ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Docentes privados porteños volverán a clases presenciales solo si "están dadas las condiciones"

Además, la dirigente de los docentes privados de CABA señaló que esta semana el sindicato mantendrá "reuniones con las cámaras patronales" con el objeto de definir la situación de cada institución educativa.

01 de febrero 2021, 11:04hs
Docentes privados porteños volverán a clases presenciales solo si están dadas las condiciones
Docentes privados porteños volverán a clases presenciales solo si están dadas las condiciones
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) seccional Capital, Alejandra López, señaló hoy que el regreso presencial a clases en la ciudad de Buenos Aires "no puede no estar en línea con los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación y en la paritaria nacional docente".

"Volvemos a clases presenciales, pero siempre y cuando estén dadas las condiciones", aclaró la dirigente gremial.

López se refirió de ese modo al anuncio del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que fijó para el 17 de febrero próximo el inicio del ciclo escolar 2021 en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"El Consejo Federal de Educación marcó un semáforo sanitario. Si se aseguran las condiciones sanitarias, volvemos a la presencialidad. Si no, no estamos en condiciones", sostuvo en declaraciones a la radio El Destape.

Además, la dirigente de los docentes privados de CABA señaló que esta semana el sindicato mantendrá "reuniones con las cámaras patronales" con el objeto de definir la situación de cada institución educativa, ya que lo conveniente en este caso, dijo, es "respetar las particularidades de cada institución".

"Hay instituciones que están en condiciones de empezar el 17 (de febrero) y hay otras que estarían empezando con 'bimodalidad', virtual y presencial", aseguró.

En relación a una posible campaña de vacunación en la Ciudad para los trabajadores de la educación, López contestó: "Hoy no existe un registro abierto para vacunar a los docentes".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña reveló el doloroso reclamo que le hizo su hijo Bautista

2

Escándalo con Rosalía: la drástica decisión del Movistar Arena tras el pedido masivo de devolución de entradas

3

“Baby, buscá trabajo”: la explosiva reacción de Wanda Nara al posteo de Mauro Icardi sobre el divorcio

4

Murió el hermano de Nicolás Cabré a los 47 años: la desgarradora despedida del actor

5

El picante ida y vuelta de La Joaqui y Luck Ra en redes que dejó a todos en shock: “Nunca indirecta”

Más notas sobre Actualidad

El futbolista argentino Lionel Messi (10) llora tras el final del Mundial entre España y Argentina en East Rutherford, Nueva Jersey, cerca de Nueva York, el domingo 19 de julio de 2026. (AP Foto/Stephanie Scarbrough)
POLÉMICA

Crece el escándalo tras la final del Mundial: por qué podrían demandar a la FIFA y qué tiene que ver Messi

El árbitro esloveno Slavko Vincic muestra una tarjeta amarilla a Lisandro Martínez, de Argentina, durante la final mundialista ante España en East Rutherford, Nueva Jersey, el domingo 19 de julio de 2026 (AP Foto/Ashley Landis)
INESPERADO

La drástica decisión del árbitro Slavko Vincic tras la final del Mundial 2026 entre España y Argentina

AP. Argentina head coach Lionel Scaloni speak during a news conference ahead of the World Cup final soccer match between Spain and Argentina in New York, Friday, July 17, 2026. (AP Photo/Stephanie Scarbrough)
EMOCIONÓ A TODOS

Lionel Scaloni publicó una emotiva carta tras la final del Mundial 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Spider-Man vuelve a marcar tendencia: así es la colección inspirada en el héroe de Marvel
  • MSHOW - Programa del 27/07/26 NATI PASTORUTTI PRESENTA SU NUEVO DISCO “QUE SIGA LATIENDO”
  • Así reaccionó Rosalía cuando un argentino la frenó en la calle: el video viral
  • Ahora Rosalía ofendió también a Chile: el desafortunado comentario por el que la están cancelando

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit