Con tres exitosos sencillos Olivia Newton-John arrancó su carrera como cantante

 Dos años después presentó su segundo álbum, titulado Let Me Be There.

Con tres exitosos sencillos Olivia Newton-John arrancó su carrera como cantante
Con tres exitosos sencillos Olivia Newton-John arrancó su carrera como cantante

El trabajo discográfico de muchos artistas va cosechando éxitos con el transcurso del tiempo y cuando comienzan a llegar los premios se ve materializado el esfuerzo.

Un ejemplo a citar es el de la cantante Olivia Newton-John, quien con su primer álbum, denominado If Not For You y  grabado en el año 1971, logró sumar tres exitosos sencillos: Banks of The Ohio, Me and Bobby McGee (versión de una canción ya existente) y If Not For You.

El esfuerzo de la artista no quedó ahí, sino que dos años después presentó su segundo álbum, titulado Let Me Be There, resaltando la balada country Take Me Home Country Roads.

Newton-John nació en la ciudad de Cambridge, el 26 de septiembre de 1948, en el Reino Unido. Es una reconocida cantante de música del género del pop, además de actriz australiana. Ella es hija de una mujer con descendencia judía y de un hombre británico de origen galés.

 El abuelo materno de Newton-John fue el reconocido físico y matemático alemán, Max Born, quien recibió un Premio Nobel de Física; galardón internacional que se otorga anualmente para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad en el año inmediatamente anterior o en el transcurso de sus actividades.

Cuando Newton-John llegó a sus 5 años de edad se fue a vivir con su familia a Australia, debido a que su padre recibió una oferta de trabajo como profesor en una casa de estudios superiores en la ciudad de Melbourne.

La cantante y actriz australiana tuvo una hermana mayor, la también actriz Rona Newton-John, a quien por cariño llamaban Livvy y murió a causa de un cáncer cerebral.

La infancia y adolescencia de Newton-John transcurrió en la ciudad de Melbourne, por lo que la joven debió cursar estudios en la universidad de la entidad, en la que su padre era uno de los educadores.

En esa misma época Newton-John dio inicio a sus primeros pasos como cantante y participó en el femenino del instituto Sol Four. En 1974 lo hizo en el Festival de Eurovisión, representando al Reino Unido, en una celebración a cargo de la iglesiaBrighton. Newton-John cantó el tema Long Live Love y quedó en cuarta posición. Actualmente la actriz y cantante lucha contra la reincidencia de un cáncer.