ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Polémica en Catamarca: hicieron una peregrinación para agradecer a la Virgen del Valle no tener coronavirus

La congregación, acompañada por las autoridades políticas provinciales y municipales, puso en riesgo las medidas preventivas que se tomaron a nivel nacional.

27 de abril 2020, 11:07hs
Video Placeholder
Polémica en Catamarca: hicieron una peregrinación para agradecer a la Virgen del Valle no tener casos de coronavirus
Seguinos en

El Gobierno dejó en claro que la extensión de la cuarentena servirá para que el coronavirus no siga propagándose en la Argentina. Buscan evitar el contacto social y que las personas se amontonen en la vía pública, minimizando las probablidades de contagio.

Sin embargo, en Catamarca se produjo un hecho, avalado por las autoridades políticas provinciales y municipales, que puso en riesgo las medidas preventivas que se tomaron a nivel nacional.

"Se hizo una convocatoria por la Virgen del Valle, una procesión muy importante que se lleva a cabo allí. Se hizo de manera virtual, les dijeron a sus fieles que se quedaran en sus casas y se emitió a través de la tele. Hicieron una transmisión en vivo, pero la gente no respetó el pedido", explicaron en Nosotros a la mañana (eltrece).

"Se hizo una convocatoria por la Virgen del Valle. Hicieron una transmisión en vivo, pero la gente no respetó el pedido".

Y aclararon que en la provincia no hay casos de coronavirus. "Mucha gente se confió de esto y salió. Todos salieron, se encontraron con la procesión y se empezaron a sumar. Uno atrás del otro y, de repente, hubo un número de gente...", remarcaron.

Además, Sandra Borghi señaló que los sacerdotes y el personal que participa activamente de la comunidad religiosa "no estaban respetando la distancia social". "Lo mismo los funcionarios...", agregó la periodista.

"NO ESTÁN RESPETANDO LA DISTANCIA SOCIAL, TAMPOCO LOS LOS FUNCIONARIOS...".

Y remarcó que los vecinos creen que por la Virgen del Valle no tienen casos de coronavirus, motivo que determinó que se sumaran a la peregrinación pese a las medidas que se tomaron a nivel nacional.

Patricia Burgos, periodista de Catamarca, se comunicó con el programa y subrayó que para ellos esta celebración es "muy importante". Y además de contar que la comunidad es "muy creyente", estuvo de acuerdo con lo que había informado Sandra: los vecinos creen que no hay casos de Covid-19 en la provincia por la protección de la Virgen.

Sin embargo, Borghi sentenció: "No se dieron cuenta de que es un decreto nacional, esto es delito; está mal y no debe hacerse".

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Diego Ramos reveló qué le dijo la mamá de Ernestina Pais tras la muerte de su hija

4

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
OPORTUNIDAD

Dos de cada tres personas usan al Mundial como excusa para una cita: la tendencia que crece en apps

Andy Kusnetzoff despidió en redes sociales a Ernestina Pais
LA DESPIDIÓ

El desgarrador mensaje de Andy Kustnezoff tras la muerte de Ernestina Pais: “Me pegó así”

Sebastián Beccacece y su rutina diaria en Quito
Vida en Ecuador

Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filtraron la fuerte bronca de Santiago del Moro con Andrea del Boca: qué pasó entre ellos
  • Fernando Burlando blanqueó si Flor Peña irá a juicio con Luzu TV
  • Bombazo: Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez finalmente no se cruzarán en Miami
  • Dos de cada tres personas usan al Mundial como excusa para una cita: la tendencia que crece en apps

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit