ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Polémica en Catamarca: hicieron una peregrinación para agradecer a la Virgen del Valle no tener coronavirus

La congregación, acompañada por las autoridades políticas provinciales y municipales, puso en riesgo las medidas preventivas que se tomaron a nivel nacional.

27 de abril 2020, 11:07hs
Video Placeholder
Polémica en Catamarca: hicieron una peregrinación para agradecer a la Virgen del Valle no tener casos de coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Gobierno dejó en claro que la extensión de la cuarentena servirá para que el coronavirus no siga propagándose en la Argentina. Buscan evitar el contacto social y que las personas se amontonen en la vía pública, minimizando las probablidades de contagio.

Sin embargo, en Catamarca se produjo un hecho, avalado por las autoridades políticas provinciales y municipales, que puso en riesgo las medidas preventivas que se tomaron a nivel nacional.

"Se hizo una convocatoria por la Virgen del Valle, una procesión muy importante que se lleva a cabo allí. Se hizo de manera virtual, les dijeron a sus fieles que se quedaran en sus casas y se emitió a través de la tele. Hicieron una transmisión en vivo, pero la gente no respetó el pedido", explicaron en Nosotros a la mañana (eltrece).

"Se hizo una convocatoria por la Virgen del Valle. Hicieron una transmisión en vivo, pero la gente no respetó el pedido".

Y aclararon que en la provincia no hay casos de coronavirus. "Mucha gente se confió de esto y salió. Todos salieron, se encontraron con la procesión y se empezaron a sumar. Uno atrás del otro y, de repente, hubo un número de gente...", remarcaron.

Además, Sandra Borghi señaló que los sacerdotes y el personal que participa activamente de la comunidad religiosa "no estaban respetando la distancia social". "Lo mismo los funcionarios...", agregó la periodista.

"NO ESTÁN RESPETANDO LA DISTANCIA SOCIAL, TAMPOCO LOS LOS FUNCIONARIOS...".

Y remarcó que los vecinos creen que por la Virgen del Valle no tienen casos de coronavirus, motivo que determinó que se sumaran a la peregrinación pese a las medidas que se tomaron a nivel nacional.

Patricia Burgos, periodista de Catamarca, se comunicó con el programa y subrayó que para ellos esta celebración es "muy importante". Y además de contar que la comunidad es "muy creyente", estuvo de acuerdo con lo que había informado Sandra: los vecinos creen que no hay casos de Covid-19 en la provincia por la protección de la Virgen.

Sin embargo, Borghi sentenció: "No se dieron cuenta de que es un decreto nacional, esto es delito; está mal y no debe hacerse".

Las más leídas

1

La sorpresiva reacción de Lali Espósito a un video de Britney Spears al borde de la censura

2

Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares en Intrusos: los fuertes motivos

3

Lali Espósito compartió las fotos de su despedida de soltera en Miami y un detalle llamó la atención

4

Preocupación por la salud de Carmen Barbieri: reveló que quisieron internarla

5

Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines

Más notas sobre Actualidad

El Anuario de Arte Argentino reúne obras de artistas internacionales en la Facultad de Derecho
MIRÁ

El Anuario de Arte Argentino reúne obras de artistas internacionales en la Facultad de Derecho

La confesión de Facundo Moyano sobre la entrevista con Moria: “Fui con una botella de whisky encima”
SU PALABRA

La confesión de Facundo Moyano sobre la entrevista con Moria: “Fui con una botella de whisky encima”

Candela Arizaga quedó descolocada con una pregunta sobre Facundo Moyano
SU REACCIÓN

Candela Arizaga quedó descolocada con una pregunta sobre Facundo Moyano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tacos de pollo: el secreto de la cocina mexicana para que queden más sabrosos e irresistibles
  • El truco de Karlos Arguiñano para darle forma a las hamburguesas sin que se peguen en las manos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 26 de octubre de 2026
  • Lali Espósito compartió las fotos de su despedida de soltera en Miami y un detalle llamó la atención

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit