ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Ciudad espera que los números acompañen y tras el 16 de agosto poder tener "nuevas flexibilizaciones"

Aseguran que la curva de contagios está estable y que la ocupación de camas de terapia ntensiva está controlada.

05 de agosto 2020, 12:27hs
Coronavirus: Ciudad espera que los números acompañen y tras el 16 de agosto poder tener nuevas flexibilizaciones
Coronavirus: Ciudad espera que los números acompañen y tras el 16 de agosto poder tener nuevas flexibilizaciones
Seguinos en Google

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, afirmó hoy que los "datos y evidencias" al momento "no justificarían endurecer" el aislamiento tras el 16 de agosto, a la vez que resaltó que si los números de contagios siguen estables, se podrá "pensar en nuevas flexibilizaciones".

"En la Ciudad estamos atravesando una situación de bastante estabilidad desde hace varias semanas, con un R muy cercano a 1 y con un sistema de salud que sigue robusto, con una ocupación de aproximadamente el 62% de las camas de terapia intensiva", señaló el funcionario porteño.

En declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta subrayó: "Estamos con prudencia, porque los casos todavía son importantes, pero estamos esperando que se pueda normalizar y el R baje de 1".

Al ser consultado sobre qué sucederá después del 16 de agosto cuando termine esta fase de la cuarentena, Miguel sostuvo que "hoy todos los datos y evidencias no justificarían endurecer este mecanismo de aislamiento en la Ciudad".

"Vamos a ver en los próximos días cómo viene evolucionando" el número de contagios, indicó el funcionario porteño.

A la vez, resaltó que de acuerdo a cómo siga el nivel de nuevos casos y de ocupación de camas se podrá "pensar en nuevas flexibilizaciones" en el distrito.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Allegra Cubero rompió el silencio tras su internación y desmintió rumores sobre Nicole Neumann y Fabián Cubero

2

Estefi Berardi reaccionó al embarazo de su ex con Sofía Aldrey, ex de Fede Bal: qué dijo tras la polémica

3

Qué le dijo la China Suárez a Guido Icardisobre su relación con Mauro

4

Ángel de Brito destapó la feroz pelea entre Marcela Tauro y Matilda Blanco: "No sabés las cosas que le dijo"

5

El look de los famosos en la función especial de “Desde el jardín”, la obra con Guillermo Francella

Más notas sobre Actualidad

Una persona practicando ejercicios de respiración profunda para el bienestar. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
PALABRA DE EXPERTA

Cómo sostener tu energía en otoño: guía práctica de la Medicina Tradicional China

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina (foto creada con IA)
NO FALLA

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina: la que recomiendan los expertos

Foto: IA
TOMÁ NOTA

3 señales de que no estás lavando bien tu cuero cabelludo: cómo mejorar la rutina capilar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guido Icardi reveló el íntimo secreto de Mauro Icardi: el piercing en una zona muy privada
  • Camilota expuso su distancia con Daniela Celis tras la mudanza de su hermano: “Hubo un pique”
  • Murió el actor de Game of Thrones Michael Patrick a los 35 años
  • Nick rompió el silencio sobre los rumores de romance con Daniela Celis tras la mudanza de Thiago Medina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit