ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Desgarrador testimonio de la viuda del primer enfermero que murió de coronavirus: "Los vecinos me querían prender fuego la casilla"

Silvio Cufré trabajaba en una clínica de Brandsen y el sábado se convirtió en la primera víctima del sistema de salud bonaerense.

20 de abril 2020, 22:14hs
Video Placeholder
Habló la esposa del primer trabajador de la salud que murió por coronavirus
Seguinos en

El enfermero Silvio Cufré se convirtió este sábado en la primera víctima del coronavirus del sistema de salud bonaerense tras contagiarse de un paciente que atendió en el Instituto Médico Brandsen. María José, su viuda, habló este lunes con Telenoche y reveló que a su marido nunca le proporcionaron información sobre el estado del enfermo que atendió ni tampoco medios para prevenir la enfermedad; y que han recibido amenazas por parte de algunos de sus vecinos de la localidad de Alejandro Korn para que se vayan de allí.

"Él fue a trabajar un martes hace dos semanas y cuando regresó se sentía mal, al otro día volvió más temprano y me dijo que le habían puesto la vacuna antigripal. (...) Él murió sin saber que tenía coronavirus, creía que tenía neumonía. De la clínica de Brandsen lo mandaron a casa en lugar de dejarlo internado. El jueves, se tomó la temperatura y tenía más de 40 grados, informó a la clínica y le dijeron que vaya para allá. (...) Se fue y nunca volvió: ayer lo enterramos. ¡Es muy triste todo lo que estamos pasando!", relató María José junto a sus seis hijos.

El sábado 11 de abril, tras confirmarse que era positivo, Silvio fue derivado desde la clínica de Brandsen al Hospital Regional Cuenca Alta de Cañuelas, donde falleció el 18 de abril.

Pero ese no es el único drama que vive María José sino que, tras conocerse la triste noticia, algunos vecinos reaccionaron violentamente. "A raíz de esto tuve problemas con algunos que querían que nos vayamos del barrio porque decían que habíamos traído la epidemia acá, que íbamos a contagiar a todos. Ahora tengo un patrullero cuidándonos porque algunos me querían prender fuego la casilla. Pasaban con el auto y me decían que me vaya del barrio", agregó la mujer, que además explicó que los médicos descartaron que hayan contraído la enfermedad debido a la falta de síntomas.

"El intendente Nicolás Mantegazza se puso mi familia al hombro y nos hizo traer el cuerpo de mi marido para que al menos podamos despedirlo cinco minutos", concluyó entre lágimas María José.

Las más leídas

1

Pampita hizo una inesperada confesión sobre sus casamientos: “Capaz por eso me fue como me fue”

2

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

3

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

4

Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos

5

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

Más notas sobre Actualidad

El papa León XIV (Foto AP)
ESTE AÑO

Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina

Los terremotos en Venezuela provocaron graves daños estructurales. Foto AP Photo/Javier Campos Imagen: 1/2
DAÑOS MASIVOS

Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos

Foto: @laura_g_miranda
ENTREVISTA

Laura G. Miranda, autora de Amuleto contra el vacío: “Apostar al amor es más complicado después de la mitad de la vida”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Vero Lozano a Laurita Fernández y Violeta Urtizberea: las famosas que se subieron a la moda mundialista
  • Wanda Nara blanqueó su vínculo con Ekaterina Ojeda, la tercera entre Mauro Icardi y China Suárez
  • Barby Franco hundió a Jésica Cirio tras años de amistad: “Desilusión y asco”
  • Cecilia Ce denunció violencia psicológica tras su separación de Nacho Levy: “Es metódico y persistente”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit