ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: claves y prevención tras el primer caso positivo en Argentina

COVID-19, la enfermedad que está atemorizando al mundo entero y ahora atemoriza al país. Claves y prevención.

03 de marzo 2020, 20:55hs
Coronavirus.
Coronavirus.
Seguinos en Google

Hasta la fecha se habían detectado varios casos dudosos que podrían haber sido Coronavirus, pero todos daban negativo. Pero el domingo pasado se reportó un posible caso de un hombre de alrededor de 40 años que había estado por varios paises de Europa, entre ellos Italia. El caso finalmente terminó siendo positivo luego de llevarse a cabo el protocolo correspondiente. En el siguiente video, las pautas para entender la enfermedad:

EL CORONAVIRUS LLEGÓ A LA ARGENTINA
Un hombre de 40 años que llegó de ITALIA el último domingo es el primer caso POSITIVO de CORONAVIRUS en el PAÍS.
El Dr. Daniel López Rosetti y un video para entender que es el COVID-19, la enfermedad que tiene en vilo al mundo. pic.twitter.com/J3NrrXajUd

— Telefe Noticias (@telefenoticias) March 3, 2020

Pese al estado atemorizante que genera este virus, se sabe que desde el mes de enero se encuentra disponible para todo el mundo un ensayo de RT-PCR para detectarlo. Además se conoce que el 80% de los casos son leves, que solo un porcentaje mínimo contrae enfermedades como Neumonía y solo un 5% de las personas que contraen el virus pueden morir.

Los que conocen del tema piden calma y dan una clave fundamentale para que la enfermedad no se propague. El simple lavado de manos con agua y jabón puede prevenirlo.

Las más leídas

1

Jimena La Torre y las cartas de la suerte para cada signo hasta el 27 de diciembre

2

Flor Vigna derrotó a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos de la pelea

3

Tragedia en Hollywood: encontraron muerto a James Ransone, actor de “The Wire” e “It”: tenía 46 años

4

La salud de Christian Petersen mostró una evolución positiva tras 10 días de extrema preocupación

5

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

Temas de la nota

Twitter

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha y sede. Crédito: X
VAMOS ARGENTINA

Cuándo y dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España: el comunicado oficial

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La confesión de Evangelina Anderson sobre la ruptura con Ian Lucas y la reconciliación con Demichelis
  • Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela
  • Leandro Paredes y su familia visitaron a Papá Noel, pasaron por Roma y encendieron las alarmas en Boca
  • Como Dios lo trajo al mundo: la foto de J Rei que subió María Becerra y encendió las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit