ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Por qué son tan adictivas las harinas?: el doctor Cormillot lo explicó en Cuestión de Peso

Alberto Cormillot le explicó a José, el pizzero, los motivos por los que le cuesta dejar hidratos de carbono.

28 de mayo 2025, 20:49hs
Video Placeholder
Foto: captura eltrece
Seguinos en

José ingresó esta semana a Cuestión de Peso con una situación complicada por su trabajo en una pizzería, rodeado de harinas, un ingrediente que está en casi todos los alimentos que consume, y el doctor Alberto Cormillot le explicó por qué le es tan difícil dejarlas.

El creador de Cuestión de Peso le contó a José que “el ser humano está condicionado para ir a comer aquello que le va a brindar más energía, y si es posible, energías rápidas”; y dio como ejemplo el hecho histórico de que “el hombre comenzó a engordar más cuando descubrió la agricultura”.

“Descubrió que puede almacenar los granos, que puede molerlos y que puede amasarlos y hacer pan, esto hace 12 mil años”, explicó Cormillot. “Cuando vos comés estos hidratos de carbono que son de absorción rápida se produce un fenómeno”, explicó el doctor haciendo un gráfico en la pizarra.

Video Placeholder
Foto: captura eltrece

Leé más:

Quién es el nuevo participante de Cuestión de Peso: maestro pizzero y modelo plus size

EL DOCTOR ALBERTO CORMILLOT EXPLICÓ POR QUÉ LAS HARINAS SON TAN ADICTIVAS

Cormillot hizo un gráfico dividido entre azúcar y tiempo: “cuando vos comés un hidrato de carbono de absorción rápida, sube el azúcar en sangre rápidamente y después baja”, señaló antes de dar el ejemplo contrario, el de los vegetales.

“Cuando vos comés un hidrato de carbono de absorción lenta, que son las verduras, es mucho menor”, agregó Alberto, que contó que cuando baja el azúcar, “te vienen las ganas de comer”. “Cuando sube el azúcar, el páncreas te manda una inyección de insulina. Y si vos seguís mandando más, el páncreas sigue inyectando hasta que se cansa”.

Alberto Cormillot en Cuestión de Peso (Foto: captura eltrece)
Alberto Cormillot en Cuestión de Peso (Foto: captura eltrece)

“Por eso se dice que toda persona con sobrepeso es un diabético en potencia”, agregó el doctor, que tomó la decisión, sin embargo, de no quitarle las harinas a José de una, sino ir haciéndolo progresivamente teniendo en cuenta su trabajo, y le permitió en el inicio comerse dos empanadas cada tarde.

Leé más:

Martín quedó eliminado de Cuestión de peso: “No quiero volver a ser una persona con obesidad”

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

4

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

5

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Lionel Messi tras el escándalo por la fake news: todos los detalles

Temas de la nota

Cuestión de pesoAlberto Cormillotharinas

Más notas sobre Espectáculos

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte (Foto de Instagram)
A SU MAMÁ

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte: “Eras mi todo”

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news
LA CHARLA

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes (foto IA)
SALUDABLE

El pan de lentejas sin harina que es rico en proteínas: se hace en licuadora y lleva pocos ingredientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carla Peterson, Juan Minujín y Fernán Mirás te atrapan en una película que muchos recomiendan: una perla de 92 minutos
  • Netflix tiene el debut protagónico de la hija de Adam Sandler: la comedia que ya tiene muchas recomendaciones
  • Es furor con Uma Thurman y su hija Maya Hawke: dura menos de dos horas y todos la recomiendan
  • Las cuatro estaciones: de qué trata la segunda temporada de la serie que vuelve a arrasar en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit