ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Desgarrador testimonio de la viuda del primer enfermero que murió de coronavirus: "Los vecinos me querían prender fuego la casilla"

Silvio Cufré trabajaba en una clínica de Brandsen y el sábado se convirtió en la primera víctima del sistema de salud bonaerense.

20 de abril 2020, 22:14hs
Video Placeholder
Habló la esposa del primer trabajador de la salud que murió por coronavirus
Seguinos en Google

El enfermero Silvio Cufré se convirtió este sábado en la primera víctima del coronavirus del sistema de salud bonaerense tras contagiarse de un paciente que atendió en el Instituto Médico Brandsen. María José, su viuda, habló este lunes con Telenoche y reveló que a su marido nunca le proporcionaron información sobre el estado del enfermo que atendió ni tampoco medios para prevenir la enfermedad; y que han recibido amenazas por parte de algunos de sus vecinos de la localidad de Alejandro Korn para que se vayan de allí.

"Él fue a trabajar un martes hace dos semanas y cuando regresó se sentía mal, al otro día volvió más temprano y me dijo que le habían puesto la vacuna antigripal. (...) Él murió sin saber que tenía coronavirus, creía que tenía neumonía. De la clínica de Brandsen lo mandaron a casa en lugar de dejarlo internado. El jueves, se tomó la temperatura y tenía más de 40 grados, informó a la clínica y le dijeron que vaya para allá. (...) Se fue y nunca volvió: ayer lo enterramos. ¡Es muy triste todo lo que estamos pasando!", relató María José junto a sus seis hijos.

El sábado 11 de abril, tras confirmarse que era positivo, Silvio fue derivado desde la clínica de Brandsen al Hospital Regional Cuenca Alta de Cañuelas, donde falleció el 18 de abril.

Pero ese no es el único drama que vive María José sino que, tras conocerse la triste noticia, algunos vecinos reaccionaron violentamente. "A raíz de esto tuve problemas con algunos que querían que nos vayamos del barrio porque decían que habíamos traído la epidemia acá, que íbamos a contagiar a todos. Ahora tengo un patrullero cuidándonos porque algunos me querían prender fuego la casilla. Pasaban con el auto y me decían que me vaya del barrio", agregó la mujer, que además explicó que los médicos descartaron que hayan contraído la enfermedad debido a la falta de síntomas.

"El intendente Nicolás Mantegazza se puso mi familia al hombro y nos hizo traer el cuerpo de mi marido para que al menos podamos despedirlo cinco minutos", concluyó entre lágimas María José.

Las más leídas

1

Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas, yo la quiero"

2

Nadie lo vio venir: el club argentino que busca quedarse con Mauro Icardi

3

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

4

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

5

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Más notas sobre Actualidad

Apareció un video de Claudio Barrelier con la dueña del Ford Ka tras el femicidio de Agostina Vega
LAS IMÁGENES

Apareció un video de Claudio Barrelier con la dueña del Ford Ka tras el femicidio de Agostina Vega

El Indio Solari padecía la enfermedad desde 2016. (Foto: Instagram/@indiosolarioficial)
PALABRA AUTORIZADA

Qué es el Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari

Desapareció Luciana en Córdoba: la familia cree que se la llevaron y revelan dónde fue vista por última vez
HABLÓ LA HERMANA

Desapareció Luciana en Córdoba: la familia cree que se la llevaron y revelan dónde fue vista por última vez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los famosos dijeron presente en el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolate: todos los looks
  • Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas”
  • El duro testimonio de Dalma Maradona en el juicio por la muerte de Diego: “No lo veíamos como siempre”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 09/06/26 - Invitados: Ingrid Grudke y Juan Manuel Pont Ledesma

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit