ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Estados Unidos, a un paso de aprobar su primera vacuna contra el coronavirus

La decisión de la FDA se espera en momentos en que Estados Unidos atraviesa su tercer y peor pico de la enfermedad.

10 de diciembre 2020, 12:57hs
Estados Unidos, a un paso de aprobar su primera vacuna contra el coronavirus
Estados Unidos, a un paso de aprobar su primera vacuna contra el coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con los casos, las muertes y las hospitalizaciones por coronavirus en niveles récord en Estados Unidos, un panel de expertos tiene previsto celebrar hoy una votación que se espera allane el camino para que el ente regulador nacional autorice el uso de la primera vacuna contra el coronavirus en el país, la desarrollada por Pfizer y BioNTech.

La junta de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) comenzó esta mañana una reunión previa a la votación, que es vista como el último paso antes de que Estados Unidos decida empezar a recibir y distribuir entre sus estados millones de dosis de la vacuna, que en sus ensayos mostró una alta eficacia.

"Hoy consideraremos hacer disponible para millones de estadounidenses una vacuna todavía en investigación que ha sido desarrollada, probada y revisada en tiempo récord, con testeos adicionales aún en curso en estudios en marcha", dijo el doctor Doran Fink, subdirector de la división vacunas de la FDA, al inaugurar el debate del panel.

"El público estadounidense exige y merece una revisión rigurosa, integral e independiente de los datos", agregó al inicio de la reunión de la Comisión Asesora en Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, transmitida en directo por Internet.

Por la tarde, los 17 miembros regulares y los 13 invitados de la comisión, formada por expertos independientes, representantes de la industria farmacéutica y de los consumidores, celebrarán una votación sobre si autorizan o no la vacuna, informó CNN.

El titular de la FDA, Stephen Hahn, dijo hoy a la cadena ABC que la esperada reunión hacía de esta jornada "un día muy importante para todo Estados Unidos" que podría marcar el comienzo del fin de la pandemia y un retorno "a una vida más sana y normal".

La comisión funciona como una especie de tribunal científico que analiza y debate los datos presentados por las farmacéuticas estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech para determinar si la vacuna es lo suficientemente segura y efectiva como para autorizar su uso de emergencia.

Se prevé que la FDA siga la recomendación, aunque no está obligada a hacerlo.

La decisión de la FDA se espera en momentos en que Estados Unidos atraviesa su tercer y peor pico de la enfermedad, que ya dejó más de 289.000 muertos en el país y más de 1,5 millones en todo el mundo a un año de su aparición.

La reunión llegará un día después de que el Reino Unido advirtiera que personas con serios antecedentes alérgicos no deberían darse esta vacuna mientras investiga reacciones alérgicas sufridas por dos personas esta semana, en que el país se convirtió en el primero en comenzar a inmunizar a su población con la vacuna Pfizer-BioNTech.

De todos modos, una recomendación favorable y una rápida aprobación parecen los más probable luego de que expertos de la FDA emitieran esta semana un informe preliminar que afirmó que la vacuna no presenta inconvenientes como para ser autorizada.

La reunión llega en un momento particularmente complicado, luego de que Estados Unidos superara un promedio de 200.000 casos por primera vez la semana pasada yde 2.200 muertes diarias, el mismo nivel de decesos que durante su primer pico de primavera, entre marzo y junio.

Ayer, el país registró un récord de 3.124 muertes por coronavirus, con lo que el total se elevó a más de 289.300, informó hoy la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Otros 221.267 casos fueron notificados en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado ya es de más de 15,3 millones.

Además, por octavo día consecutivo, Estados Unidos alcanzó un récord de pacientes internados con Covid-19, de 106.688, según la plataforma especializada Covid Tracking Project.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

3

La drástica decisión del entorno de Emanuel Ortega tras las declaraciones de Julieta Prandi: “El divorcio es...”

4

Guillermo Coppola contó cuánto le ofrecieron por su balcón para la misa del papa León XIV

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

Moda, tendencias y actividades gratuitas: la propuesta que llega a Buenos Aires en noviembre

Qué artistas acompañarán al papa León XIV en su visita a la Argentina

Qué artistas acompañarán al papa León XIV en su visita a la Argentina

León XIV. Foto: AFP

Así será la cobertura de eltrece por la visita del papa León XIV a la Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lali Espósito estalló por las críticas a su torta de casamiento y habló del ataque a personas trans: “Silencio”
  • Margarita: el espectacular show de Cris Morena anuncia una tercera y última fecha en el Campo Argentino de Polo
  • Yerai Cortés por primera vez en Argentina: cuándo y dónde se presentará el guitarrista español
  • El desgarrador mensaje de Lionel Messi tras la inesperada muerte de un futbolista en España: “No hay palabras”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit