ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Docentes privados porteños volverán a clases presenciales solo si "están dadas las condiciones"

Además, la dirigente de los docentes privados de CABA señaló que esta semana el sindicato mantendrá "reuniones con las cámaras patronales" con el objeto de definir la situación de cada institución educativa.

01 de febrero 2021, 11:04hs
Docentes privados porteños volverán a clases presenciales solo si están dadas las condiciones
Docentes privados porteños volverán a clases presenciales solo si están dadas las condiciones
Seguinos en Google

La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) seccional Capital, Alejandra López, señaló hoy que el regreso presencial a clases en la ciudad de Buenos Aires "no puede no estar en línea con los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación y en la paritaria nacional docente".

"Volvemos a clases presenciales, pero siempre y cuando estén dadas las condiciones", aclaró la dirigente gremial.

López se refirió de ese modo al anuncio del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que fijó para el 17 de febrero próximo el inicio del ciclo escolar 2021 en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"El Consejo Federal de Educación marcó un semáforo sanitario. Si se aseguran las condiciones sanitarias, volvemos a la presencialidad. Si no, no estamos en condiciones", sostuvo en declaraciones a la radio El Destape.

Además, la dirigente de los docentes privados de CABA señaló que esta semana el sindicato mantendrá "reuniones con las cámaras patronales" con el objeto de definir la situación de cada institución educativa, ya que lo conveniente en este caso, dijo, es "respetar las particularidades de cada institución".

"Hay instituciones que están en condiciones de empezar el 17 (de febrero) y hay otras que estarían empezando con 'bimodalidad', virtual y presencial", aseguró.

En relación a una posible campaña de vacunación en la Ciudad para los trabajadores de la educación, López contestó: "Hoy no existe un registro abierto para vacunar a los docentes".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

2

La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”

3

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

4

Qué fue de la vida de Los Parchís: así están hoy los cinco chicos que marcaron a una generación

5

Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural

Más notas sobre Actualidad

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Foto: IA
EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su nuevo novio: “Juraba que no me iba a volver a pasar”
  • La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”
  • Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural
  • Qué fue de la vida de Los Parchís: así están hoy los cinco chicos que marcaron a una generación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit