Winnie Harlow fue acosada de niña por tener vitíligo

La modelo canadiense confesó que muchas veces pensó en quitarse la vida, pues constantemente recibía comentarios en tono de burla.

Winnie Harlow fue acosada de niña por tener vitíligo
Winnie Harlow fue acosada de niña por tener vitíligo

El bulliying es algo que se ve en todas partes del mundo y afecta a más niños de lo que creemos. Burlas, apodos, acoso y maltrato físico y verbal, describen a esta palabra.

Esto lo sabe muy bien Winnie Harlow, quien por su condición de vitíligo sufrió durante su infancia y adolescencia por las burlas y comentarios de sus compañeros.

El vitíligo es la pérdida de la pigmentación de la piel y se presenta cuando las células que producen la pigmentación de la  piel mueren o dejan de funcionar.

Por ser considerada “diferente”, la modelo tuvo que soportar acoso por parte de las personas, además de ser comparada con animales.

“Según me fui haciendo mayor se me fue complicando la situación. Cuanto más mayores son los niños, más crueles, y sufrí intimidaciones cuando la gente me llamaba cebra o vaca”, expresó la canadiense, quien fue descubierta a través de Instagram por la presentadora de America’s Top Model, Tyra Banks.

Harlow fue diagnosticada con vitíligo a los cuatro años de edad. A propósito de que la modelo es de piel oscura, se notan mucho más las zonas de su cuerpo con menos pigmentación. 

La canadiense confesó durante una entrevista que muchas veces pasó por su mente el suicidio, pues llegaba un punto en que "no podía aguantar más comentarios mal intencionados e hirientes".

Horlow estudió periodismo y, antes de ser arropada por la fama, se imaginaba “viajando y participando en la Semana de la Moda. Como periodista (si es que termino con buenos resultados) espero trabajar en París, Los Ángeles o posiblemente en Nueva York.”.

Lo que nunca se imaginó esta joven fue que cambiaría el mundo de la moda y el modelaje, además de los estereotipos establecidos por la sociedad. Hoy en día, Harlow ha aprendido a convivir con su enfermedad e incluso bromea sobre ella.

“La gente tiene la piel negra o blanca y yo tengo ambas”, dijo la modelo sonriendo, quien actualmente se convirtió en uno de los codiciados ángeles de la marca de lencería Victoria’s Secret, siendo la primera modelo con vitíligo en las pasarelas.