Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Recuperaron a una beba que fue vendida por Facebook en cuotas: "Si no me pagás, la tiro a la basura"

La criatura, de solo 15 días de vida, fue rescatada por la policía de una vivienda de Villa Giardino, en Córdoba.

Vendieron a su beba en cuotas en Internet y fueron detenidos junto con la compradora

Una mujer de 46 años fue detenida luego de que la policía comprobara que había comprado a una beba de solo 15 días de vida a una pareja a través de la red social Facebook. La detenida fue hallada en su casa de la localidad cordobesa de Villa Giardino junto con la menor, que fue rescatada y llevada a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Córdoba (SENAF).

La causa se originó a raíz de una denuncia por sustracción de menores en el Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas, que exhortó a la Justicia de Córdoba a buscar a la menor en esa jurisdicción. De esta manera, la policía de esa provincia allanó una vivienda del barrio La Higuerita de Villa Giardino este miércoles en horas de la tarde.

Allí, se encontró a una beba de 15 días y a su compradora, identificada como Sofía Backer, que fue detenida. El padre de la mujer, Juan Backer, le contó a la radio Cadena 3 que la habían comprado por 500 mil pesos a través de Internet. "Mi hija se metió en Facebook y contó que una chica daba la hija en adopción, porque no la podía mantener más", dijo.

"Nos pidió cierto dinero. No queríamos. Averiguamos acá con la jueza de paz de La Falda y nos dijo que no se podía anotar", explicó el hombre, que pese a todo accedió a pagarle el monto en cuotas a la madre de la beba "durante los siete meses que estuvo embarazada".

"Vendí la casa. Mi hija no podía tener familia y ella tenía como siete hijos. Ahora pide 80 mil pesos y siete meses de alquiler. No lo cumplió. Me pedía plata y me decía: 'Si no, no te la doy y la tiro a la basura a la nena'", dijo Backer, y agregó que tras dar a luz a la menor, la mujer se trasladó a Villa Giardino con ella y se la entregó con sus respectivos documentos.

De acuerdo a la investigación, los padres de la beba denunciaron tras la venta que la misma les había sido sustraída. Tras el hallazgo de la niña, la pareja enfrenta ahora cargos por los presuntos delitos de "promoción para la supresión de identidad de menor de edad, falso testimonio y falsa denuncia", que conllevan unos 10 años de prisión. La compradora, por su parte enfrenta cargos que conllevan una condena de hasta 6 años.