ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De Fernando Niembro al Pollo Vignolo y Tití Fernández: el dolor de los colegas de Marcelo Araujo

Periodistas deportivos dedicaron emotivos mensajes al histórico relator.

16 de marzo 2026, 12:54hs
Fernando Niembro, Pollo Vignolo, Tití Fernández y Walter Nelson
Fernando Niembro, Pollo Vignolo, Tití Fernández y Walter Nelson
Seguinos en Google

El fútbol argentino perdió a una de sus voces más emblemáticas. Marcelo Araujo, histórico relator y referente indiscutido del periodismo deportivo, falleció a los 78 años en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

La noticia, confirmada por su amigo y colega Fernando Pacini en radio La Red, sacudió al ambiente del deporte y generó una ola de homenajes de quienes compartieron con él décadas de transmisiones, anécdotas y pasión.

“Lamentablemente a la madrugada llegó la noticia de la muerte de Marcelo”, expresó Pacini, quien destacó la “nobleza y generosidad” de Araujo, sobre todo con los más jóvenes. “Siempre mantuvo el deseo de ser periodista hasta el último día. Siempre preguntaba quién iba al Mundial, quién lo televisaba o iba. Qué pasaba en el fútbol argentino. Siempre con el deseo de seguir perteneciendo a los medios, aun con los días en su salud deteriorada”, recordó.

Marcelo Araujo /Foto: Archivo
Marcelo Araujo /Foto: Archivo

Leé también

Marcelo Araujo con coronavirus e internado por una fuerte caída

De qué murió Marcelo Araujo

Los mensajes de los colegas de Marcelo Araujo

El impacto de la noticia se sintió fuerte entre sus colegas. Fernando Niembro se mostró visiblemente emocionado: “Realmente no es un día feliz. Me aparecen mil imágenes en tantos lugares con Marcelo, que realmente lamento mucho lo que pasó. Te podés imaginar que fue una carrera de casi 30 o 40 años juntos. Se me hace un nudo en la garganta que ya no esté con nosotros”.

Niembro no dudó en afirmar: “Le puso la voz a la televisión. Más allá de ser un gran relator, quizá uno de los mejores de toda la Argentina porque ponía una impronta totalmente diferente, era una gran persona. Marcelo fue alguien que muy pocas veces escuché en mi vida criticar a otros”.

Fernando Niembro.
Fernando Niembro.

Sebastián “Pollo” Vignolo también se sumó al homenaje: “Un distinto en los relatos, tuve la fortuna de conocerlo, tuvo la humildad de acompañarme con sus conocimientos. Su obra queda en miles de goles que tienen su humor, su picardía y todo eso que lo transformó en el mejor”.

Walter Nelson lo definió sin vueltas: “Marcelo rompió con todas las reglas del periodismo estructurado. Fue el primer relator que pudo hacer todo ese tipo de cosas y la gente lo aceptaba. Yo tenía una relación muy cercana con él. Vivíamos arriba de los aviones”.

Tití Fernández. Foto: Instagram @titifernandez2606
Tití Fernández. Foto: Instagram @titifernandez2606

Elio Rossi aseguró: “Estoy un poco quebrado. Me pegó mal. Nosotros estábamos en contacto con él. Para nosotros, Marcelo va a ser el comandante”, dijo. Y remató: “No hubo ninguno igual a Marcelo. No habrá ninguno. El ‘estás crazy’ fue el primer asomo. No habrá ninguno igual. Fue maravilloso. Fue un tipo muy generoso”.

Titi Fernández, otro histórico del periodismo deportivo, también lo despidió con cariño: “Él inventó el relato en televisión. Hemos armado un show en la pantalla. Sus locuras armaban un show. Hay que recordarlo con una sonrisa”.

Las más leídas

1

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

2

El exclusivo look de Miley Cyrus en la Avant Premiere de Hannah Montana: Especial 20° aniversario 

3

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga abandonó la casa y su despedida hizo quebrar a todos

4

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Temas de la nota

Marcelo Araujofernando niembrosebastian vignoloPortada

Más notas sobre Espectáculos

Hay un truco casero para evitar que el espejo del baño se empañe. Foto: IA

El truco de la crema de afeitar en los espejos: para qué sirve y por qué lo recomiendan

Limpiar la ducha con vinagre, un truco casero que se impone en las redes. Foto: IA
Trucos caseros

El sencillo truco del vinagre para dejar la ducha como nueva, sin esfuerzo y en minutos

Hay un truco casero para que el queso de conserve de la mejor manera en la heladera. Foto: IA
Soluciones caseras

Ni papel aluminio ni film: el truco muy económico para que el queso se conserve fresco por más tiempo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El truco de la crema de afeitar en los espejos: para qué sirve y por qué lo recomiendan
  • El sencillo truco del vinagre para dejar la ducha como nueva, sin esfuerzo y en minutos
  • Ni papel aluminio ni film: el truco muy económico para que el queso se conserve fresco por más tiempo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 26 de marzo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit