ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Encuentran viva y flotando en el mar a una mujer desaparecida hace dos años

Angélica Gaitán, una víctima de violencia de género, fue rescatada en estado de shock por un pescador. Había intentado quitarse la vida.

02 de octubre 2020, 15:30hs
Encuentran viva y flotando en el mar a una mujer desaparecida hace dos años
Encuentran viva y flotando en el mar a una mujer desaparecida hace dos años

Las imágenes del rescate de una mujer que permaneció a la deriva por ocho horas y fue rescatada por un pescado de Barranquilla, Colombia, causaron impacto en las redes sociales. Y aún más cuando se conoció la historia de Angélica Gaitán, una víctima de violencia de género que intentó quitarse la vida, tras padecer abusos y agresiones por 20 años.

La mujer había sido declarada como desaparecida hace dos años, pero apareció flotando en mar abierto a tres kilómetros de la costa de Puerto Colombia. Su hijo, que vive en Ecuador, no sabía nada de ella; y su hija, por su parte, confesó no haber sabido nada de ella desde entonces.

Una vez subida al barco, Gaitán aseguró no saber dónde se encontraba, ni cómo habría llegado hasta ahí. El pescador la encontró tumbada sobre el agua y con un flotador infantil.

Llegó al hospital en estado de shock y llorando de forma desconsolada. Luego, fueron sus declaraciones las que revelaron una auténtica historia de terror, llena de abusos sexuales y maltrato físico, como lo dio a conocer el diario El Comercio.

Así fue como la mujer reconoció que su rescate había “culminado” su plan para quitarse la vida; y que llevaba mucho tiempo “huyendo de su pareja”, cuya última agresión fue tan brutal que decidió irse de su casa.

Según reveló Angélica, ella estuvo deambulando por las calles durante casi seis meses. También fue a las oficinas de los servicios sociales a pedir ayuda.

Sin apoyo y sin la posibilidad de seguir en el refugio para mujeres maltratadas donde vivía, la mujer pensó que morir era la mejor opción. Angélica confesó que pasados dos años pensó que solo la muerte era una opción.

“Estando en la orilla del mar, me encontré con la soledad y decidí lanzarme al mar, dejé que me llevara y esperar que pronto acabara esta pesadilla”. Tras ocho horas a la deriva, fue rescatada. “Volvi a nacer, gracias a Dios. Me ha dado una nueva oportunidad para seguir adelante”, admitió la mujer y quien hoy se recupera en un hospital.  

Su familia ya solicitó a las autoridades locales asistencia  para que pueda trasladarse a Bogotá y así comenzar una nueva vida en compañía de su hermana.

Fue rescatada mujer a 3 kilómetros de las costas de Puerto Colombia.

No hay claridad aún sobre los motivos por los que se encontraba en medio Del Mar. pic.twitter.com/ZCjf24CRhZ

— Susana De León (@Susanadeleonc) September 26, 2020

Las más leídas

1

Martín Fierro de Streaming 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

2

Mario Pergolini perdió la paciencia y se fue de una entrevista con Pablo Rago

3

Mario Pergolini se fue del estudio en vivo durante una entrevista con Pablo Rago

4

Las fotos del increíble cumpleaños de Sarah, la hija de Barby Franco y Fernando Burlando

5

Qué dicen los testimonios sobre Wanda Nara que ponen en duda su rol en la causa Payarola

Más notas sobre Actualidad

Horacio Rodríguez Larreta se casó con Milagros Maylin (Foto: Instagram/milagros_maylin)
FELICIDAD

Horacio Rodríguez Larreta espera su primer hijo con Milagros Maylin y ya se sabe el sexo del bebé

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tapeo de Navidad: entradas frías, simples y súper vistosas para la Nochebuena
  • Bife ancho con especias: el secreto para que quede dorado, jugoso y lleno de sabor
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 16 de diciembre de 2025
  • Furia total: Sabrina Rojas destrozó a América TV por el video hecho con IA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit