Tips de belleza para el cuidado facial - Ciudad Magazine

Tips de belleza para el cuidado facial

El rostro es una de las áreas más expuestas del cuerpo y por ello es importante establecer una rutina para cuidarlo.

Tips de belleza para el cuidado facial

Los tres consejos básicos para cuidar la piel de la cara son la limpieza, la tonificación  y la hidratación. Es importante tomar en cuenta que todos los productos que se utilicen deben ajustarse al tipo de piel de cada persona para obtener mejores resultados.

En cuanto a la limpieza, lo básico es remover todas las impurezas al final de cada día, aunque no se haya aplicado maquillaje, para restaurar el equilibrio del pH de la piel.

Los tónicos se utilizan inmediatamente después de limpiar la piel porque proporcionan sustancias reparadoras como antioxidantes, ácidos grasos, ceramidas y glicerina. Además de un aspecto más fresco, más suave y más joven porque reducen el tamaño de los poros abiertos.

Por último, el uso de una crema hidratante es fundamental para mantenerla en buenas condiciones.

Cuidados para la piel

La opacidad de la piel, las espinillas y el acné son causados generalmente por la acumulación excesiva de toxinas. En este caso es importante eliminarlos con programas de desintoxicación natural que están basados en consumir ciertos alimentos para expulsar las toxinas del cuerpo.

Una de las vitaminas más importantes para una piel sana y perfecta es la vitamina C, conocida como ácido ascórbico, que ayuda a mejorar la tez y prevenir la aparición de los signos de envejecimiento. Su ingesta regular mejora la producción de colágeno, da brillo a la piel, evita las manchas de la edad y la pigmentación. También aumenta la capacidad de la piel para protegerse de los daños causados por los rayos del sol.

La salud de la piel además está relacionada con una dieta nutritiva rica en fibra, evitar demasiada exposición al sol y hacerlo con protección, no fumar y tomar alcohol en exceso, cuidar los productos de maquillaje que se utilizan y practicar ejercicio regularmente.

Una buena terapia que puede realizarse en casa es colocar bolsas de té frías en los párpados de 5 a 15 minutos todos los días.

TE PUEDE INTERESAR