Benjamín Vicuña contó por primera vez en TV el motivo que lo llevó a hacer terapia. “Fue por una pena de amor”, adelantó el actor chileno en Con todo respeto, el programa que conduce Andrea Rincón y LAM adelantó en su pantalla.
En pie de guerra con la China Suárez, madre de sus hijos Magnolia y Amancio, Vicuña abrió su corazón en una íntima nota, en la que asumió su profundo temor al vacío y resaltó la importancia de cuidar la salud mental.

POR QUÉ BENJAMÍN VICUÑA FUE POR PRIMERA VEZ A TERAPIA
“Yo vengo de un país en el que se creía que cuando uno estaba mal, y le decían ‘tenés que ir al psicólogo’, estabas loco, porque tenías que corregir algo”, dijo el actor de Chile.
Y continuó: “Pero para mí el trabajo, la terapia, es autoconocimiento, es salud mental, es el encontrar el disfrute. Son muchas cosas. Entonces, me parece que hacer terapia es una clave fundamental y debería estar al alcance de todo el mundo”.
Atenta a las palabras de Benjamín, Andrea Rincón le preguntó: “¿A qué edad empezaste a hacer terapia?”.
“Empecé con mi primera pena de amor. Mi primera pena de amor me mandó al psicólogo”, reveló Vicuña.
Y puntualizó: “Fue a los 20 años. Fue por la pérdida, el vacío, las inseguridades, el amor, el desgarro. Me dejaron”.
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.