ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Estados Unidos, a un paso de aprobar su primera vacuna contra el coronavirus

La decisión de la FDA se espera en momentos en que Estados Unidos atraviesa su tercer y peor pico de la enfermedad.

10 de diciembre 2020, 12:57hs
Estados Unidos, a un paso de aprobar su primera vacuna contra el coronavirus
Estados Unidos, a un paso de aprobar su primera vacuna contra el coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con los casos, las muertes y las hospitalizaciones por coronavirus en niveles récord en Estados Unidos, un panel de expertos tiene previsto celebrar hoy una votación que se espera allane el camino para que el ente regulador nacional autorice el uso de la primera vacuna contra el coronavirus en el país, la desarrollada por Pfizer y BioNTech.

La junta de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) comenzó esta mañana una reunión previa a la votación, que es vista como el último paso antes de que Estados Unidos decida empezar a recibir y distribuir entre sus estados millones de dosis de la vacuna, que en sus ensayos mostró una alta eficacia.

"Hoy consideraremos hacer disponible para millones de estadounidenses una vacuna todavía en investigación que ha sido desarrollada, probada y revisada en tiempo récord, con testeos adicionales aún en curso en estudios en marcha", dijo el doctor Doran Fink, subdirector de la división vacunas de la FDA, al inaugurar el debate del panel.

"El público estadounidense exige y merece una revisión rigurosa, integral e independiente de los datos", agregó al inicio de la reunión de la Comisión Asesora en Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, transmitida en directo por Internet.

Por la tarde, los 17 miembros regulares y los 13 invitados de la comisión, formada por expertos independientes, representantes de la industria farmacéutica y de los consumidores, celebrarán una votación sobre si autorizan o no la vacuna, informó CNN.

El titular de la FDA, Stephen Hahn, dijo hoy a la cadena ABC que la esperada reunión hacía de esta jornada "un día muy importante para todo Estados Unidos" que podría marcar el comienzo del fin de la pandemia y un retorno "a una vida más sana y normal".

La comisión funciona como una especie de tribunal científico que analiza y debate los datos presentados por las farmacéuticas estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech para determinar si la vacuna es lo suficientemente segura y efectiva como para autorizar su uso de emergencia.

Se prevé que la FDA siga la recomendación, aunque no está obligada a hacerlo.

La decisión de la FDA se espera en momentos en que Estados Unidos atraviesa su tercer y peor pico de la enfermedad, que ya dejó más de 289.000 muertos en el país y más de 1,5 millones en todo el mundo a un año de su aparición.

La reunión llegará un día después de que el Reino Unido advirtiera que personas con serios antecedentes alérgicos no deberían darse esta vacuna mientras investiga reacciones alérgicas sufridas por dos personas esta semana, en que el país se convirtió en el primero en comenzar a inmunizar a su población con la vacuna Pfizer-BioNTech.

De todos modos, una recomendación favorable y una rápida aprobación parecen los más probable luego de que expertos de la FDA emitieran esta semana un informe preliminar que afirmó que la vacuna no presenta inconvenientes como para ser autorizada.

La reunión llega en un momento particularmente complicado, luego de que Estados Unidos superara un promedio de 200.000 casos por primera vez la semana pasada yde 2.200 muertes diarias, el mismo nivel de decesos que durante su primer pico de primavera, entre marzo y junio.

Ayer, el país registró un récord de 3.124 muertes por coronavirus, con lo que el total se elevó a más de 289.300, informó hoy la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Otros 221.267 casos fueron notificados en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado ya es de más de 15,3 millones.

Además, por octavo día consecutivo, Estados Unidos alcanzó un récord de pacientes internados con Covid-19, de 106.688, según la plataforma especializada Covid Tracking Project.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Mauro Icardi publicó una foto en la cama con la China Suárez y lo fulminaron: “De mal gusto”

2

El romántico gesto de Jakob Von Plessen con Zaira Nara tras su reconciliación: así reaccionó la modelo

3

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

4

Mariana Muzlera celebró el Día de la Madre y dejó afuera a Tini Stoessel: las fotos

5

Lourdes Sánchez y Francisco Liotta blanquearon su romance: el gesto con el Chato Prada que llamó la atención

Más notas sobre Actualidad

Nieve en San Juan: la insólita nevada en primavera y cómo seguirá el tiempo (Foto IA)
EN PRIMAVERA

Alerta por nieve en San Juan: dónde podrían acumularse hasta 50 centímetros y cómo seguirá el tiempo

Fernando Confessore, meteorólogo de TN, informó sobre el pronóstico del tiempo para las fiestas de fin de año (Foto: captura TN).

El último adiós a Fernando Confessore: el dolor de su familia y sus amigos en el Cementerio de la Chacarita

El desgarrador mensaje de la hija de Fernando Confessore tras darle el último adiós en la Chacarita (Instagram)
"SE DERRUMBÓ MI MUNDO"

El desgarrador mensaje de la hija de Fernando Confessore tras darle el último adiós en la Chacarita

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Emanuel Ortega se mostró enojado por el escándalo con Julieta Prandi: “Arrastró a gente que...”
  • Murió Marcela Ortiz, ex de Raúl Taibo y Guillermo Coppola: las dudas sobre la causa de su fallecimiento
  • Candela Arizaga regresó al país y tomó una decisión en la causa contra Facundo Moyano
  • La picante indirecta de Barby Silenzi para El Polaco: “Quedate con quien te presuma”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit