ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Preocupante comunicado del Hospital Argerich en medio del coronavirus: "La guardia externa se encuentra en colapso operativo"

Aislaron a 16 personas que estuvieron en contacto con el paciente fallecido, de manera preventiva. El hospital saco un comunicado en el cual dice que “no se encuentra en condiciones de recibir más pacientes”.

10 de marzo 2020, 13:09hs
Preocupante comunicado del Hospital Argerich en medio del coronavirus
Preocupante comunicado del Hospital Argerich en medio del coronavirus
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El pasado sábado, se conoció el primer fallecimiento por coronavirus en Argentina, el paciente era Guillermo Abel Gómez. A consecuencia de eso, se hizo pública una carta firmada por el doctor Roberto Veneroni, uno de los jefes de guardia del Hospital Argerich, donde señala que ese sector se encuentra en “colapso operativo” y agregó que la guardia: “ no se encuentra en condiciones para recibir pacientes nuevos”.

Coronavirus en Argentina:

La guardia del Hospital Argerich se encuentra en “colapso operativo"

Es la clínica donde se registró el primer muerto por coronavirus en América Latina https://t.co/SSTvXu67Yd pic.twitter.com/A0b62ZQVGe

— OPY (@OpyMorales) March 10, 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, reconoció que “hay 40 personas en control" por un posible contacto con Gómez, aunque con más posibilidades de cercanía son “unas 16 personas”, que son las que se encuentran en observación.

Desde el Ministerio de Salud recomiendan que ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber estado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se contacte urgente con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje (si es que lo hubo) y lo más importante, evite el contacto con otras personas.

Las más leídas

1

Así había llegado Antonela Roccuzzo al estadio de Kansas: el video

2

El video de la violenta agresión de la seguridad de Tini Stoessel a Martín Salwe

3

Guillermina Valdés cumplió 49 años y se emocionó con el mensaje de su hijo Dante Ortega

4

Argentina le ganó a Suiza, avanzó a la semifinal y Lionel Messi ilusiona a todos con la cuarta

5

Mirtha Legrand mostró sus memes favoritos: “Me compararon con Cleopatra”

Temas de la nota

Twitter

Más notas sobre Actualidad

Quién era el joven asesinado en Córdoba durante los festejos de la Selección: había salido de la cárcel días atrás
ERA BUSCADO

Quién era el joven asesinado en Córdoba durante los festejos de la Selección: había salido de la cárcel días atrás

Qué pasa con el Dibu Martínez: el rumor que crece en pleno Mundial 2026 antes de Argentina vs. Suiza (Foto del Instagram @dibumartinezz)
QUÉ LE PASA

El temor que rodea al Dibu Martínez en pleno Mundial 2026: el rumor que estalló tras Argentina vs. Egipto

Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela
TRISTEZA ABSOLUTA

Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quién era el joven asesinado en Córdoba durante los festejos de la Selección: había salido de la cárcel días atrás
  • Así quedó Martín Salwe tras ser agredido por la seguridad de Tini Stoessel en Kansas City
  • Argentina le ganó a Suiza, avanzó a la semifinal y Lionel Messi ilusiona a todos con la cuarta
  • Así había llegado Antonela Roccuzzo al estadio de Kansas: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit