ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La vida y carrera de Ricardo Arjona (Parte 2)

El cantante bendijo la oportunidad que le dio la vida al conocer al director creativo de Sony Music.

09 de agosto 2018, 16:48hs
La vida y carrera de Ricardo Arjona (Parte 2)
La vida y carrera de Ricardo Arjona (Parte 2)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cuando Ricardo Arjona apenas iniciaba su carrera, sintió que Guatemala le quedaba pequeña para todo lo que queria lograr en su vida y es por ello que se mudó hasta Argentina durante algunos años.  

Luego de esto, quería irse a España y en lugar de concretar este deseo se quedó viviendo en México a partir de ese momento. Allí comenzó a probar diferentes oportunidades, buscando explotar su talento musical para obtener algo de dinero.

Al principio vivía en un hotel del cual salió gracias al ofrecimiento de uno de sus amigos, con quien podía quedarse durante algún tiempo. 

Arjona se propuso conseguir citas con productores que pudieran impulsar su carrera y así lo hizo. Estos le exigían un total de 10 canciones en el corto tiempo de un mes, pero cuando entregaba el demo y se dirigía a las disqueras para averiguar su estatus, resultaba que habían cancelado el proyecto o habían despedido al productor.

Buscando la manera de producir algo de dinero para sobrevivir en este nuevo país, Ricardo comenzó a escribir canciones y venderlas a otros cantantes que sí fuesen conocidos.

La primera fue La mujer que no soñé, cantada por Eduardo Capetillo para una telenovela llamada Alcanzar una Estrella. Contrariamente a lo que se creía, Arjona no recibió ningún beneficio por esto, al menos no económico ya que a cambio de su trabajo se le dio una pequeña participación en la novela.

Gracias a que fue haciendo conexiones en el mundo artístico, logró hacerse amigo de uno de los productores de Sony Music que ya lo había rechazado en diferentes oportunidades. A pesar de que logró ser firmado, la compañía no quería grabar su disco, tanto así que una semana antes de iniciar lo cancelaron y le colocaron como condición que él debía pagar los gastos de grabación.

Grabó diversas canciones en cassettes para venderlas y lograr pagar su disco, siendo el primero Animal Nocturno. A pesar de que a los productores les gustó, decidieron archivarlo hasta que Arjona conoció al director artístico de Sony Music, Aloysio Reis.

Éste quedó encantado con el trabajo del artista y sacó el disco al mercado, atrayendo a millones de fanáticos para este perseverante cantante.

Las más leídas

1

La China Ansa estalló contra Pablo Migliore en MasterChef: “¡Tiene la entraña gigante!”

2

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 30 de octubre de 2026

3

La China Suárez generó polémica por los apellidos que eligió para identificar a los hijos que tuvo con Vicuña

4

Filtraron un supuesto pedido de la China Suárez y estalló la polémica por el apellido de sus hijos

5

Se estrenó el tráiler de Gordon, la nueva serie de Pablo Trapero con Rodrigo de la Serna: cuándo se estrena

Temas de la nota

Ricardo Arjona

Más notas sobre Virales

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

Pablo Riaño compartió sus trucos para decorar el hogar. Foto: IA
Hogar

Pablo Riaño, experto en decoración: “Una casa se ve barata si tiene paredes con colores chillones y muebles lacados”

Las flores ideales para plantar en Noviembre (Foto: IA).

Las 3 flores que llenan de color el jardín y son ideales para plantar el 1 de noviembre

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Reini habló tras la liberación de su acosador y alertó sobre la salud mental: qué dijo de Homero Pettinato
  • Clima en Buenos Aires hoy: llueve este viernes y cómo estará el fin de semana
  • Jimena Barón se quebró en llanto al acompañar a su perrita Lucy en la previa del parto: el emotivo video
  • A una semana de la inauguración, Mariano de la Canal sufrió un robo en su local de remeras

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit