Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Docentes privados porteños volverán a clases presenciales solo si "están dadas las condiciones"

Además, la dirigente de los docentes privados de CABA señaló que esta semana el sindicato mantendrá "reuniones con las cámaras patronales" con el objeto de definir la situación de cada institución educativa.

Docentes privados porteños volverán a clases presenciales solo si están dadas las condiciones
Docentes privados porteños volverán a clases presenciales solo si están dadas las condiciones

La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) seccional Capital, Alejandra López, señaló hoy que el regreso presencial a clases en la ciudad de Buenos Aires "no puede no estar en línea con los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación y en la paritaria nacional docente".

"Volvemos a clases presenciales, pero siempre y cuando estén dadas las condiciones", aclaró la dirigente gremial.

López se refirió de ese modo al anuncio del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que fijó para el 17 de febrero próximo el inicio del ciclo escolar 2021 en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"El Consejo Federal de Educación marcó un semáforo sanitario. Si se aseguran las condiciones sanitarias, volvemos a la presencialidad. Si no, no estamos en condiciones", sostuvo en declaraciones a la radio El Destape.

Además, la dirigente de los docentes privados de CABA señaló que esta semana el sindicato mantendrá "reuniones con las cámaras patronales" con el objeto de definir la situación de cada institución educativa, ya que lo conveniente en este caso, dijo, es "respetar las particularidades de cada institución".

"Hay instituciones que están en condiciones de empezar el 17 (de febrero) y hay otras que estarían empezando con 'bimodalidad', virtual y presencial", aseguró.

En relación a una posible campaña de vacunación en la Ciudad para los trabajadores de la educación, López contestó: "Hoy no existe un registro abierto para vacunar a los docentes".

Fuente: Télam