ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Preocupante comunicado del Hospital Argerich en medio del coronavirus: "La guardia externa se encuentra en colapso operativo"

Aislaron a 16 personas que estuvieron en contacto con el paciente fallecido, de manera preventiva. El hospital saco un comunicado en el cual dice que “no se encuentra en condiciones de recibir más pacientes”.

10 de marzo 2020, 13:09hs
Preocupante comunicado del Hospital Argerich en medio del coronavirus
Preocupante comunicado del Hospital Argerich en medio del coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El pasado sábado, se conoció el primer fallecimiento por coronavirus en Argentina, el paciente era Guillermo Abel Gómez. A consecuencia de eso, se hizo pública una carta firmada por el doctor Roberto Veneroni, uno de los jefes de guardia del Hospital Argerich, donde señala que ese sector se encuentra en “colapso operativo” y agregó que la guardia: “ no se encuentra en condiciones para recibir pacientes nuevos”.

Coronavirus en Argentina:

La guardia del Hospital Argerich se encuentra en “colapso operativo"

Es la clínica donde se registró el primer muerto por coronavirus en América Latina https://t.co/SSTvXu67Yd pic.twitter.com/A0b62ZQVGe

— OPY (@OpyMorales) March 10, 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, reconoció que “hay 40 personas en control" por un posible contacto con Gómez, aunque con más posibilidades de cercanía son “unas 16 personas”, que son las que se encuentran en observación.

Desde el Ministerio de Salud recomiendan que ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber estado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se contacte urgente con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje (si es que lo hubo) y lo más importante, evite el contacto con otras personas.

Las más leídas

1

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

2

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Por qué Coty Romero está enfrentada con Romina Uhrig: el escandaloso motivo

5

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

Temas de la nota

Twitter

Más notas sobre Actualidad

La mujer que denunció a Joaquín Levinton habló en vivo y rompió en llanto: “Es un monstruo”
DESGARRADOR

La mujer que denunció a Joaquín Levinton habló en vivo y rompió en llanto: “Es un monstruo”

Octubre llega con aumentos: qué cambia desde este jueves 1° en Argentina (FOTO IA)
BOLSILLO

Octubre llega con aumentos: qué cambia desde este jueves 1° en Argentina

Joaquín Levinton rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual y amenazas (captura de eltrece)
TEMA DELICADO

Joaquín Levinton rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual y amenazas: “Estoy muy angustiado”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Filtraron el prontuario del taxi boy que denunció a Maxi Ghione: los chats y audios
  • La mujer que denunció a Joaquín Levinton habló en vivo y rompió en llanto: “Es un monstruo”
  • Escándalo familiar de Ulises Bueno: la drástica decisión que tomó con Magui Olave
  • Tamara Pettinato explicó por qué fue a una clínica y sorprendió con una fuerte frase: “En la propofest”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit