Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Se viene el fin del mundo: ¿Estados Unidos sin hamburguesas?

La escasez de hamburguesas en una de las cadenas más importantes del país norteamericano preocupa a la población.

Se viene el fin del mundo: ¿Estados Unidos sin hamburguesas?
Se viene el fin del mundo: ¿Estados Unidos sin hamburguesas?

¿Hay algo más apocalíptico que imaginar a Estados Unidos sin hamburguesas? Lo que podría significar una pesadilla para la mayoría de los norteamericanos podría convertirse en realidad muy pronto como consecuencia de la pandemia de coronavirus, que está causando escasez de carne.

Esta situación está repercutiendo, al menos por el momento, a la cadena nacional Wendy's, una de las más importantes del país y famosa por sus hamburguesas cuadradas y jugosas
Algunos restaurantes de Wendy's han eliminado sus hamburguesas exclusivas del menú, e informaron acerca de la escasez en lugares de California, Carolina del Sur y Kentucky, mientras el brote de coronavirus agita la cadena de suministro de carne.

"Algunos de nuestros artículos de menú pueden ser escasos o nulos de vez en cuando en algunos restaurantes en este entorno actual", informó Wendy's en un comunicado a Restaurant Business.

"Esperamos que esto sea temporal, y estamos trabajando diligentemente para minimizar el impacto para nuestros clientes y restaurantes", agregaron.

La escasez de hamburguesas de Wendy's en algunos lugares se produce después de que aproximadamente 5.000 trabajadores de plantas de carne y aves de corral contrajeron coronavirus en 115 establecimientos en 19 Estados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Varias de las plantas procesadoras de carne más grandes del país han cerrado temporalmente sus operaciones debido al brote y la cadena de contagios.

Los cierres han detenido el 25% de la producción de carne de cerdo y el 10% de la producción de carne de res en los Estados Unidos, según la cadena Bloomberg.

Wendy's, que tiene alrededor de 5.800 locales en todo el país, se caracterizaba por ofrecer hamburguesas frescas que nunca se han congelado, lo que ahora ha dejado a la compañía más vulnerable respecto a otras cadenas de comida rápida debido a las interrupciones en la línea de suministro.

De esta manera, la cadena comienza a depender del ingreso de carne importada del extranjero, lo que podría provocar aumentos de precios de los combos
"Lo que ves con esto es menos suministros y precios más altos, y ya sea que estemos hablando de carne de res, cerdo, pollo, cordero, cualquiera que sea tu favorito, ya estamos viendo precios realmente disparados al por mayor para la carne", advirtió David Anderson, profesor de economía agrícola en la Universidad de Texas.

La cadena de comida rápida no es la única que siente problemas, ya que los supermercados Kroger anunciaron que limitarán la compra de carne molida de res y aves de corral en algunas de sus tiendas. Costco también informó que restringirá la compra de productos frescos de carne de res, cerdo y aves de corral.

 

Fuente: ANSA.