ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Polémica en Catamarca: hicieron una peregrinación para agradecer a la Virgen del Valle no tener coronavirus

La congregación, acompañada por las autoridades políticas provinciales y municipales, puso en riesgo las medidas preventivas que se tomaron a nivel nacional.

27 de abril 2020, 11:07hs
Video Placeholder
Polémica en Catamarca: hicieron una peregrinación para agradecer a la Virgen del Valle no tener casos de coronavirus
Seguinos en Google

El Gobierno dejó en claro que la extensión de la cuarentena servirá para que el coronavirus no siga propagándose en la Argentina. Buscan evitar el contacto social y que las personas se amontonen en la vía pública, minimizando las probablidades de contagio.

Sin embargo, en Catamarca se produjo un hecho, avalado por las autoridades políticas provinciales y municipales, que puso en riesgo las medidas preventivas que se tomaron a nivel nacional.

"Se hizo una convocatoria por la Virgen del Valle, una procesión muy importante que se lleva a cabo allí. Se hizo de manera virtual, les dijeron a sus fieles que se quedaran en sus casas y se emitió a través de la tele. Hicieron una transmisión en vivo, pero la gente no respetó el pedido", explicaron en Nosotros a la mañana (eltrece).

"Se hizo una convocatoria por la Virgen del Valle. Hicieron una transmisión en vivo, pero la gente no respetó el pedido".

Y aclararon que en la provincia no hay casos de coronavirus. "Mucha gente se confió de esto y salió. Todos salieron, se encontraron con la procesión y se empezaron a sumar. Uno atrás del otro y, de repente, hubo un número de gente...", remarcaron.

Además, Sandra Borghi señaló que los sacerdotes y el personal que participa activamente de la comunidad religiosa "no estaban respetando la distancia social". "Lo mismo los funcionarios...", agregó la periodista.

"NO ESTÁN RESPETANDO LA DISTANCIA SOCIAL, TAMPOCO LOS LOS FUNCIONARIOS...".

Y remarcó que los vecinos creen que por la Virgen del Valle no tienen casos de coronavirus, motivo que determinó que se sumaran a la peregrinación pese a las medidas que se tomaron a nivel nacional.

Patricia Burgos, periodista de Catamarca, se comunicó con el programa y subrayó que para ellos esta celebración es "muy importante". Y además de contar que la comunidad es "muy creyente", estuvo de acuerdo con lo que había informado Sandra: los vecinos creen que no hay casos de Covid-19 en la provincia por la protección de la Virgen.

Sin embargo, Borghi sentenció: "No se dieron cuenta de que es un decreto nacional, esto es delito; está mal y no debe hacerse".

Las más leídas

1

El drama de Belén Persello, la actriz de “Casi Ángeles” que murió a los 34 años

2

Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”

3

Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”

4

Embarazada y feliz: Úrsula Corberó paseó con Ricardo Darín y mostró cómo prepara la llegada de su bebé

5

Qué es de la vida de las cinco protagonistas de “90-60-90 Modelos”

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
DETALLES

Día Mundial del Syrah: por qué Maipú es una de las regiones clave para esta variedad en Argentina

Foto: prensa
MANJAR CON SELLO ARGENTINO

Día Mundial de la Pizza: por qué los clásicos no pasan de moda

La abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas rompió el silencio: “Estoy muerta de miedo”. CRÉDITO: Instagram
UNA SITUACIÓN DIFICIL

La abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas rompió el silencio: “Estoy muerta de miedo”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Poner granos de pimienta negra en los bolsillos de los abrigos: por qué recomiendan hacerlo
  • Guardar las velas en el freezer: por qué cada vez más gente lo hace
  • Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”
  • Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit