ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Brasil registró un nuevo récord de muertes diarias y se acerca a los 8 mil fallecidos por coronavirus

San Pablo y Río de Janeiro son las ciudades más afectadas por la pandemia.

06 de mayo 2020, 12:10hs
Brasil registró un nuevo récord de muertes diarias y se acerca a los 8 mil fallecidos por coronavirus
Brasil registró un nuevo récord de muertes diarias y se acerca a los 8 mil fallecidos por coronavirus
Seguinos en Google

Brasil registró hoy 600 nuevas muertes por coronavirus, un nuevo récord de fallecidos en un solo día que acerca la cantidad de víctimas fatales a 8.000.

En tanto, la cantidad de casos confirmados el martes fue de casi 7.000, lo que llevó el total a 114.715.

Tanto las cifras de fallecimientos como de transmisiones son las más altas de América Latina, sin embargo, el presidente Jair Bolsonaro insiste en minimizar el impacto de la pandemia y desalentar las medidas de distanciamiento social, lo que le valió una condena prácticamente global.

En una conferencia de prensa, el funcionario del Ministerio de Salud Wanderson Oliveira dijo que, de las 600 muertes, 25 ocurrieron el martes, 51 ayer y 41 el domingo.

"El resto fue anterior a ese período y estaba bajo investigación, solo se le notificó ahora", señaló. Los estados más afectados por la pandemia son San Pablo y Río de Janeiro, los dos más poblados.

San Pablo registra a la fecha 2.851 muertes y más de 34.000 casos positivos, mientras que las cifras en Río son 1.123 y 12.391, respectivamente.

Pese a tener cifras menores, el estado de Amazonas es uno de los mayores focos de preocupación debido a su menor población y más precaria infraestructura de salud, que en los últimos días se vio prácticamente colapsada por el drástico incremento de muertes.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Moria Casán opinó sin filtros sobre la China Suárez en pleno festejo de Mauro Icardi: “Mirá la zorrita”

3

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

4

Gran Hermano: qué hicieron Emanuel Di Gioia y Franco Zunino apenas Santiago del Moro abandonó la casa

5

Wanda Nara habría dejado a Martín Migueles tras un feroz ataque de celos

Temas de la nota

Jair Bolsonaro

Más notas sobre Actualidad

Soccer Football - World Cup - CONMEBOL Qualifiers - Argentina Press Conference - Lionel Andres Messi Training Ground, Buenos Aires, Argentina - March 20, 2025 Argentina coach Lionel Scaloni during a press conference REUTERS/Agustin Marcarian REFILE - CORRECTING VENUE
ANSIEDAD MUNDIALISTA

Lionel Scaloni definió la prelista de Argentina para el Mundial 2026 con sorpresas y presencia récord

Frío en Buenos Aires, del 11 al 17 de mayo (foto creada con IA)
AGARRÁ LA BUFANDA

Frío en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será la mañana más fría de la semana

El error que hace que las toallas huelan mal incluso después de lavarlas (foto creada con IA)
EL DATO

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini volvió a Otro Día Perdido tras la muerte de su mamá: “No hay manual para este momento”
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • “Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa
  • Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit