ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Polémica en Catamarca: hicieron una peregrinación para agradecer a la Virgen del Valle no tener coronavirus

La congregación, acompañada por las autoridades políticas provinciales y municipales, puso en riesgo las medidas preventivas que se tomaron a nivel nacional.

27 de abril 2020, 11:07hs
Video Placeholder
Polémica en Catamarca: hicieron una peregrinación para agradecer a la Virgen del Valle no tener casos de coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Gobierno dejó en claro que la extensión de la cuarentena servirá para que el coronavirus no siga propagándose en la Argentina. Buscan evitar el contacto social y que las personas se amontonen en la vía pública, minimizando las probablidades de contagio.

Sin embargo, en Catamarca se produjo un hecho, avalado por las autoridades políticas provinciales y municipales, que puso en riesgo las medidas preventivas que se tomaron a nivel nacional.

"Se hizo una convocatoria por la Virgen del Valle, una procesión muy importante que se lleva a cabo allí. Se hizo de manera virtual, les dijeron a sus fieles que se quedaran en sus casas y se emitió a través de la tele. Hicieron una transmisión en vivo, pero la gente no respetó el pedido", explicaron en Nosotros a la mañana (eltrece).

"Se hizo una convocatoria por la Virgen del Valle. Hicieron una transmisión en vivo, pero la gente no respetó el pedido".

Y aclararon que en la provincia no hay casos de coronavirus. "Mucha gente se confió de esto y salió. Todos salieron, se encontraron con la procesión y se empezaron a sumar. Uno atrás del otro y, de repente, hubo un número de gente...", remarcaron.

Además, Sandra Borghi señaló que los sacerdotes y el personal que participa activamente de la comunidad religiosa "no estaban respetando la distancia social". "Lo mismo los funcionarios...", agregó la periodista.

"NO ESTÁN RESPETANDO LA DISTANCIA SOCIAL, TAMPOCO LOS LOS FUNCIONARIOS...".

Y remarcó que los vecinos creen que por la Virgen del Valle no tienen casos de coronavirus, motivo que determinó que se sumaran a la peregrinación pese a las medidas que se tomaron a nivel nacional.

Patricia Burgos, periodista de Catamarca, se comunicó con el programa y subrayó que para ellos esta celebración es "muy importante". Y además de contar que la comunidad es "muy creyente", estuvo de acuerdo con lo que había informado Sandra: los vecinos creen que no hay casos de Covid-19 en la provincia por la protección de la Virgen.

Sin embargo, Borghi sentenció: "No se dieron cuenta de que es un decreto nacional, esto es delito; está mal y no debe hacerse".

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

3

Robbie Williams volvió al país tras 20 años y se acordó de Amalia Granata: “Acabo de ver a... ”

4

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

5

La picante respuesta de Amalia Granata al guiño de Robbie Williams en su show: “Es que yo soy... ”

Más notas sobre Actualidad

Maxi Ghione recuperó la libertad: cómo sigue la causa y qué restricciones tiene el actor
EL PROCESO CONTINUA

Maxi Ghione recuperó la libertad: cómo sigue la causa y qué restricciones tiene el actor

(Foto: Parroquia San Isidro Labrador).
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Peregrinación a Luján 2026: cuándo es, recorrido y cómo prepararse

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección
EL VIDEO

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La contundente foto que publicó Wanda Nara y que dejó al descubierto cómo quedó su relación con Maxi López
  • Yanina Latorre cuestionó la actitud de Maru Botana al probar los platos en MasterChef Celebrity
  • Campedrinos cierra su gira “Mate y Folclore Tour” este sábado 3 de octubre en el Teatro Ópera
  • Aura Bae presenta su nuevo álbum “Hikaru no Hana: relatos de amor” y abre una nueva etapa internacional

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit