Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Se subió al ala de un avión cuando estaba a punto de despegar y fue detenido

Sucedió sobre el mediodía del 12 de diciembre en el Aeropuerto Internacional McCarran, en el estado de Nevada, Estados Unidos.

Se subió al ala de un avión cuando estaba a punto de despegar y fue detenido
Se subió al ala de un avión cuando estaba a punto de despegar y fue detenido

Insólito. Un hombre fue grabado mientras se subía al ala de un avión, minutos antes de que la nave despegara.

Todo sucedió sobre el mediodía del 12 de diciembre en el Aeropuerto Internacional McCarran, en el estado de Nevada, Estados Unidos. Según informó CNN, el vuelo 1367 de Alaska Airlines, que se dirigía de Las Vegas hacia Portland, en Oregon, realizaba los últimos preparativos antes de partir.

Un video grabado por un pasajero muestra al hombre sentado y caminando sobre el ala. Luego se quita los calcetines y los zapatos antes de intentar escalar la aleta del Boeing 737.

Momentos después, cuando los agentes de policía se acercan, el hombre intenta huir y  termina cayendo al asfalto. Luego de ser brindarle atención médica, el intruso fue detenido por por la policía metropolitana de Las Vegas.

De acuerdo con información brindada por medios locales, el sujeto fue identificado como Alejandro Carlson de 41 años de edad, quien según las autoridades padece de una enfermedad mental. La policía además dijo que tras recibir atención médica por las heridas leves que sufrió con la caída, Carlson fue ingresado a la cárcel del Condado de Clark por allanamiento y desacato a la seguridad pública.

El avión regresó a la puerta de embarque para una inspección completa luego del incidente, explicaron desde Alaska Airlines. Según el sitio web de la compañía, el vuelo estaba programado para partir a las 12:30 pm pero el retraso llevó a su salida a las 4:48 pm.