ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Brasil registró un nuevo récord de muertes diarias y se acerca a los 8 mil fallecidos por coronavirus

San Pablo y Río de Janeiro son las ciudades más afectadas por la pandemia.

06 de mayo 2020, 12:10hs
Brasil registró un nuevo récord de muertes diarias y se acerca a los 8 mil fallecidos por coronavirus
Brasil registró un nuevo récord de muertes diarias y se acerca a los 8 mil fallecidos por coronavirus
Seguinos en Google

Brasil registró hoy 600 nuevas muertes por coronavirus, un nuevo récord de fallecidos en un solo día que acerca la cantidad de víctimas fatales a 8.000.

En tanto, la cantidad de casos confirmados el martes fue de casi 7.000, lo que llevó el total a 114.715.

Tanto las cifras de fallecimientos como de transmisiones son las más altas de América Latina, sin embargo, el presidente Jair Bolsonaro insiste en minimizar el impacto de la pandemia y desalentar las medidas de distanciamiento social, lo que le valió una condena prácticamente global.

En una conferencia de prensa, el funcionario del Ministerio de Salud Wanderson Oliveira dijo que, de las 600 muertes, 25 ocurrieron el martes, 51 ayer y 41 el domingo.

"El resto fue anterior a ese período y estaba bajo investigación, solo se le notificó ahora", señaló. Los estados más afectados por la pandemia son San Pablo y Río de Janeiro, los dos más poblados.

San Pablo registra a la fecha 2.851 muertes y más de 34.000 casos positivos, mientras que las cifras en Río son 1.123 y 12.391, respectivamente.

Pese a tener cifras menores, el estado de Amazonas es uno de los mayores focos de preocupación debido a su menor población y más precaria infraestructura de salud, que en los últimos días se vio prácticamente colapsada por el drástico incremento de muertes.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

2

El paso que podría dar Flor Peña contra Laura Ubfal tras la fuerte controversia

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

La inesperada misión de Nelson Castro en Otro Día Perdido dejó perplejo a Mario Pergolini

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Temas de la nota

Jair Bolsonaro

Más notas sobre Actualidad

Alerta por la “supergripe” H3N2: los síntomas (Foto IA)
ALERTA EN ARGENTINA

Supergripe: cuáles son los síntomas, cómo diferenciarla de un resfrío y cuándo consultar al médico

Femicidio de Agostina Vega: allanaron otra vez la casa Claudio Barrelier en busca de nuevas pistas
SIGUEN LAS PESQUISAS

Femicidio de Agostina Vega: allanaron otra vez la casa Claudio Barrelier en busca de nuevas pistas

Los papás de Agostina Vega.
DEVASTADOS

Por qué se postergó el velatorio de Agostina Vega y cómo lo viven sus papás

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Araceli González reveló si sanó las heridas con Griselda Siciliani
  • Supergripe: cuáles son los síntomas, cómo diferenciarla de un resfrío y cuándo consultar al médico
  • Gran Hermano: Solange Abraham acusó a Manuel Ibero de tratarla de “tonta” y lo expuso en vivo
  • Maxi López y el el beso con Wanda Nara: la verdad detrás de la escena que explotó las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit