ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineCine y Series

Una actuación descomunal de Juan Minujín en Netflix: todos recomiendan esta joya de menos de dos horas

La película pone la lupa en la educación, la desigualdad y el rol de la cultura en la sociedad actual.

12 de abril 2026, 04:05hs
Juan Minujín ya es una cara más que reconocida por el público global en Netflix.
Seguinos en

Con una narrativa que combina tensión dramática y reflexión social, El suplente aparece como una joya dentro del catálogo de Netflix, con una actuación rutilante de Juan Minujín, que logra interpelar al espectador desde una historia cercana, poniendo en el centro preguntas incómodas sobre la educación, la desigualdad y el rol de la cultura en la sociedad actual.

Dirigida por Diego Lerman y escrita por él mismo junto a María Meira y Luciana De Mello, el largometraje de 110 minutos de duración combina figuras consagradas con jóvenes actores.

Reconocido por películas como Refugiado y Una especie de familia, el director propone aquí una historia íntima que dialoga con problemáticas contemporáneas en Argentina, especialmente en contextos urbanos vulnerables.

// Todo sobre la nueva miniserie del Chino Darín en Netflix: por qué promete ser un éxito brutal

Estrenada en festivales internacionales como el de Toronto y con una recepción crítica positiva, se posiciona como una de las producciones argentinas más relevantes de los últimos años, destacándose por su mirada humanista y su enfoque en el poder transformador.

De qué trata El suplente

La historia sigue a Lucio, un profesor universitario de Letras que decide dejar la comodidad académica para dar clases en una escuela secundaria ubicada en un barrio periférico de Buenos Aires. Allí se enfrenta a una realidad muy distinta, atravesada por conflictos sociales, violencia y falta de oportunidades.

La historia sigue a Lucio, un profesor universitario de Letras.

En ese contexto, intenta conectar con sus alumnos a través de la literatura, pero pronto se ve envuelto en una situación más compleja cuando uno de ellos, Dilan, comienza a ser amenazado por un grupo vinculado al narcotráfico. La implicación del docente trasciende lo pedagógico y lo obliga a tomar decisiones personales y éticas que pondrán a prueba sus convicciones.

El tráiler de El Suplente, con Juan Minujín.

La película construye así un relato que va más allá del aula, mostrando cómo las tensiones del entorno condicionan tanto a estudiantes como a docentes, y cuestionando hasta qué punto el conocimiento puede transformar realidades marcadas por la desigualdad.

Una reflexión sobre la educación y la literatura

Justamente uno de los ejes centrales del film es la pregunta por el sentido de la literatura en contextos adversos. A través del recorrido del docente, plantea si el acceso a la cultura puede ser una herramienta real de cambio o si queda relegada frente a problemáticas urgentes como la violencia o la exclusión social.

// La joya de Damián Szifrón con Daniel Hendler y Dolores Fonzi que mezcla suspenso y comedia

En ese sentido, la obra evita respuestas simplistas y se mueve en un terreno ambiguo: muestra tanto el potencial transformador del vínculo docente-alumno como sus límites en un sistema desigual.

Qué destacó la crítica

El suplente fue elogiada por la crítica por su realismo y por las actuaciones, en particular la de Juan Minujín, quien construye un personaje complejo, atravesado por dudas y contradicciones. También se destacó la naturalidad de los jóvenes actores y la manera en que se retrata el mundo escolar sin estereotipos.

Otro aspecto fue la dirección de Lerman, valorada por su tono contenido y su mirada empática, así como por su capacidad para equilibrar lo íntimo y lo social.

Además, la película recibió premios y nominaciones en distintos festivales, consolidando su reconocimiento tanto a nivel local como internacional.

El suplente hace foco en la educación, la desigualdad y el rol de la cultura en la sociedad actual.

Cómo es el reparto de El suplente

  • Juan Minujín como Lucio
  • Bárbara Lennie como Mariela
  • Alfredo Castro como El Chileno
  • María Merlino como Clara
  • Rita Cortese como Amalia
  • Renata Lerman como Sol
  • Lucas Arrúa como Dilan

Temas de la nota

NetflixJuan Minujín

Más notas sobre Cine y Series

Fuera de control

Wesley Snipes se luce en Netflix con este thriller de acción de 105 minutos

Atrapante

Netflix: dura menos de dos horas y es el documental más perturbador y comentado

Adictiva

La nueva serie española de Netflix con Ana Garcés: tiene 8 capítulos y no da respiro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así vive Paula Varela: las remodelaciones en su nuevo departamento
  • La incómoda reacción de Benjamín Vicuña cuando Mirtha Legrand le preguntó si se lleva bien con Pampita y la China Suárez
  • Así fue la escapada romántica de Cholo Simeone y Carla Pereyra por Nueva York
  • Ángel de Brito reveló el inesperado episodio que involucra a Luciana Salazar y su nuevo novio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit