ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Preocupante comunicado del Hospital Argerich en medio del coronavirus: "La guardia externa se encuentra en colapso operativo"

Aislaron a 16 personas que estuvieron en contacto con el paciente fallecido, de manera preventiva. El hospital saco un comunicado en el cual dice que “no se encuentra en condiciones de recibir más pacientes”.

10 de marzo 2020, 13:09hs
Preocupante comunicado del Hospital Argerich en medio del coronavirus
Preocupante comunicado del Hospital Argerich en medio del coronavirus
Seguinos en Google

El pasado sábado, se conoció el primer fallecimiento por coronavirus en Argentina, el paciente era Guillermo Abel Gómez. A consecuencia de eso, se hizo pública una carta firmada por el doctor Roberto Veneroni, uno de los jefes de guardia del Hospital Argerich, donde señala que ese sector se encuentra en “colapso operativo” y agregó que la guardia: “ no se encuentra en condiciones para recibir pacientes nuevos”.

Coronavirus en Argentina:

La guardia del Hospital Argerich se encuentra en “colapso operativo"

Es la clínica donde se registró el primer muerto por coronavirus en América Latina https://t.co/SSTvXu67Yd pic.twitter.com/A0b62ZQVGe

— OPY (@OpyMorales) March 10, 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, reconoció que “hay 40 personas en control" por un posible contacto con Gómez, aunque con más posibilidades de cercanía son “unas 16 personas”, que son las que se encuentran en observación.

Desde el Ministerio de Salud recomiendan que ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber estado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se contacte urgente con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje (si es que lo hubo) y lo más importante, evite el contacto con otras personas.

Las más leídas

1

Zaira Nara, al borde del llanto al hablar del difícil momento de Paula Chaves: “Se me pone la piel de gallina”

2

Se supo qué decía el audio de Leopoldo Luque que hizo llorar a Gianinna Maradona

3

Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”

4

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

5

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente

Temas de la nota

Twitter

Más notas sobre Actualidad

Chau grasa del horno: el truco casero que lo deja como nuevo en minutos (Foto creada con IA)
SIMPLE PASO A PASO

Cómo limpiar el vidrio del horno: el truco con bicarbonato que elimina la grasa pegada

Reino Unido prohíbe la venta de tabaco: los motivos detrás de la histórica medida (Foto creada con IA)
CUIDA A LAS NUEVAS GENERACIONES

Reino Unido prohíbe la venta de tabaco: los motivos detrás de la histórica medida

Alerta roja del SMN: nevadas extremas y vientos de 90 km/h en el inicio de un invierno anticipado (foto creada con IA)
EL TIEMPO

Alerta roja del SMN: nevadas extremas y vientos de 90 km/h en el inicio de un invierno anticipado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentinidad al palo en Viernes Trece
  • Gustavo Méndez reveló cuánto dinero le pide Wanda Nara: “Te estás metiendo con mi laburo”
  • María Susini le blanqueó a Pampita cómo está hoy con Facundo Arana y la dejó sin palabras
  • María Susini reapareció con sus hijos y marcó tendencia con un look audaz en la premiere de Michael Jackson

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit