WhatsApp estrenará botón que cambia de llamada a videollamada sin cerrar la conexión

Esta sería otra de las varias novedades que anuncia la app de mensajería más usada en el mundo, que en 2017 batió su propio récord de mensajes emitidos.

WhatsApp estrenará botón que cambia de llamada a videollamada
WhatsApp estrenará botón que cambia de llamada a videollamada

WhatsApp, la aplicación que desde 2014 es propiedad de Facebook, ahora permitirá cambiar automáticamente de una llamada IP a una videollamada con solo tocar un botón.

La compañía ya había anunciado a finales del 2017 una serie de novedades que estarán en los smartphones este año, pero este nuevo botón no estaba en esa lista. El equipo del portal Wabetainfo fue el que alertó de esta novedad, que ya está disponible para las versiones beta de WhatsApp. Por ahora solo sirve para dispositivos Android.

Además, WhatsApp dará mayor control a los administradores de grupos, que por ahora solo pueden crear el grupo, agregar o eliminar usuarios. Entre las novedades, también podrán controlar quién habla y quién no; es decir, silenciar por un determinado tiempo a cualquiera de los integrantes.

En la misma onda de las llamadas y videollamadas que WhatsApp permitirá de manera bidireccional, para este año también pondrán en funcionamiento las videollamadas multidireccionales. 

La aplicación permitirá que un usuario pueda tener una videollamada con varios contactos a la vez. La pantalla de su smartphone se dividirá en tantas partes como contactos simultáneos tenga en línea.

Igualmente, dará mayor control a los administradores de grupos dentro de WhatsApp, que por ahora solo pueden crear el grupo, agregar o eliminar usuarios.

Entre las novedades destaca que también se podrá controlar quién habla y quién no; es decir, los administradores del grupo podrán silenciar por un determinado tiempo a cualquiera de los integrantes.

Además, se podrá personalizar el chat, y salir del color verde que por defecto traen las conversaciones. Incorporará un mecanismo que permitirá comprimir el tamaño de las fotografías, sin que pierdan calidad y así ahorrar espacio en la memoria del dispositivo, entre otras novedades que mantienen emocionados a los fanáticos de la tecnología.