ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La doctora Mariana Lestelle explicó detalles sobre la salud de Silvina Luna: “Su daño renal es irreversible”

La médica habló en LAM y explicó por qué la modelo no fue sometida todavía a un trasplante.

10 de agosto 2023, 22:46hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La salud de Silvina Luna tuvo una recaída en las últimas horas y la modelo estaría por ser nuevamente intubada si los profesionales que se ocupan de cuidarla así lo consideran, y en LAM, Yanina Latorre habló con Mariana Lestelle (MN 80371) que hizo un diagnóstico sobre la modelo.

Tras escuchar de boca de Yanina que Silvina “tiene mucha agua en los pulmones, está muy débil y tiene atrofia muscular”, Mariana consideró que los médicos del Hospital Italiano tienen una “decisión difícil de tomar” a la hora de intubarla.

Silvina Luna (Foto: Instagram)
Silvina Luna (Foto: Instagram)

“Hay una decisión difícil de tomar y debe ser una decisión ética porque cada vez que uno hace una intervención médica tiene que saber qué y por qué la hace porque va a cambiar las condiciones de vida del paciente. Por eso en todos los hospitales hay comités de ética.”, puntualizó Lestelle.

Leé más:

El llanto de Marixa Balli luego de que empeorara la salud de Silvina Luna: “Me da mucha pena”

MARIANA LESTELLE ANALIZÓ EL ESTADO DE SALUD DE SILVINA LUNA

“Silvina siempre tuvo un cuadro crítico porque hay órganos que están fallando como son los riñones e hizo un cuadro más crítico cuando hizo una sepsis, que es lo que la llevó a una falla multiorgánica de la que pudo salir”, recordó sobre la crisis que manifestó la modelo en junio.

“Hay cosas que son irreversibles como el daño renal que tiene Silvina, y hay cosas que son reversibles como pueden ser las infecciones. De ese cuadro inicial salió, pero eso no cambió su situación renal y los profesionales del Italiano, si no plantearon un trasplante, es porque no se dieron las condiciones”, reconoció.

Silvina Luna (Foto: Instagram)
Silvina Luna (Foto: Instagram)

“Para eso, el paciente tiene que estar entero, porque al paciente se lo tiene que inmunodeprimir para que no rechace el órgano. Se le dan medicamentos para bajarle las defensas para hacerle el trasplante, y después se le siguen dando medicamentos para seguir bajando las defensas. Si los colegas del Italiano, en los tres meses que lleva Silvina internada en el Hospital, no consideraron que era posible un trasplante, esa patología siguió y es irreversible”, explicó la médica.

“A los pacientes que están mucho tiempo internados y mal alimentados lo les funciona el aparato digestivo. En el caso de Silvina, todo tiene que ver con la patología de base que es la falla renal. Los riñones no solo eliminan el agua y los excesos de toxina del cuerpo, sino que están relacionados con el metabolismo. Ella siguió siempre con diálisis, y eso no alcanzó a sacarle el líquido que tiene demás”, cerró Mariana Lestelle.

Leé más:

Silvina Luna, en estado crítico: “La van a volver a intubar, tiene agua en los pulmones y está muy débil”

Las más leídas

1

Exclusivo: Yanina Latorre contó qué pasó tras el llamado de la mamá de Tini Stoessel

2

Mauro Icardi fue por todo contra Wanda Nara: sus abogadas presentaron una nueva cautelar por sus hijas

3

Revelaron por qué la mamá de Tini Stoessel llamó furiosa a Yanina Latorre

4

La tremenda sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran: “¿De dónde la hizo si no trabaja?”

5

Bautista Mascia habló de la salud de Denisse González: “Es compleja la situación”

Temas de la nota

Silvina LunaMariana LestellePortada

Más notas sobre Espectáculos

Qué contundente decisión tomó Tini Stoessel en medio del escándalo con sus padres: el cambio en su show que sorprendió
TODOS LOS DETALLES

Qué contundente decisión tomó Tini Stoessel en medio del escándalo con sus padres: el cambio en su show que sorprendió

La inesperada decisión de Tini Stoessel que la acerca a Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: el dato que sorprende a todos
¡BOMBA!

La inesperada decisión de Tini Stoessel que la acerca a Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: el dato que sorprende a todos

Así fue la tensa charla de Yanina Latorre con la mamá de Tini Stoessel: “Mirá, reina, yo no soy traidora”
TEMA DEL MOMENTO

Así fue la tensa charla de Yanina Latorre con la mamá de Tini Stoessel: “Mirá, reina, yo no soy traidora”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Qué contundente decisión tomó Tini Stoessel en medio del escándalo con sus padres: el cambio en su show que sorprendió
  • La inesperada decisión de Tini Stoessel que la acerca a Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: el dato que sorprende a todos
  • Así fue la tensa charla de Yanina Latorre con la mamá de Tini Stoessel: “Mirá, reina, yo no soy traidora”
  • La lista negra de Tini: las mujeres del entorno de Rodrigo de Paul que no entraron más a la casa de Miami

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit