ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Twitter alertará a usuarios sobre posibles engaños sobre COVID-19

Las alertas ya están activas, y Twitter aseguró que también se aplicará a tweets compartidos con anterioridad.

12 de mayo 2020, 10:07hs
Twitter alertará a usuarios sobre posibles engaños sobre COVID-19. Foto: DPA.
Twitter alertará a usuarios sobre posibles engaños sobre COVID-19. Foto: DPA.
Seguinos en Google

La red social Twitter anunció que empezará a alertar a los usuarios ante informaciones que considere engañosas sobre COVID-19, de manera que bajo estos contenidos aparecerá un aviso o, si son más graves, se esconderán y en los casos extremos, incluso se eliminarán.

Así, si la inteligencia artificial o los verificadores humanos de Twitter y sus empresas asociadas detectan contenido sobre el coronavirus que pueda resultar "dañino", ya sea por ser engañoso o haber sido desmentido, se le añadirá abajo un enlace a información contrastada con la alerta "Infórmate de los hechos de COVID-19".

En caso de que estos contenidos tengan un potencial "severo" de causar daño, serán escondidos y sustituidos por el mensaje "Parte del contenido compartido en este tuit entra en conflicto con las directrices de los expertos en salud pública en relación a COVID-19", y el usuario deberá solicitar expresamente ver el original en caso de que lo desee.

En los casos de informaciones engañosas que la compañía de San Francisco (California, EE.UU.) considere más extremas y dañinas, se procederá directamente a la supresión del tuit.

Este mecanismo de alertas se activó en el día de ayer y en una entrada en su blog oficial, Twitter aseguró que también se aplicará a tuit compartidos con anterioridad.

La información que ves en Twitter debe ser precisa y confiable. Es por eso que estamos ampliando nuestro uso de etiquetas y advertencias de Tweet para abordar la información engañosa. Aquí te damos más sobre cómo y cuándo decidimos usarlas: https://t.co/tgG8FJX3MD

— Twitter Seguro (@TwitterSeguro) May 11, 2020

Se trata de un sistema similar al que la empresa ya venía usando desde febrero para "contenidos sintéticos y manipulados" en la red social, y la idea es que, aunque por el momento se limite a las informaciones relativas a COVID-19, en el futuro se extienda al resto de contenidos.

La pandemia mundial por coronavirus ha redoblado la presión política y social que ya existía en gran parte del mundo sobre plataformas de internet como Twitter, Facebook, Instagram o YouTube para que moderen los contenidos que en ellas se comparten, y eviten la propagación de noticias falsas y de teorías conspirativas.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Nico Vázquez y Dai Fernández, más unidos que nunca en el camarín de Rocky: “Estamos muy felices”

2

Salieron a la luz las fotos del primer beso entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres

3

Ernestina Pais contó cómo terminó haciéndose amiga de la mujer a la que chocó

4

Según Pampito, Marcelo Tinelli evalúa irse del país para volver a la TV

5

Vuelve Ahora Caigo con Darío Barassi: cuándo estrena y qué cambios trae el programa

Temas de la nota

Twitter

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Daniel Hendler y Natalia Oreiro arrasan con esta taquillera comedia que tenés que ver
  • El thriller de terror que es furor y destronó a las candidatas al Oscar
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 6 de marzo de 2026
  • Según Pampito, el futuro laboral de Marcelo Tinelli podría estar fuera de la Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit