ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Brasil registró un nuevo récord de muertes diarias y se acerca a los 8 mil fallecidos por coronavirus

San Pablo y Río de Janeiro son las ciudades más afectadas por la pandemia.

06 de mayo 2020, 12:10hs
Brasil registró un nuevo récord de muertes diarias y se acerca a los 8 mil fallecidos por coronavirus
Brasil registró un nuevo récord de muertes diarias y se acerca a los 8 mil fallecidos por coronavirus
Seguinos en Google

Brasil registró hoy 600 nuevas muertes por coronavirus, un nuevo récord de fallecidos en un solo día que acerca la cantidad de víctimas fatales a 8.000.

En tanto, la cantidad de casos confirmados el martes fue de casi 7.000, lo que llevó el total a 114.715.

Tanto las cifras de fallecimientos como de transmisiones son las más altas de América Latina, sin embargo, el presidente Jair Bolsonaro insiste en minimizar el impacto de la pandemia y desalentar las medidas de distanciamiento social, lo que le valió una condena prácticamente global.

En una conferencia de prensa, el funcionario del Ministerio de Salud Wanderson Oliveira dijo que, de las 600 muertes, 25 ocurrieron el martes, 51 ayer y 41 el domingo.

"El resto fue anterior a ese período y estaba bajo investigación, solo se le notificó ahora", señaló. Los estados más afectados por la pandemia son San Pablo y Río de Janeiro, los dos más poblados.

San Pablo registra a la fecha 2.851 muertes y más de 34.000 casos positivos, mientras que las cifras en Río son 1.123 y 12.391, respectivamente.

Pese a tener cifras menores, el estado de Amazonas es uno de los mayores focos de preocupación debido a su menor población y más precaria infraestructura de salud, que en los últimos días se vio prácticamente colapsada por el drástico incremento de muertes.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Floppy Tesouro cumplió 41 años y conmovió con su festejo íntimo tras sus problemas de salud

2

Qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe tras su regreso

3

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

4

Gran Hermano al rojo vivo: Danelik se le tiró encima a Brian Sarmiento y lo besó sin previo aviso

5

Evelyn Von Brocke lanzó un fuerte pedido judicial contra Nancy Duré

Temas de la nota

Jair Bolsonaro

Más notas sobre Actualidad

Cómo seguirá el clima en Tucumán el 6 de abril tras el temporal trágico (captura de eltrece, Arriba Argentinos)
SIGUE EL ALERTA

Cómo seguirá el clima en Tucumán tras el temporal trágico: pronóstico para este 6 de abril

Temporal trágico en Tucumán: murieron tres personas y hay conmoción
DRAMÁTICO

Temporal trágico en Tucumán: murieron tres personas y hay conmoción

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril (foto creada con IA)
¿SE VA EL CALOR?

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni Facundo Pieres ni Jakob von Plessen: el ex al que Zaira Nara volvió a acercarse
  • Ian Lucas y Sofía Gonet cada vez más cerca tras finalizar MasterChef: la foto que encendió rumores de romance
  • Cómo seguirá el clima en Tucumán tras el temporal trágico: pronóstico para este 6 de abril
  • Temporal trágico en Tucumán: murieron tres personas y hay conmoción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit