ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: claves y prevención tras el primer caso positivo en Argentina

COVID-19, la enfermedad que está atemorizando al mundo entero y ahora atemoriza al país. Claves y prevención.

03 de marzo 2020, 20:55hs
Coronavirus.
Coronavirus.
Seguinos en Google

Hasta la fecha se habían detectado varios casos dudosos que podrían haber sido Coronavirus, pero todos daban negativo. Pero el domingo pasado se reportó un posible caso de un hombre de alrededor de 40 años que había estado por varios paises de Europa, entre ellos Italia. El caso finalmente terminó siendo positivo luego de llevarse a cabo el protocolo correspondiente. En el siguiente video, las pautas para entender la enfermedad:

EL CORONAVIRUS LLEGÓ A LA ARGENTINA
Un hombre de 40 años que llegó de ITALIA el último domingo es el primer caso POSITIVO de CORONAVIRUS en el PAÍS.
El Dr. Daniel López Rosetti y un video para entender que es el COVID-19, la enfermedad que tiene en vilo al mundo. pic.twitter.com/J3NrrXajUd

— Telefe Noticias (@telefenoticias) March 3, 2020

Pese al estado atemorizante que genera este virus, se sabe que desde el mes de enero se encuentra disponible para todo el mundo un ensayo de RT-PCR para detectarlo. Además se conoce que el 80% de los casos son leves, que solo un porcentaje mínimo contrae enfermedades como Neumonía y solo un 5% de las personas que contraen el virus pueden morir.

Los que conocen del tema piden calma y dan una clave fundamentale para que la enfermedad no se propague. El simple lavado de manos con agua y jabón puede prevenirlo.

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

4

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

5

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

Temas de la nota

Twitter

Más notas sobre Actualidad

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio
DURÍSIMO

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: cuándo llueve y cómo estará el feriado del lunes (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima para el fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Buenos Aires del 13 al 15 de junio, según el SMN

Así se enteraron Marcos Senesi y su novia de la convocatoria a la Selección argentina para el Mundial 2026
¡EL VIDEO MÁS EMOTIVO!

Así se enteraron Marcos Senesi y su novia de la convocatoria a la Selección argentina para el Mundial 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kapo llega a Argentina con el “Afro Rosa Tour”: shows en Buenos Aires y Córdoba
  • Beéle regresa a Buenos Aires: cuándo y dónde será su show en el Movistar Arena
  • Cómo nació la relación de Eugenia Tobal y Francisco García Ibar: el rol clave de Mariano Zabaleta
  • Moria Casán se cruzó en vivo con el abogado de la exnovia de Claudio Barrelier: “Le gusta patotear”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit