ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Nieva en Ushuaia por primera vez en la temporada invernal: impresionante video y fotos históricas

El invierno empezó a golpear en la ciudad más austral del mundo.

10 de junio 2020, 14:44hs
Nieva en Ushuaia por primera vez en la temporada invernal: mirá el video y las fotos
Nieva en Ushuaia por primera vez en la temporada invernal: mirá el video y las fotos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La ciudad de Ushuaia registra hoy la primera nevada de la temporada invernal, con una leve acumulación en la zona céntrica y con precipitaciones de mayor intensidad en las afueras y en sectores aledaños al tejido urbano.

La nieve que cubrió de blanco las calles del Fin del Mundo provocó inconvenientes en el tránsito de vehículos, y también obligó a las autoridades municipales a poner en marcha un operativo para despejar el denominado "circuito prioritario.

No obstante, fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad informaron inconvenientes en la circulación vehicular por la Ruta Nacional Nº 3, que une Ushuaia con la ciudad de Río Grande, en el norte provincial.

Así comienza la 1er nevada del año en #Ushuaia ❄️ pic.twitter.com/OveH0ZQuTb

— Abel Sberna 📹📸 (@AbelSberna) June 10, 2020

Los principales problemas se generaron en el Paso Garibaldi, el cruce montañoso entre ambos extremos del territorio fueguino, donde varios camiones se despistaron y quedaron cruzados sobre la calzada, impidiendo el tráfico vehicular.

En tanto, dentro de la ciudad, también se produjeron inconvenientes en el ingreso a algunos barrios ubicados en zona de montaña, con calles de acceso de mucha pendiente.

Ushuaia registra su primera nevada luego de atravesar, junto a otras provincias patagónicas, el otoño más cálido de los últimos 60 años, según estableció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un informe sobre el tema.

Ushuaia registró la primera nevada de la temporada invernal, con una leve acumulación en la zona céntrica y con precipitaciones de mayor intensidad en las afueras y en sectores aledaños al ejido urbano. pic.twitter.com/Elbn6uF36d

— Canal 12 (@Canal12web) June 10, 2020

De hecho la ciudad de Río Grande, con 6,7 grados centígrados y Ushuaia con 7,6 grados, se ubicaron entre los ocho distritos con temperaturas más altas de la zona.

La nieve también llega en el contexto de la pandemia de coronavirus, lo que mantiene paralizada a la actividad turística.

De hecho, los principales centros invernales, entre ellos el emblemático Cerro Castor, todavía no abrieron al público y no existe certezas de que lo hagan aunque se produzcan las condiciones para la práctica del esquí y otras disciplinas de invierno.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El inolvidable viaje de Marta Fort con su novio y su madrina: “No hay mujer que ame más en el mundo”

2

Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand en plena internación

3

Las fotos de las lujosas vacaciones de El Polaco y Barby Silenzi en Miami

4

Tamara Báez compartió su preocupación por el malestar que atraviesa en su segundo embarazo: “Me duele mucho”

5

Dramática confesión de Eliana Guercio sobre un momento límite: “Algo me iluminó y no lo hice”

Más notas sobre Actualidad

Llegan los primeros días de calor: los cuidados clave para protegerse en primavera (foto IA)
7 TIPS

Primeros días de calor de primavera: qué cuidados hay que tener para evitar problemas de salud

Leo Messi festejó la victora de Argentina 2-1 sobre Inglaterra (captura TyC Sports)
THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia
EN VIVO

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Si te gustó Moria, la película de menos de una hora y media con otra interpretación brillante de Sofía Gala
  • Para qué recomiendan expertos poner azúcar en la maceta de la lengua de suegra y por qué debe ser solo una cucharadita
  • Arrasa en Netflix: el impactante thriller brasileño que es la secuela de Sintonía
  • Cuando el potus habla: cuáles son las señales que da la planta cuando se siente descuidada y cómo hay que actuar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit