Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Preocupante comunicado del Hospital Argerich en medio del coronavirus: "La guardia externa se encuentra en colapso operativo"

Aislaron a 16 personas que estuvieron en contacto con el paciente fallecido, de manera preventiva. El hospital saco un comunicado en el cual dice que “no se encuentra en condiciones de recibir más pacientes”.

Preocupante comunicado del Hospital Argerich en medio del coronavirus
Preocupante comunicado del Hospital Argerich en medio del coronavirus

El pasado sábado, se conoció el primer fallecimiento por coronavirus en Argentina, el paciente era Guillermo Abel Gómez. A consecuencia de eso, se hizo pública una carta firmada por el doctor Roberto Veneroni, uno de los jefes de guardia del Hospital Argerich, donde señala que ese sector se encuentra en “colapso operativo” y agregó que la guardia: “ no se encuentra en condiciones para recibir pacientes nuevos”.

El ministro de Salud, Ginés González García, reconoció que “hay 40 personas en control" por un posible contacto con Gómez, aunque con más posibilidades de cercanía son “unas 16 personas”, que son las que se encuentran en observación.

Desde el Ministerio de Salud recomiendan que ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber estado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se contacte urgente con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje (si es que lo hubo) y lo más importante, evite el contacto con otras personas.