Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Turista rompe el pie de una escultura del siglo XIX por tomarse un foto

Sucedió en un museo de Possagno, Italia. El hombre, de origen austríaco, fue identificado y aceptó su culpabilidad.

Turista rompe el pie de una escultura del siglo XIX por tomarse un foto
Turista rompe el pie de una escultura del siglo XIX por tomarse un foto

Gracias a las cámaras de seguridad del Museo Gipsoteca Antonio Canova, ubicado en Possagno, cerca de Treviso, al noreste de Italia, se pudo identificar al turista que rompió accidentalmente el pie de una valiosa escultura. El hecho sucedió luego de que el hombre, de nacionalidad austríaca, se sentara sobre la obra Paolina Borghese Bonaparte como Venus Victrix, esculpida a principios del siglo XIX por el italiano Antonio Canova, para ser fotografiado.

Consciente del desperfecto causado en la obra por su imprudencia, el hombre se aleja sin denunciar el hecho. El video que registró el momento se volvió viral.

“Nuestros guardias detectaron el daño y dieron la alarma. La situación de emergencia se declaró de inmediato”, indicó el museo en un comunicado. El turista fue identificado gracias a las cámaras y al registro que su esposa llenó al inicio del recorrido, y aceptó su responsabilidad. Asimismo, dijo estar dispuesto a reparar el daño causado.

La obra perjudicada retrata a la hermana de Napoleón Bonaparte plasmada como la diosa Venus, concretamente en su advocación como Venus Victrix (Venus victoriosa), después de casarse con el noble romano Camillo Borghese. El turista, que vive en Aistersheim, ha escrito al presidente de la Fundación Antonio Canova, Vittorio Sgarbi, para disculparse.

“Quedo a su completa disposición por este incidente; fue un comportamiento irresponsable por mi parte; no supe las consecuencias, por eso continué con la visita al museo y completé la jornada en Italia. No he huido”, dijo el autor del daño. “Pido información sobre los pasos necesarios de mi parte en esta situación, que es muy desagradable para mí y por la que, me disculpo en todos los sentidos”, agregó el turista en su descargo.