ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: claves y prevención tras el primer caso positivo en Argentina

COVID-19, la enfermedad que está atemorizando al mundo entero y ahora atemoriza al país. Claves y prevención.

03 de marzo 2020, 20:55hs
Coronavirus.
Coronavirus.
Seguinos en Google

Hasta la fecha se habían detectado varios casos dudosos que podrían haber sido Coronavirus, pero todos daban negativo. Pero el domingo pasado se reportó un posible caso de un hombre de alrededor de 40 años que había estado por varios paises de Europa, entre ellos Italia. El caso finalmente terminó siendo positivo luego de llevarse a cabo el protocolo correspondiente. En el siguiente video, las pautas para entender la enfermedad:

EL CORONAVIRUS LLEGÓ A LA ARGENTINA
Un hombre de 40 años que llegó de ITALIA el último domingo es el primer caso POSITIVO de CORONAVIRUS en el PAÍS.
El Dr. Daniel López Rosetti y un video para entender que es el COVID-19, la enfermedad que tiene en vilo al mundo. pic.twitter.com/J3NrrXajUd

— Telefe Noticias (@telefenoticias) March 3, 2020

Pese al estado atemorizante que genera este virus, se sabe que desde el mes de enero se encuentra disponible para todo el mundo un ensayo de RT-PCR para detectarlo. Además se conoce que el 80% de los casos son leves, que solo un porcentaje mínimo contrae enfermedades como Neumonía y solo un 5% de las personas que contraen el virus pueden morir.

Los que conocen del tema piden calma y dan una clave fundamentale para que la enfermedad no se propague. El simple lavado de manos con agua y jabón puede prevenirlo.

Las más leídas

1

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

2

Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico

3

El ninguneo de Moria Casán a Wanda Nara tras la nominación de los Martín Fierro: “La señora hace...”

4

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Temas de la nota

Twitter

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi
Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Brasil: intimidad en el ascensor y diminuta bikini animal print
  • Fabio Aste se confesó con Ciudad: “Si volviera a mi primer casting, me diría...”
  • Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara
  • Magui Olave y Matías Suárez volvieron tras un año separados: los detalles de su inesperada reconciliación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit