Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tres anuncios por un crimen apunta a cuatro premios Oscar

La cinta es una de las favoritas en las nominaciones a Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion.

Tres anuncios por un crimen apunta a cuatro premios Oscar
Tres anuncios por un crimen apunta a cuatro premios Oscar

La espera para conocer a los ganadores de los premios Oscar está llegando a su final, y la película Tres Anuncios por un crimen se perfila para llevarse cuatro de las siete nominaciones que tiene en esta edición del prestigioso galardón.

La cinta del director Martin McDonagh figura en las nominaciones a Mejor Película, Mejor Actriz (Frances McDormand), Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell y Woody Harrelson), Mejor Guion (Martin McDonagh), Mejor Banda Sonora (Carter Burwell) y Mejor Montaje.

En la nominación de Mejor Película, Tres anuncios por un crimen es considerada la gran favorita para quedarse con la estatuilla dorada por encima de otros grandes títulos como La Forma del Agua, Dunkerque, Déjame Salir, The Post, El hilo invisible, Lady Bird, El instante más oscuro y Call Me by Your Name.

Mismo escenario se presenta en la nominación a Mejor Actriz, donde Frances McDormand se presenta como la candidata a subirse a la tarima para retirar el segundo premio obtenido en su carrera, luego de ganarlo con Fargo en 1996.

En la categoría de Mejor Actor de Reparto, Tres anuncios por un crimen estará representada por Woody Harrelson y Sam Rockwell, éste último es el gran candidato a ganar el premio en la que significa su primera nominación a los premios Oscars.

Por su parte, en el reglón de Mejor Guion, el film aparece en el primer puesto de las apuestas igualada con la película Get Out del director Jordan Peele, mientras que suerte diferente tiene en la categoría de Mejor Banda Sonora, donde los especialistas consideran que tiene pocas opciones.

En la última categoría en la que Tres anuncios por un crimen figura es en la de Mejor Montaje, nominación que comparte junto Baby Drive, La forma del agua, Yo, Tonya y Dunkerque, éste última es la principal candidata a quedarse con este premio.