La vida amorosa de Grace Kelly antes de su matrimonio

Aunque una vida amorosa intensa no sea bien visto en la corona, la realidad es que la artista sí tuvo un pasado.

La vida amorosa de Grace Kelly antes de su matrimonio
La vida amorosa de Grace Kelly antes de su matrimonio

Una boda de cuento de hadas se llevó a cabo en abril de 1956 en la catedral de San Nicolás, en Mónaco. Grace Kelly, una de las actrices más famosas de Hollywood, contrajo matrimonio con el príncipe Rainiero III. 

Sin embargo, antes de convertirse en una parte de la realeza a los 26 años, Grace Kelly tuvo varios romances.

Aunque no sea bien visto en la corona un vida amorosa variada, la realidad es que la artista sí tuvo un pasado, nada que pueda reprocharse. Divorcios y separaciones así como aventuras románticas están escritas en la historia de Kelly. 

Algunos libros han reseñado que tuvo sus primeras citas románticas en la adolescencia cuando asistía a un colegio privado llamado Stevens, incluso salió con un amigo de su hermano Kell, llamado Harper Davis.

Al concluir sus estudios en 1947, Grace convenció a sus padres para que le permitieran matricularse en la American Academy of Dramatic Arts en New York. A punto de cumplir los 18 años, comenzó a alternar sus clases en la mañana con trabajos de modelaje en la tarde.

En la Academia, Grace tuvo una relación romántica con un estudiante llamado Herb Miller, pero en el segundo curso inició un apasionado romance con uno de sus profesores, Don Richardson, quien era nueve años mayor que ella y estaba en trámites de divorcio.

Después de graduarse en la American Academy en 1949, Grace se quedó en New York y acudió a muchas audiciones en Broadway sin tener suerte. Luego comenzó a aparecer en programas de televisión en vivo, en ese tiempo tuvo un amorío con Claude Philippe, quien era manager del hotel Waldorf Astoria, y más tarde sucumbió al encanto del príncipe Aly Khan.

En 1950 Grace actuó en la cinta Fourteen Hours. Participando en una obra teatral conoció a Gene Lyons, un actor 10 años mayor que ella, con quien tuvo una relación y dos años más tarde, cuando fue escogida para actuar en el oeste High Noon, protagonizado por Gary Cooper, vivió un affair con el actor de 50 años.

Según algunos libros Grace también tuvo una relación con Clark Gable, mientras rodaban Mogambo en Africa. De igual forma durante el rodaje de M for Murder empezó otro affair con Ray Milland, que era 24 años mayor que ella y tenía fama de seductor de actrices jóvenes.

Luego de esto, los rumores llegaron a la prensa y la reputación de Grace se vio en problemas. Así pasaron los años y siguieron los romances de la actriz con algunos de sus compañeros de reparto hasta que finalmente conoció al príncipe Rainiero de Mónaco, quien sería el amor de su vida.