ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alerta naranja en la Costa Atlántica: fuerte temporal, avance del mar y destrozos en Mar del Plata y Necochea

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alerta naranja por fuertes tormentas, ráfagas y un inusual avance del mar en Mar del Plata, Necochea y otras ciudades de la Costa Atlántica.

08 de mayo 2026, 07:27hs
Impactante temporal en la Costa Atlántica: el mar avanzó varios metros y hay alerta naranja en Mar del Plata y Necochea (Foto creada con IA)
Impactante temporal en la Costa Atlántica: el mar avanzó varios metros y hay alerta naranja en Mar del Plata y Necochea (Foto creada con IA)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Costa Atlántica vive este viernes 8 de mayo una jornada marcada por el fuerte temporal, con alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lluvias intensas, ráfagas de viento y un impactante fenómeno que preocupa en ciudades como Mar del Plata, Necochea y Miramar: el avance del mar sobre la costa.

Las intensas condiciones climáticas provocaron un fuerte oleaje y mareas elevadas que hicieron que el agua avanzara varios metros sobre la playa, generando erosión costera y escenas que rápidamente se viralizaron en redes sociales.

Más sobre este tema

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos

Qué está pasando en Mar del Plata, Necochea y la Costa Atlántica

Según el SMN, gran parte de la costa bonaerense permanece bajo alerta naranja por tormentas fuertes o severas, acompañadas por:

  • abundante caída de agua en cortos períodos,
  • ráfagas que podrían superar los 80 km/h,
  • actividad eléctrica,
  • y posible caída de granizo.

En paralelo, el viento del sudeste generó una fuerte sudestada, fenómeno que empuja el agua hacia la costa y provoca el crecimiento del mar.

Especialistas aclararon que no se trata de un maremoto ni tsunami, sino de un efecto provocado por el temporal y las condiciones meteorológicas extremas.

El mar avanzó sobre la playa y generó preocupación

En ciudades como Mar del Plata, Necochea, Villa Gesell, Pinamar y Miramar, vecinos registraron cómo el agua llegó a sectores habituales de arena seca y redujo notablemente el ancho de varias playas.

El fenómeno ocurre por la combinación de:

  • sudestada,
  • marejada intensa,
  • viento persistente,
  • y presión atmosférica baja.

Cómo sigue el clima este viernes 8 de mayo

El SMN prevé que las tormentas continúen durante gran parte de la jornada, especialmente entre la mañana y la tarde, con un marcado descenso de temperatura hacia la noche.

En Mar del Plata y otras ciudades costeras, la temperatura ronda los 14 grados, aunque la sensación térmica puede ser menor debido al viento fuerte y la humedad.

Las más leídas

1

Escándalo: Wanda Nara insultó a Karina Iavícoli por Migueles y le hizo un fuerte pedido a Nora Colosimo

2

Quién es el famoso futbolista con quien Viviana Canosa tiene una relación: “Si nos casamos será una fiesta tremenda”

3

La madre de Wanda Nara le soltó la mano a Migueles tras la denuncia del Banco Central: “Que lo investiguen”

4

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

5

Cómo reaccionó Wanda Nara al ver que salió al aire su insulto a Karina Iavícoli

Temas de la nota

Climaalerta naranjaCosta AtlánticaMar del PlatavientosfrioSudestada

Más notas sobre Actualidad

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo
INESPERADO

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

Foto: prensa
ARTE

Venecia y Puglia, bajo la mirada de Félix Fassone: así es la nueva muestra de arte que llega a Buenos Aires

Así es el living de Morena Beltrán y Lucas Blondel Fuente: Instagram
SE PUSO FIRME

¡Se hartó! Lucas Blondel cruzó a un periodista por hablar de Morena Beltrán: “Como si fuera un premio”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La salud de Mirtha Legrand: qué dice el nuevo parte médico
  • La decisión de Juana Viale sobre los programas de Mirtha Legrand mientras se recupera
  • Fito Páez blanqueó su relación con Sofía Gala y Moria Casán se plantó: “Yo le digo…”
  • Aseguran que Juan Martín Del Potro está saliendo con una periodista: quién es

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit