ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Números preocupantes: más del 20% de los comercios de los shoppings no volverán a abrir

Preocupación en el sector comercial por la crisis económica generada por la pandemia.

14 de julio 2020, 11:56hs
Números preocupantes: más del 20% de los comercios de los shoppings no volverán a abrir
Números preocupantes: más del 20% de los comercios de los shoppings no volverán a abrir
Seguinos en Google

Más del 20% de los locales instalados en shoppings del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debieron cerrar definitivamente por el impacto del coronavirus en la actividad comercial, advirtió hoy el gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg.

Según el directivo, en el AMBA hay 44 shoppings "y la situación es crítica, porque más del 20% de los locatarios informaron que no van a poder continuar. Esto supone un riesgo para los 100 mil trabajadores que tenemos en la región".

Nirenberg aseguró, en declaraciones radiales, que los shoppings "que estamos listos para reabrir el 18 de julio en el AMBA. Tenemos estrictos protocolos elaborados desde el primer mes de la cuarentena".

"Por eso, sostenemos que estamos en las mejores condiciones para asumir este desafío, con distanciamiento social, la provisión de elementos de higiene y la señalización para controlar que no haya aglomeraciones", subrayó.

Además, comentó que la experiencia en el interior del país, donde este tipo de actividad está autorizada, "ha demostrado que no está ocurriendo aglomeración de personas en los shoppings, porque la gente tiene propensión a no gastar o a quedarse en su casa si es que no tiene que salir a trabajar".

A su criterio, "vemos que hay posibilidad de que galerías comerciales vuelvan a abrir el 18 de julio y también muchos comercios en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, por eso insistimos que nosotros estamos en mejores condiciones de ofrecer a los clientes la seguridad que necesita frente a esta situación".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Yanina Latorre dijo adiós a LAM y se quebró al escuchar a Diego y a sus hijos

2

Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”

3

Zaira Nara habló de la China Suárez y lanzó una frase contundente

4

Moria Casán anunció la separación menos pensada de dos famosos en plena Navidad

5

El hijo de Christian Petersen rompió el silencio en redes en medio de la internación del chef: “Sigue a Dios”

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Rituales de Nochebuena y Navidad: los secretos que no pueden faltar para atraer buena suerte

¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas
A TOMAR RECAUDOS

¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 25 de diciembre de 2025
  • Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”
  • La emoción de Clara, la hija de Ricky Sarkany: anunció su embarazo con un video íntimo y conmovió a todos
  • Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit