Los ojos son una parte del rostro muy versátil. Según su maquillaje y cuidado pueden destacar y dar un tono especial al conjunto del beauty look. Maquillarlos es un arte, difícil pero no imposible de conseguir con el material y las técnicas adecuadas.
Lo primero que se debe hacer es analizar objetivamente el aspecto de los ojos, su forma y color. Además el maquillaje depende también del evento y momento del día, dando pie a más o menos extravagancia.
Antes de maquillar la mirada es importante aligerar su aspecto y borrar las ojeras. Para potenciar la luz se puede aplicar el eye strobing. Esta técnica permite esculpir la mirada gracias a un iluminador.
Delineador blanco, sombras de ojos brillantes y pestañas kilométricas son algunas de las opciones para hacer que los ojos parezcan mucho más grandes. El eye liner es básico para conseguir alargarlo al igual que el rizador de pestañas.
También debe cuidarse el aspecto de las cejas porque son el marco de la mirada y son determinantes para conseguir un beauty look 10. Se deben rellenar los huecos, perfilar y no dejar ni un pelo fuera de la forma básica. Para ello, se debe trazar con un lápiz la forma exacta que se quiere conseguir y depilar todo lo que pase este límite, siempre tomando en cuenta la forma del rostro.
Por ejemplo si es redondo, se debe lograr un ángulo elevado más alto que la ceja. Y si se quiere probar algo nuevo, se puede utilizar el fishtail, la tendencia más inesperada de Instagram que dejará boquiabierta a cualquiera.
Para agrandar la mirada, se debe subrayar la raíz de las pestañas de arriba. Si no se utiliza delineador, se puede difuminar esta línea ligeramente y aplicar algunas sombras en polvo o crema para dar más efecto a los ojos.