ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El escandaloso dato tras el allanamiento en el departamento de Facundo Moyano por el caso Candela Arizaga

El allanamiento al domicilio del exdiputado quedó bajo la lupa luego de que se conociera un detalle sobre el operativo y los elementos secuestrados.

05 de agosto 2026, 08:56hs
Video Placeholder
Video de Arriba Argentinos, eltrece.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La investigación contra Facundo Moyano por el confuso episodio que protagonizó con la modelo Candela Arizaga sumó un nuevo capítulo. Un día después del hecho, en Arriba Argentinos, el periodista Lucas Jerez reveló detalles de la causa y expuso un dato sobre el allanamiento en el departamento del exdiputado que generó fuertes cuestionamientos.

Según informó el cronista, Moyano fue excarcelado bajo estrictas condiciones mientras avanza la investigación.

“Tiene una restricción de acercamiento de 300 metros para con esta joven. Tampoco puede tener contacto por teléfono durante todo el proceso”, explicó en eltrece.

Más sobre este tema

Así salía Moyano de la Fiscalía

Facundo Moyano fue liberado tras declarar en la causa por el episodio con Candela Arizaga: “Está todo aclarado”

Además, detalló que el exdiputado quedó imputado por lesiones y privación ilegítima de la libertad, en una causa que fue encuadrada bajo un contexto de violencia de género.

“Lo excarcelaron con estos condicionamientos. Las imputaciones tienen que ver con lesiones y con privación ilegítima de la libertad. Están formalizadas y contextualizadas en un marco de violencia de género. Más allá de que la chica, cuando declaró en el Hospital Pirovano, haya negado que Facundo Moyano la violentó, el fiscal actuó de oficio”, precisó el notero.

Más sobre este tema

El video de Candela Arizaga escapando desnuda del edificio de Facundo Moyano (Fotos de Instagram)

Se filtró el video de Candela Arizaga huyendo semi desnuda del edificio de Facundo Moyano: las impactantes imágenes

Mostraron cómo estaba Facundo Moyano al momento del confuso episodio con Candela Arizaga (Foto de Instagram)
Mostraron cómo estaba Facundo Moyano al momento del confuso episodio con Candela Arizaga (Foto de Instagram)

El dato del allanamiento que llamó la atención en la causa contra Facundo Moyano

Durante el programa, el conductor Nacho Otero recordó además las declaraciones del abogado de Candela Arizaga. “El abogado de esta chica dijo que ella no había consumido nunca hasta conocer a Facundo Moyano y el suministro de drogas es un delito”, señaló.

Sin embargo, el dato que más sorprendió estuvo relacionado con el procedimiento judicial realizado en el domicilio de Moyano.

Lucas Jerez aseguró que la defensa del exdiputado buscará pedir la nulidad del allanamiento, pero explicó que existe un detalle que despertó interrogantes.

“La orden fue emitida a las 10 de la mañana y a las 6 de la tarde empezó el operativo. En el medio vino un amigo de Facundo, agarró una bolsa de tela y cargó ropa negra, la ropa con la que salió Facundo Moyano de la Unidad de Flagrancia Norte. ¿Se llevó solamente ropa? No lo sabemos”, reveló.

Respecto del resultado del procedimiento, el periodista indicó que la Policía secuestró dos teléfonos celulares, un pendrive, un reloj inteligente y, aparentemente, una jeringa con una sustancia que, según entendemos, no sería estupefaciente.

Finalmente, Nacho Otero resumió el punto que, a su entender, resulta más relevante para la investigación.

“Lo que más marca el dato de la investigación es esa demora entre la orden de allanamiento y el operativo. Una diferencia de ocho horas, con un amigo habiendo ido al departamento a buscar cosas. El operativo poco sentido tuvo”, argumentó.

Ese lapso entre la emisión de la orden judicial y el inicio del allanamiento quedó en el centro del debate y podría convertirse en uno de los aspectos más discutidos del expediente que investiga el episodio entre Facundo Moyano y Candela Arizaga.

Las más leídas

1

Escándalo en “La casa de los sueños”: la versión de Mauro Icardi que contradice a Wanda Nara

2

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

3

El dramático momento de Wanda Nara tras denunciar a Mauro Icardi: las imágenes desde la ambulancia

4

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

5

La foto de la China Suárez y Martín Migueles que salió a la luz tras el escándalo en lo de Icardi

Temas de la nota

Facundo MoyanoallanamientopolicialesViolencia de géneroModeloPortada

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Lluvia en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas este viernes y cómo estará el tiempo el fin de semana

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)
LOS DETALLES

Visita del papa León XIV: así será el Concierto por la Paz en el Cottolengo Don Orione de Galaxias Creativas

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)

Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mercurio y Venus dejan de estar retrógrados: qué pasará con cada signo
  • Cuál fue el acuerdo que hicieron Sebastián Graviotto y Juana Repetto por el cambio de conducta de su hijo Belisario
  • La señal que anunciará la llegada del papa León XIV a Buenos Aires
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para cada signo del sábado 7 y domingo 8 de noviembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit