ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Nueva cepa del coronavirus: La OMS alerta sobre su nocividad y dijo que Europa está al borde del colapso

La entidad subrayó que la cepa británica es aún más contagiosa que la descubierta en Sudáfrica.

20 de enero 2021, 22:14hs
Nueva cepa del Coronavirus: La OMS alerta sobre su nocividad y dijo que Europa está al borde del colapso
Nueva cepa del Coronavirus: La OMS alerta sobre su nocividad y dijo que Europa está al borde del colapso
Seguinos en Google

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy que la nueva variante británica del coronavirus, entre 50 y 70% más peligrosa que la original, ya se propagó a 60 países mientras en Europa el aumento de contagios sigue alterando la normalidad y generando pánico en su población.

La OMS precisó que la cepa, que atacó a 10 países más que la semana pasada, es más contagiosa que la sudafricana, "que se extiende más lentamente y está presente en 23 países", al tiempo que renovó preocupación por otras dos surgidas en el norte de Brasil.

Rusia pidió hoy autorización para registrar su vacuna Sputnik V en Europa al mismo tiempo que Irlanda suspendió su desfile de San Patricio por segundo año consecutivo y los Países Bajos impuso un toque de queda por primera vez desde el comienzo de una pandemia que parece empeñada en no retroceder y hasta burlarse de la llegada de los inmunizantes.

La noticia se conoce el mismo día en que Italia anunció que emprenderá acciones legales contra el laboratorio estadounidense Pfizer debido a los retrasos en el suministro de las vacunas y la consecuente demora en su campaña de inoculación.

Así lo anunció el responsable de la unidad de crisis para la pandemia, Domenico Arcuri, quien sostuvo que "no se puede ralentizar la campaña de vacunación, y mucho menos la administración de la segunda dosis después de que ya se recibió la primera".

"La protección de la salud de los ciudadanos italianos no se negocia", sentenció Arcuri.

El viernes, Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron inesperadamente que no estaban en condiciones de entregar la cantidad de dosis concertadas, lo que desencadenó la ira de varios países europeos.

En contraste, Rusia anunció que planea tener vacunada a la mitad de su población de casi 70 millones de habitantes con su Sputnik V, orgullo nacional que fue la primera del mundo en registrarse, allá por agosto pasado, de momento con excelentes resultados.

Argentina, Bolivia, Venezuela, Palestina y Paraguay, entre otras varias naciones, ya la aprobaron.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Allegra Cubero marcó tendencia con un look fresco: minifalda camuflada y top estrella de la temporada

2

Se supo por qué Tini Stoessel fue intervenida quirúrgicamente tras el show con Miranda!

3

El peligroso patrón del novio de Wanda Nara que revelaron sus ex: “Todas coinciden”

4

En fotos: Mauro Icardi fue a buscar a sus hijas a la casa de Wanda Nara acompañado por la China Suárez

5

Evangelina Anderson confesó la verdad sobre la ruptura con Ian Lucas y la reconciliación con Demichelis

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha y sede. Crédito: X
VAMOS ARGENTINA

Cuándo y dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España: el comunicado oficial

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se filtró el documento que revela cómo Gabriela y Ova Sabatini se repartieron la herencia de su madre
  • Internaron de urgencia a Matías Alé tras un incendio en su casa: así es su estado de salud
  • Por qué Wanda Nara no le entregó las hijas a Mauro Icardi y la China Suárez
  • Fernanda Iglesias reveló el dato que no querían que se conociera sobre la salud de Christian Petersen

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit