ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Nieva en Ushuaia por primera vez en la temporada invernal: impresionante video y fotos históricas

El invierno empezó a golpear en la ciudad más austral del mundo.

10 de junio 2020, 14:44hs
Nieva en Ushuaia por primera vez en la temporada invernal: mirá el video y las fotos
Nieva en Ushuaia por primera vez en la temporada invernal: mirá el video y las fotos

La ciudad de Ushuaia registra hoy la primera nevada de la temporada invernal, con una leve acumulación en la zona céntrica y con precipitaciones de mayor intensidad en las afueras y en sectores aledaños al tejido urbano.

La nieve que cubrió de blanco las calles del Fin del Mundo provocó inconvenientes en el tránsito de vehículos, y también obligó a las autoridades municipales a poner en marcha un operativo para despejar el denominado "circuito prioritario.

No obstante, fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad informaron inconvenientes en la circulación vehicular por la Ruta Nacional Nº 3, que une Ushuaia con la ciudad de Río Grande, en el norte provincial.

Así comienza la 1er nevada del año en #Ushuaia ❄️ pic.twitter.com/OveH0ZQuTb

— Abel Sberna 📹📸 (@AbelSberna) June 10, 2020

Los principales problemas se generaron en el Paso Garibaldi, el cruce montañoso entre ambos extremos del territorio fueguino, donde varios camiones se despistaron y quedaron cruzados sobre la calzada, impidiendo el tráfico vehicular.

En tanto, dentro de la ciudad, también se produjeron inconvenientes en el ingreso a algunos barrios ubicados en zona de montaña, con calles de acceso de mucha pendiente.

Ushuaia registra su primera nevada luego de atravesar, junto a otras provincias patagónicas, el otoño más cálido de los últimos 60 años, según estableció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un informe sobre el tema.

Ushuaia registró la primera nevada de la temporada invernal, con una leve acumulación en la zona céntrica y con precipitaciones de mayor intensidad en las afueras y en sectores aledaños al ejido urbano. pic.twitter.com/Elbn6uF36d

— Canal 12 (@Canal12web) June 10, 2020

De hecho la ciudad de Río Grande, con 6,7 grados centígrados y Ushuaia con 7,6 grados, se ubicaron entre los ocho distritos con temperaturas más altas de la zona.

La nieve también llega en el contexto de la pandemia de coronavirus, lo que mantiene paralizada a la actividad turística.

De hecho, los principales centros invernales, entre ellos el emblemático Cerro Castor, todavía no abrieron al público y no existe certezas de que lo hagan aunque se produzcan las condiciones para la práctica del esquí y otras disciplinas de invierno.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Yanina Latorre lanzó un letal diagnóstico sobre la China Suárez por su relación con Mauro Icardi

2

Ricardo Darín reveló el pedido secreto que le hizo el Chino al contarle que espera un hijo con Úrsula Corberó

3

Sabrina Rojas fulminó a Benjamín Vicuña y expuso sus infidelidades en vivo

4

Aseguran que las hijas de China Suárez y Mauro Icardi no se podían despegar en un almuerzo familiar

5

La frase de Matilda que conmocionó a Luciana Salazar durante el conflicto con Redrado

Más notas sobre Actualidad

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Foto: IA
NUEVAS TENDENCIAS EN SALUD Y BIENESTAR

Más allá del relax: cómo un spa holístico puede cambiar tu energía

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Tierra de pasiones”: de qué trata la novela con Gabriela Spanic y Saúl Lisazo que arrasa en Ciudad Magazine
  • Qué fue lo primero que hizo Wanda Nara después de que Icardi le dejara a sus hijas
  • El profundo posteo de Nico Vázquez que conmovió a sus seguidores: “Pensar en el otro es un ejercicio que...”
  • Ángel de Brito, Luis Ventura y Yanina Latorre fulminaron a la China Suárez y Mauro Icardi por las entrevistas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit