ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La doctora Mariana Lestelle explicó detalles sobre la salud de Silvina Luna: “Su daño renal es irreversible”

La médica habló en LAM y explicó por qué la modelo no fue sometida todavía a un trasplante.

10 de agosto 2023, 22:46hs
Video Placeholder
Seguinos en

La salud de Silvina Luna tuvo una recaída en las últimas horas y la modelo estaría por ser nuevamente intubada si los profesionales que se ocupan de cuidarla así lo consideran, y en LAM, Yanina Latorre habló con Mariana Lestelle (MN 80371) que hizo un diagnóstico sobre la modelo.

Tras escuchar de boca de Yanina que Silvina “tiene mucha agua en los pulmones, está muy débil y tiene atrofia muscular”, Mariana consideró que los médicos del Hospital Italiano tienen una “decisión difícil de tomar” a la hora de intubarla.

Silvina Luna (Foto: Instagram)
Silvina Luna (Foto: Instagram)

“Hay una decisión difícil de tomar y debe ser una decisión ética porque cada vez que uno hace una intervención médica tiene que saber qué y por qué la hace porque va a cambiar las condiciones de vida del paciente. Por eso en todos los hospitales hay comités de ética.”, puntualizó Lestelle.

Leé más:

El llanto de Marixa Balli luego de que empeorara la salud de Silvina Luna: “Me da mucha pena”

MARIANA LESTELLE ANALIZÓ EL ESTADO DE SALUD DE SILVINA LUNA

“Silvina siempre tuvo un cuadro crítico porque hay órganos que están fallando como son los riñones e hizo un cuadro más crítico cuando hizo una sepsis, que es lo que la llevó a una falla multiorgánica de la que pudo salir”, recordó sobre la crisis que manifestó la modelo en junio.

“Hay cosas que son irreversibles como el daño renal que tiene Silvina, y hay cosas que son reversibles como pueden ser las infecciones. De ese cuadro inicial salió, pero eso no cambió su situación renal y los profesionales del Italiano, si no plantearon un trasplante, es porque no se dieron las condiciones”, reconoció.

Silvina Luna (Foto: Instagram)
Silvina Luna (Foto: Instagram)

“Para eso, el paciente tiene que estar entero, porque al paciente se lo tiene que inmunodeprimir para que no rechace el órgano. Se le dan medicamentos para bajarle las defensas para hacerle el trasplante, y después se le siguen dando medicamentos para seguir bajando las defensas. Si los colegas del Italiano, en los tres meses que lleva Silvina internada en el Hospital, no consideraron que era posible un trasplante, esa patología siguió y es irreversible”, explicó la médica.

“A los pacientes que están mucho tiempo internados y mal alimentados lo les funciona el aparato digestivo. En el caso de Silvina, todo tiene que ver con la patología de base que es la falla renal. Los riñones no solo eliminan el agua y los excesos de toxina del cuerpo, sino que están relacionados con el metabolismo. Ella siguió siempre con diálisis, y eso no alcanzó a sacarle el líquido que tiene demás”, cerró Mariana Lestelle.

Leé más:

Silvina Luna, en estado crítico: “La van a volver a intubar, tiene agua en los pulmones y está muy débil”

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

4

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

5

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Lionel Messi tras el escándalo por la fake news: todos los detalles

Temas de la nota

Silvina LunaMariana LestellePortada

Más notas sobre Espectáculos

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte (Foto de Instagram)
A SU MAMÁ

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte: “Eras mi todo”

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news
LA CHARLA

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes (foto IA)
SALUDABLE

El pan de lentejas sin harina que es rico en proteínas: se hace en licuadora y lleva pocos ingredientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carla Peterson, Juan Minujín y Fernán Mirás te atrapan en una película que muchos recomiendan: una perla de 92 minutos
  • Netflix tiene el debut protagónico de la hija de Adam Sandler: la comedia que ya tiene muchas recomendaciones
  • Es furor con Uma Thurman y su hija Maya Hawke: dura menos de dos horas y todos la recomiendan
  • Las cuatro estaciones: de qué trata la segunda temporada de la serie que vuelve a arrasar en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit