ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Dos detenidos en allanamientos por trata de personas en Salta

Tras una investigación criminal de la Policía Federal Argentina (PFA) y con el apoyo de 250 efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA), ambas fuerzas lograron desbaratar a una organización criminal liderada por una mujer conocida como "La Tía Eva".

02 de diciembre 2020, 11:13hs
Dos detenidos en allanamientos por trata de personas en Salta
Dos detenidos en allanamientos por trata de personas en Salta
Seguinos en

Dos inmuebles del macrocentro salteño fueron allanados hoy y dos personas quedaron detenidas, en el marco de la investigación que permitió el rescate de 69 víctimas de una red de trata de personas que operaba en varias provincias y usaba como fachada a una organización religiosa.

Fuentes policiales informaron que el primero de los operativos comenzó pasadas las 6 de la mañana, en la filial Salta de la iglesia evangélica conocida como Filadelfia, en calle Zuviría al 1300 de la ciudad de Salta, donde personal de la Policía Federal allanó el inmueble.

Una mujer que durante el allanamiento se acercó para hablar con los medios apostados en el lugar, sin dar a conocer su identidad, aseguró que fue víctima de "trata de personas" por parte de miembros de esta organización desde los 14 años, en el año 1988, y reveló que desde allí su vida "fue un calvario".

"He vivido lo peor que una persona puede vivir. Pasé un montón de cosas difíciles de contar. Fue muy dura mi vida ahí adentro. Soy una sobreviviente de esta secta", indicó la mujer,

La víctima logró escapar de esta organización dedicada a la trata de personas que fue desbaratada hoy, con 23 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.

El otro operativo se desarrolló de manera simultánea, en la calle Luis Borja Díaz al 600, también de la capital provincial, a cargo de personal de Gendarmería Nacional.

Los voceros detallaron que fueron dos las personas detenidas en los operativos encarados en Salta.

Tras una investigación criminal de la Policía Federal Argentina (PFA) y con el apoyo de 250 efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA), ambas fuerzas lograron desbaratar a una organización criminal liderada por una mujer conocida como "La Tía Eva".

Bajo la pantalla de una comunidad religiosa denominada "Filadelfia", la organización se dedicaba a la trata de personas, lavado de dinero, delitos contra la integridad sexual de menores y adultos, contra la identidad y contra la vida, dijeron los informantes.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Ian Lucas se fue de Por el Mundo en medio de rumores de pelea con Marley: quién ocupará su lugar

2

Moria Casán reveló su experiencia usando los cosméticos de Wanda Nara y sorprendió

3

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

4

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

5

La China Suárez habría dejado a Mauro Icardi: los explosivos motivos

Más notas sobre Actualidad

Ola polar en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será el día más frío (Foto IA)
LLEGÓ JULIO

Ola polar en Buenos Aires: cuándo será el día más frío de la semana

Cuál es la provincia más fría de Argentina hoy, 1 de julio de 2026 (Foto IA)
LLEGÓ EL FRÍO EXTREMO

Cuál es la provincia más fría de Argentina hoy, 1 de julio de 2026, según el SMN

Martín Demichelis. Fotos: RB Leipzig
DESAFÍO

Las primeras fotos de Martín Demichelis como nuevo entrenador del RB Leipzig

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”
  • Olga le cumplió el sueño a Manu: viajará al Mundial y se lo contaron en vivo Paula Chaves y Pedro Alfonso
  • Una mujer se grabó mientras hacía un ritual en el lugar donde murió Ernestina Pais
  • Aseguran que las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi quieren conocer a Ekaterina Ojeda y revelaron el motivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit