ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Brasil registró un nuevo récord de muertes diarias y se acerca a los 8 mil fallecidos por coronavirus

San Pablo y Río de Janeiro son las ciudades más afectadas por la pandemia.

06 de mayo 2020, 12:10hs
Brasil registró un nuevo récord de muertes diarias y se acerca a los 8 mil fallecidos por coronavirus
Brasil registró un nuevo récord de muertes diarias y se acerca a los 8 mil fallecidos por coronavirus
Seguinos en

Brasil registró hoy 600 nuevas muertes por coronavirus, un nuevo récord de fallecidos en un solo día que acerca la cantidad de víctimas fatales a 8.000.

En tanto, la cantidad de casos confirmados el martes fue de casi 7.000, lo que llevó el total a 114.715.

Tanto las cifras de fallecimientos como de transmisiones son las más altas de América Latina, sin embargo, el presidente Jair Bolsonaro insiste en minimizar el impacto de la pandemia y desalentar las medidas de distanciamiento social, lo que le valió una condena prácticamente global.

En una conferencia de prensa, el funcionario del Ministerio de Salud Wanderson Oliveira dijo que, de las 600 muertes, 25 ocurrieron el martes, 51 ayer y 41 el domingo.

"El resto fue anterior a ese período y estaba bajo investigación, solo se le notificó ahora", señaló. Los estados más afectados por la pandemia son San Pablo y Río de Janeiro, los dos más poblados.

San Pablo registra a la fecha 2.851 muertes y más de 34.000 casos positivos, mientras que las cifras en Río son 1.123 y 12.391, respectivamente.

Pese a tener cifras menores, el estado de Amazonas es uno de los mayores focos de preocupación debido a su menor población y más precaria infraestructura de salud, que en los últimos días se vio prácticamente colapsada por el drástico incremento de muertes.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

2

Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: "¿Por qué no me lo trajiste?"

3

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

4

Manu Ibero quebró en llanto al recibir la visita de su mamá en Gran Hermano: “Estamos orgullosos de la persona que sos”

5

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López con un exabrupto terrible

Temas de la nota

Jair Bolsonaro

Más notas sobre Actualidad

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
TODO BLANCO

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
¡A ABRIGARSE!

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

Ola polar en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será el día más frío (Foto IA)
LLEGÓ JULIO

Ola polar en Buenos Aires: cuándo será el día más frío de la semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guiso carrero argentino: la receta de Maru Botana ideal para compartir en familia
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 3 de julio de 2026
  • Yanina Latorre apuntó contra el costado más cruel de Mauro Icardi: “¿Se puede ser tan nabo y tan vil?”
  • Murió Susana Freyre, una de las grandes actrices del cine, el teatro y la TV argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit