ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Le vaciaron la cuenta a Paula Bernini cómo la habrían hackeado, según un experto

La periodista fue víctima de un hackeo durante sus vacaciones en Europa. Le robaron el sueldo y el dinero que guardaba para pagar tarjetas. A raíz de ellos, se analizaron algunas hipótesis.

20 de mayo 2025, 11:05hs
Paula Bernini en Italia. Crédito: Instagram/@paulabernini
Paula Bernini en Italia. Crédito: Instagram/@paulabernini
Seguinos en Google

Paula Bernini, periodista y conductora de TN, denunció que fue víctima de una estafa virtual mientras disfrutaba de un viaje por Italia.

Según relató en sus redes sociales, le hackearon el homebanking y le vaciaron la cuenta donde cobra su sueldo. El ataque también afectó fondos que pertenecían a su papá y que ella planeaba usar para pagar tarjetas.

Paula Bernini en Italia. Crédito: Instagram/@paulabernini
Paula Bernini en Italia. Crédito: Instagram/@paulabernini

Todo comenzó cuando recibió una alerta por movimientos sospechosos. “Llamé al banco y me dijeron que me quede tranquila, que era un error de sistemas”, explicó Bernini.

Sin embargo, su intuición la llevó a seguir insistiendo, y fue entonces cuando descubrió que el dinero había desaparecido.

Leé más

Paula Bernini le pidió casamiento a Mario Massaccesi y el reaccionó de una manera insólita

Paula Bernini le pidió casamiento en vivo a Mario Massaccesi: la inesperada reacción del conductor

Con angustia, compartió el mal momento con sus seguidores: “Hoy me metí para poder pagar las tarjetas y me di cuenta de que no tenía la plata. No puedo creerlo”.

A pesar del golpe, intentó transmitir calma y alertó sobre la importancia de cuidar los datos bancarios. “Esto no te arruina la vida, pero sí te hace pasar un mal momento”, concluyó.

QUÉ DIJO UN EXPERTO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA SOBRE EL CASO DE PAULA BERNINI

El especialista Julio López, en diálogo con TN, explicó cómo podría haberse producido el hackeo bancario y ofreció recomendaciones clave para evitar este tipo de delitos.

“Ningún banco ni fintech te va a llamar por movimientos extraños. Tampoco te van a pedir claves ni datos personales por mail, mensaje ni redes sociales”, señaló.

También explicó que incluso si una persona entrega su usuario y contraseña, no se puede vaciar una cuenta sin el token de seguridad.

Paula Bernini en Italia. Crédito: Instagram/@paulabernini
Paula Bernini en Italia. Crédito: Instagram/@paulabernini

Ante este tipo de delitos, López detalló los pasos a seguir: “Cuando uno sufre una estafa debe hacer la denuncia ante la entidad financiera para que bloquee las cuentas. El reclamo se puede hacer por teléfono y el banco brindará un número para seguir el trámite”.

Las más leídas

1

El inesperado gesto de Georgina Barbarossa con Moria Casán tras años de pelea

2

Oriana Sabatini presentó su primera novela frente a su familia y sus fans

3

Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita

4

Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos

5

La foto de Mirtha Legrand que confirmó su recuperación y su regreso a la TV

Temas de la nota

Paula BerniniPortada

Más notas sobre Actualidad

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo (Foto creada con IA)
EL TIEMPO

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo: alerta por frío, lluvias en varias provincias y cómo sigue el tiempo

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi
Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clima hoy en Argentina, 4 de mayo: alerta por frío, lluvias en varias provincias y cómo sigue el tiempo
  • Sándwich de rabas: los trucos para que queden tiernas y con un pan casero bien esponjoso
  • Así se prepara la picada favorita de Diego Maradona: salame chacarero, queso ahumado y albóndigas
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 4 de mayo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit