Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus: es falso el audio que circula de la doctora Carina Martinich del Instituto Malbrán

En WhatsApp se viralizó un supuesto mensaje de la médica, quien salió a desmentir la grabación.

El audio que circula en WhatsApp de la doctora Carina Martinich del Instituto Malbrán es falso
Un audio de casi siete minutos se viralizó a través de WhatsApp. "La que habla es la doctora Carina Martinich, microbióloga del Instituto de microbiología Malbrán, comparto con los amigos y a la vez pido difundir. Gracias", rezaba un mensaje escrito, a modo de introducción.
 
En el audio, la mujer que habla presenta un escenario apocalíptico para los próximos días en la Argentina en el que instaba a salir a comprar víveres de forma urgente. Sin embargo, el sitio Rosario 3 se comunicó con la doctora Martinich. “Hay un audio que se está viralizando por todo el país y dicen que soy yo. Yo no digo esa barbaridad, aunque es cierto que trabajo en el Cemar (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario)”, fue el mensaje de la médica.
 
Además, en En Síntesis el infectólogo Omar Sued desmintió categóricamente el audio. "Es terrible. Primero, hay que chequear que el audio esté en un medio serio. Si todos hubiéramos salido mañana a compar a un súper, hubiera habido contagios por eso. Hay que quedarse en la casa lo más posible", dijo el médico.