ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El 27 % de las películas aspirantes al Óscar están dirigidas por mujeres

El porcentaje en la gala del año pasado fue el mismo.

26 de enero 2022, 11:55hs
El 27 % de las películas aspirantes al Óscar están dirigidas por mujeres
El 27 % de las películas aspirantes al Óscar están dirigidas por mujeres
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

De las 276 cintas estrenadas en 2021 que la Academia de Hollywood ha admitido como aspirantes al premio a la mejor película en los Óscar, solo el 27 % cuenta con una mujer en la dirección, según un estudio publicado este martes por el diario especializado The Wrap.

En la edición anterior, ese porcentaje fue el mismo, aunque el galardón a la mejor película premió un largometraje dirigido por una mujer, "Nomadland", de Chloé Zhao, y la categoría contó con la presencia de otra cineasta, Emerald Fennell, por "Promising Young Woman".

Fue la primera vez en los 93 años de los Óscar que dos directoras compitieron por el premio a la mejor dirección y a la mejor película.

Pero el logro no ha supuesto que la representación femenina aumente este año, al menos en las películas que cumplen los requisitos de clasificación de los premios y, por tanto, son elegibles para recibir una nominación el próximo 8 de febrero, cuando la Academia anuncie sus candidatos.

A lo largo de casi medio siglo de ediciones, solo cinco mujeres han recibido la nominación a la mejor dirección, siendo Zhao y Kathryn Bigelow ("The Hurt Locker") las únicas ganadoras.

Por su parte, 276 películas compiten esta vez para ser nominadas al Óscar a la mejor película del año, lo que supone el menor registro de los últimos diez años debido a la pandemia de covid-19.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

El reencuentro de Callejero Fino con su hijo tras estar un mes detenido: "Perdoname, te amo"

2

Lollapalooza Argentina 2027: cuándo se anuncia el esperado lineup

3

De Valwria Lynch a Jairo y Alejandro Lerner: los famosos despidieron a Piero

4

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

5

El picante cruce de Amalia Guiñazú con Pampa Mónaco en La Mañana con Moria: “En el programa de Monti dijiste que...”

Temas de la nota

Premios Oscar

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa
PLANAZO

La experiencia para aprender de vinos sin ser un experto: Agustina de Alba llega al Paseo La Plaza

Foto: prensa
MIRÁ

Recoleta se transforma: el evento que reunirá moda, arte y diseño y tendrá un cierre especial

El Papu Gómez reapareció en la despedida de Leo Messi: el detalle que desató la polémica en redes
INESPERADO

El Papu Gómez reapareció en la despedida de Leo Messi: el detalle que desató la polémica en redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas
  • Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”
  • Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película
  • ¡Qué momento! La filosa pregunta de Wanda Nara a Juli Poggio y Luck Ra en MasterChef Celebrity: “¿Hubo algo entre ustedes?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit