Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El fuerte pedido de Fede Bal en plena cuarentena, tras ser diagnosticado con cáncer: "Sigan donando sangre"

El actor grabó un video, en el que les solicita a las personas que no dejen de ir a los centros de hemoterapia.

El importante pedido de Fede Bal en plena cuarentena, tras contar que tiene cáncer

El 9 de marzo, Fede Bal (30) le puso fin a las versiones sobre su salud y contó que tiene cáncer en el intestino, enfermedad que lo llevará a realizar un tratamiento que incluye quimioterapia.

Acatando la medida de cuarentena preventiva y social en la Argentina para evitar que los casos de coronavirus aumenten, el actor puso énfasis en otra problemática que hoy lo toca de cerca.

"¡Importante! Se tiene que seguir donando sangre. No podemos olvidarnos de los pacientes que están en proceso de operaciones, trasplantes y tratamientos", escribió Fede en Twitter.

"Con todo el tema de la pandemia, del coronavirus y de lo que dijo el Presidente, que hay que respetarlo, bajaron las donaciones de sangre a un 20%".

Por otro lado, la cuenta de Twitter Fundación Hemocentro compartieron un video del actor, transmitiendo en primera persona el importante mensaje, para que la sociedad siga respetando la cuarentena, pero sin olvidarse de la donación de sangre, que eso también salva vidas.

"Hoy es bueno quedarte en tu casa, tenés que hacerlo, pero también tenés que donar sangre. Donar sangre salva vidas".

"Hola amigos, ¿cómo están? Acá estoy en cuarentena, como seguramente ustedes también. Tienen que respetar la cuarentena, tienen que quedarse en sus casas. Pero hay algo que quiero contarles. Esto es importante. Hace poquito hablé con mi médico, el doctor Huertas, del Instituto Alexander Fleming, donde voy a realizar mi tratamiento y mi proceso. Él me comentó algo que está pasando, que es grave y es bueno que tenga luz. Con todo el tema de la pandemia, del coronavirus, de la gente que tiene miedo y de lo que dijo el Presidente, que hay que respetarlo, bajaron las donaciones de sangre a un 20%. Las operaciones que no son de riesgo pueden esperar, pero las de riesgo, las operaciones de cáncer o las quimioterapias, necesitan de sangre y está muy bajo el porcentaje de donación de sangre. Hoy es bueno quedarte en tu casa, tenés que hacerlo, pero también tenés que donar sangre. Así que no tengas miedo de contagiarte nada. Tenés que llamar a los servicios de hemoterapia y tenés que seguir donando sangre porque hay pacientes que no pueden esperar... Donar sangre salva vidas".

El fuerte pedido de Fede Bal en plena cuarentena, tras ser diagnosticado con cáncer: "Sigan donando sangre"

El fuerte pedido de Fede Bal en plena cuarentena, tras ser diagnosticado con cáncer: "Sigan donando sangre"