ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Preocupante comunicado del Hospital Argerich en medio del coronavirus: "La guardia externa se encuentra en colapso operativo"

Aislaron a 16 personas que estuvieron en contacto con el paciente fallecido, de manera preventiva. El hospital saco un comunicado en el cual dice que “no se encuentra en condiciones de recibir más pacientes”.

10 de marzo 2020, 13:09hs
Preocupante comunicado del Hospital Argerich en medio del coronavirus
Preocupante comunicado del Hospital Argerich en medio del coronavirus
Seguinos en Google

El pasado sábado, se conoció el primer fallecimiento por coronavirus en Argentina, el paciente era Guillermo Abel Gómez. A consecuencia de eso, se hizo pública una carta firmada por el doctor Roberto Veneroni, uno de los jefes de guardia del Hospital Argerich, donde señala que ese sector se encuentra en “colapso operativo” y agregó que la guardia: “ no se encuentra en condiciones para recibir pacientes nuevos”.

Coronavirus en Argentina:

La guardia del Hospital Argerich se encuentra en “colapso operativo"

Es la clínica donde se registró el primer muerto por coronavirus en América Latina https://t.co/SSTvXu67Yd pic.twitter.com/A0b62ZQVGe

— OPY (@OpyMorales) March 10, 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, reconoció que “hay 40 personas en control" por un posible contacto con Gómez, aunque con más posibilidades de cercanía son “unas 16 personas”, que son las que se encuentran en observación.

Desde el Ministerio de Salud recomiendan que ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber estado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se contacte urgente con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje (si es que lo hubo) y lo más importante, evite el contacto con otras personas.

Las más leídas

1

Canelones de pollo gourmet, acompañados de salsa de hongos

2

El sincericidio de Sabrina Rojas al opinar del nuevo tema de Flor Vigna: ¿le gustó o no le gustó?

3

Furiosa respuesta de Wanda Nara tras difundorse una noticia que involucra a sus hijos y la Prefectura

4

Furiosa respuesta de Wanda Nara tras difundirse una noticia que involucra a sus hijos y la Prefectura: "Qué ridículos"

5

El desgarrador mensaje de Michael Bublé tras la muerte de Catherine O’Hara, la mamá de Mi pobre angelito

Temas de la nota

Twitter

Más notas sobre Actualidad

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos
PARA TOMAR RECAUDOS

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos

Ariana de la Fuente.

Ariana de la Fuente: liderazgo creativo y estrategia con proyección al mercado internacional

Foto: IA
GRAN EVENTO

Tattoo Expo Buenos Aires 2026: una fiesta internacional de tatuajes, música y cultura alternativa en La Rural

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué ver esta impactante serie con capítulos de 20 minutos y calificación casi perfecta
  • La serie que arrasa en Netflix: dos figuras de Marvel se lucen en este thriller de 6 capítulos
  • La secuela de El cuento de la criada: todo lo que se sabe antes de su estreno en 2026
  • Furor en Netflix: la dramática película surcoreana que paraliza con un tsunami

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit