ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Galletitas de limón de Damián Betular: el toque secreto para que salgan como en la patisserie

Una receta rápida y casera, ideal para la merienda o el mate

09 de febrero 2026, 06:11hs
Galletitas de limón
Las galletitas de limón preferidas de Damián Betular se hacen en pocos pasos. Foto: Freepik y Damián Betular.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las galletitas de limón de Damián Betular son fáciles de hacer, salen rápido y tienen un sabor bien marcado a cítrico. Sin recurrir a técnicas complicadas, se puede tener lista una tanda para acompañar el mate o el café.

El propio Betular destaca que la clave está en respetar el limón, usar bien la ralladura y no pasarse con la parte blanca de la cáscara, que es lo que suele arruinar muchas preparaciones. Con ese detalle resuelto, el resto fluye solo.

Además del resultado final, la gran ventaja de esta receta es la practicidad: no requiere ingredientes difíciles de conseguir ni equipamiento especial. Todo sale con lo que normalmente hay en la alacena y la heladera, y en menos de un cuarto de hora ya están en el horno.

Ingredientes para las galletitas de limón

  • 250 g de harina
  • 2 limones medianos a grandes
  • 130 g de manteca
  • 100 g de azúcar blanca
  • ½ sobre de levadura seca (entre 4 y 5 g o una cucharadita)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
Damián Betular, uno de los chefs más populares de Argentina. Foto: Instagram
Damián Betular, uno de los chefs más populares de Argentina. Foto: Instagram

Procedimiento

  1. En un bowl mediano, colocar la manteca junto con el azúcar y mezclar hasta lograr una pasta suave. Si la manteca está muy fría, se puede pisar levemente mientras se integra.
  2. En otro recipiente, romper el huevo y batirlo junto con el extracto de vainilla.
  3. Cortar los limones por la mitad, exprimirlos y reservar el jugo. Rallar la cáscara con cuidado, solo la parte amarilla, evitando la parte blanca que amarga la preparación.
  4. Mezclar el jugo y la ralladura de limón con el huevo batido y la vainilla. Unir esta mezcla con la manteca y el azúcar hasta formar una crema.
  5. Tamizar la harina en un plato o bowl, formar un pequeño volcán y colocar en el centro la levadura y la pizca de sal. Mezclar.
  6. Incorporar los secos al bowl con el resto de los ingredientes y unir hasta formar una masa pareja y consistente.
  7. Dividir la masa en porciones pequeñas y formar bolitas. Colocarlas en una bandeja enmantecada o aceitada.
  8. Aplastar levemente cada bolita con una cuchara u otro utensilio, dándoles la forma deseada.
  9. Llevar a horno precalentado a 180 °C durante 12 minutos, hasta que los bordes estén apenas dorados.
  10. Retirar, dejar enfriar unos minutos y servir.

Para más recetas entrá a https://www.cucinare.tv/

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

Las fotos de la Noche Azul: famosos y figuras se reunieron por una causa solidaria

4

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

5

Horacio Pagani vio llorar a Daniela Celis por falta de sexo y dijo una barbaridad en vivo

Temas de la nota

galletitaslimonesDamián BetularRecetas

Más notas sobre Espectáculos

Así fue la romántica propuesta de casamiento de Chocolatito a Yipio, a horas de la final de Gran Hermano
EMOCIONANTE

Así fue la romántica propuesta de casamiento de Chocolatito a Yipio, a horas de la final de Gran Hermano

Fotos: Ciudad Magazine e Instagram de Luly Salazar
ÉRAMOS POCOS Y...

Luciana Salazar estalló tras los faltazos familiares a la boda de Emanuel y Julieta Prandi: “Que focalicen...”

Sofi Martínez habló de Diego Leuco y sorprendió al responder si volvería con él: “Qué incómodo esto”
SE ATRAGANTÓ EN VIVO

Sofi Martínez habló de Diego Leuco y sorprendió al responder si volvería con él: “Qué incómodo esto”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así fue la romántica propuesta de casamiento de Chocolatito a Yipio, a horas de la final de Gran Hermano
  • Luciana Salazar estalló tras los faltazos familiares a la boda de Emanuel y Julieta Prandi: “Que focalicen...”
  • Sofi Martínez habló de Diego Leuco y sorprendió al responder si volvería con él: “Qué incómodo esto”
  • Confirman la separación de Marcelo Tinelli y Milett Figueroa: “Él le tiene miedo a ella”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit