ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: claves y prevención tras el primer caso positivo en Argentina

COVID-19, la enfermedad que está atemorizando al mundo entero y ahora atemoriza al país. Claves y prevención.

03 de marzo 2020, 20:55hs
Coronavirus.
Coronavirus.
Seguinos en

Hasta la fecha se habían detectado varios casos dudosos que podrían haber sido Coronavirus, pero todos daban negativo. Pero el domingo pasado se reportó un posible caso de un hombre de alrededor de 40 años que había estado por varios paises de Europa, entre ellos Italia. El caso finalmente terminó siendo positivo luego de llevarse a cabo el protocolo correspondiente. En el siguiente video, las pautas para entender la enfermedad:

EL CORONAVIRUS LLEGÓ A LA ARGENTINA
Un hombre de 40 años que llegó de ITALIA el último domingo es el primer caso POSITIVO de CORONAVIRUS en el PAÍS.
El Dr. Daniel López Rosetti y un video para entender que es el COVID-19, la enfermedad que tiene en vilo al mundo. pic.twitter.com/J3NrrXajUd

— Telefe Noticias (@telefenoticias) March 3, 2020

Pese al estado atemorizante que genera este virus, se sabe que desde el mes de enero se encuentra disponible para todo el mundo un ensayo de RT-PCR para detectarlo. Además se conoce que el 80% de los casos son leves, que solo un porcentaje mínimo contrae enfermedades como Neumonía y solo un 5% de las personas que contraen el virus pueden morir.

Los que conocen del tema piden calma y dan una clave fundamentale para que la enfermedad no se propague. El simple lavado de manos con agua y jabón puede prevenirlo.

Las más leídas

1

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

2

Lionel Messi terminó con las versiones sobre Sofi Martínez con un gesto que quedó registrado por las cámaras

3

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

4

Franco Deambrosi rompió el silencio tras quedar involucrado con la China Suárez: el llamativo mensaje

5

La inesperada reacción de Messi cuando los jugadores de Cabo Verde le pidieron la camiseta: “Adentro de la cancha me...”

Temas de la nota

Twitter

Más notas sobre Actualidad

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche
ESTREMECEDOR

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
TODO BLANCO

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
¡A ABRIGARSE!

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo del fin de semana del 4 y 5 de julio de 2026: qué le espera a cada signo
  • Pampita confirmó cuál es el peinado clásico que siempre estiliza el rostro
  • Quién es el novio de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro
  • Osvaldo Laport reveló por qué duerme desnudo con Viviana Sáez después de 47 años juntos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit