y campeonato del mundo a cuestas, también ganó mucho con las chicas. Se casó con la potra —bueh, había que usar lenguaje retro, también— de "Pata" Villanueva y sin duda muchas otras morían por domar ese peinadete.
La suerte de Leopoldo Jacinto Luque con el sexo femenino no la tenemos del todo comprobada, pero decidimos incluirlo de todos modos por su original bigote, que, seguramente causó furor en la época.

¿Qué otros muchachos de pelos al viento recordás?

Mirá los Retro Style anteriores:

-De tal palo...

-¿Qué estaban haciendo hace veinte años?

-La TV que se realimenta