Es un momento delicado para Luis Miguel (47). El artista fue detenido este martes en Los Ángeles, California, al entregarse a la Justicia en una corte de la ciudad estadounidense. Hace dos semanas se había emitido una orden de arrestro en su contra por desacato, tras incumplir una sentencia que lo obligaba a presentarse en la Justicia por un juicio que le inició su exrepresentante, según informó Univision.
La noticia fue confirmada por el abogado de William Brockhaus, el demandante, al canal Telemundo y llega después de que la jueza Virginia A. Phillips ordenara la detención del cantante, tras no presentarse para aclarar su situación económica y pagar una deuda de 1.400.000 dólares que mantiene con su exmanager.
La Justicia falló a favor de Brockhaus y le exigió a Luis Miguel el pago del monto adeudado, más las correspondientes costas del juicio. Sin embargo, al no concretarse el pago, después de ser embargado un lujoso Rolls Royce del artista, la Justicia lo declaró en desacato al no presentarse ante la jueza tras tres llamados.
Finalmente, tras ponerse a derecho, el cantante fue liberado bajo pago de una fianza de un millón de dólares, y deberá presentarse nuevamente ante la Justicia el 11 de mayo.