ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Más de 8 millones de turistas se movilizaron por los destinos de todo el país

Desde el Gobierno nacional se observa con optimismo en que se tendrá "un importante movimiento turístico durante la primera quincena de febrero y un muy buen fin de semana largo de Carnaval".

01 de febrero 2021, 13:41hs
Más de 8 millones de turistas se movilizaron por los destinos de todo el país. Foto: AP.
Más de 8 millones de turistas se movilizaron por los destinos de todo el país. Foto: AP.

Más de 8 de millones de argentinos y argentinas ya se movilizaron por los destinos de todo el país desde el inicio de la temporada, con las localidades de la Costa Atlántica, Bariloche, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes, Gualeguaychú y San Rafael, entre otros, como los más elegidos por los viajeros, informó hoy el Ministerio de Turismo y Deportes.

“Estamos teniendo un gran verano, con más de ocho millones de argentinos y argentinas movilizados por los destinos de nuestro país", destacó el titular de ese organismo nacional, Matías Lammens.

El ministro de Turismo y Deportes subrayó que "en un contexto difícil, desde el Gobierno nacional tomamos una decisión política valiente y audaz que fue tener temporada, y creemos que los resultados fueron sumamente positivos para iniciar la reactivación de nuestras economías regionales".

En ese sentido, agregó que desde el Gobierno nacional se observa con optimismo en que se tendrá "un importante movimiento turístico durante la primera quincena de febrero y un muy buen fin de semana largo de Carnaval".

“Si estamos teniendo una buena temporada es gracias a que la gran mayoría de los y las turistas se están cuidando, y que los prestadores turísticos y las autoridades locales están haciendo cumplir los protocolos" detalló, y añadió que se debía "seguir así" y que "es fundamental que todos y todas sigamos cuidándonos”.

De acuerdo a estadísticas oficiales, las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro tuvieron la mayor afluencia turística.

Por su parte, desde el sector privado informaron que en esta temporada especial, hubo un 85% de ocupación durante los fines de semana en el Partido de la Costa, picos del 70% en Villa Carlos Paz, más del 70% en Villa Gesell y Pinamar, 75% en San Rafael y más del 90% en Tafí del Valle y Villa La Angostura.

Con la decisión política de tener temporada de verano, se definió la puesta en marcha del plan DetectAr, la presencia de promotores turísticos en los principales centro delpaís, la puesta en marcha del programa Municipios Responsables en las localidades turísticas para que lleven adelante reformas, implementen campañas y puedan adaptarse a los protocolos vigentes, entre otras medidas.

En el mismo sentido, se llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la Web Verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano.

Además desde la web se pueden descargar los protocolos con recomendaciones sanitarias para playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Por qué se quebró la relación entre Charlotte Caniggia y Melody Luz según Mariana Nannis

2

Fede Bal posteó fotos con Laurita Fernández y sorprendió a todos

3

El look de Mirtha Legrand: así deslumbró en su mesaza del sábado 5 de julio

4

De Yanina Latorre y Dalma Maradona a Rocío Marengo: los looks de los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito

5

Por qué Wanda Nara llevó a sus hijas a la casa de Mauro Icardi y la China Suárez

Más notas sobre Actualidad

Fotos de la tragedia en Devoto: ventilación sellada y caldera defectuosa
TREMENDO

Las fotos de la casa de Villa Devoto: rejillas tapadas y una caldera que desató la tragedia

Se supo quién se hará cargo del bebé que sobrevivió a la Tragedia de Villa Devoto
MILAGROSO

¿Quién cuidará a Milo? El bebé sobreviviente de la tragedia de Villa Devoto que conmueve al país

Tragedia en Devoto: cómo el bebé logró sobrevivir mientras su familia murió
MILAGRO

Por qué el bebé se salvó de la tragedia familiar en Villa Devoto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El look de Mirtha Legrand: la diva deslumbró en su mesaza del sábado 5 de julio
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 6 de julio
  • Se supo qué le secuestró la Justicia al abogado de Wanda Nara y L-Gante en el allanamiento
  • Las fotos de las vacaciones de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo con sus hijos en Disney

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit