Hace pocas horas la empresa Telecom notificó el desembolso de unos cinco mil millones de dólares, que ejecutará entre los años 2018 y 2020 para la potenciación de su infraestructura, así como para dar respuesta a la demanda actual de los clientes en torno a su conectividad y movilidad.
Dentro de ese presupuesto quedó pautada la suma de 1.300 millones de dólares, con la que trabajará este año en la ampliación y mejora de su infraestructura de conectividad, y en sus servicios de comunicaciones (es decir, Internet fijo, móvil, video y voz).
En lo que respecta a la banda ancha fija, trabajará en planes de tendido de fibra óptica con la cual pueda llegar a más hogares del país, y se unifiquen diferentes tecnologías de acceso en la búsqueda por mejorar las velocidades de navegación.
Sobre la red móvil, Telecom tiene como estrategia la ampliación de la cobertura, capacidad y disponibilidad de la red en aspectos puntuales: Reconversión tecnológica y red 4G.
De acuerdo a ello, la empresa se mantiene atenta a la expansión de la tecnología 4.5G activa en más del 80% de su red móvil, siendo la antesala del comentado 5G que brindará conexión a mayor velocidad, tal y como lo piden las más recientes e innovadoras aplicaciones móviles, que están muy cerca de salir al mercado.
Otro objetivo de Telecom será el incremento del 20% en sitios móviles de todo el territorio. Habrá una sinergia con otras redes y sus recursos, como Personal, Nextel y Fibertel. También fortalecerá su red interurbana de fibra óptica encargada de los servicios en la nación, que se incorporará a las capacidades de las redes de transporte IP y tendidos de fibra.
Ésta soportará no sólo contenidos digitales propios de la firma, sino de terceros con gran velocidad y capacidad de transmisión.