Stories de sólo texto es la nueva prueba que realiza Instagram

La función en prueba se parece a los nuevos estados de Facebook con fondo de colores y distintos tipos de fuentes. También prueban notificaciones de capturas de pantalla.

Stories de sólo texto es la nueva prueba que realiza Instagram
Stories de sólo texto es la nueva prueba que realiza Instagram

Instagram prueba una nueva función dentro de Stories, que llevara por nombre Stories Type,  para que los usuarios compartan mensajes basados ​​en texto como una alternativa a las fotos o videos, según informó The Next Web.

Aunque originalmente se detectó entre los usuarios de Japón, ahora también está apareciendo para grupos selectos en Europa. La función aparece como una opción separada en la parte inferior de la pantalla, junto con otras opciones habituales como Boomerang y Live.

Una vez que selecciona Type, puede escribir y elegir diferentes opciones para el fondo y la fuente. La característica no es muy diferente de lo que ya se puede hacer en Instagram.

Actualmente, solo es necesario tomar una foto, hacer clic en la herramienta de pluma en la parte superior, seleccionar un color y mantener presionada la pantalla para crear una superficie en blanco.

Además, en la nueva actualización, parece que el fondo predeterminado es un ombré brillante, dándole el estilo de estados de Facebook con fondos de colores.

Mashable dice que los usuarios también tendrán la opción de usar una foto para el fondo. Crear un acceso directo para compartir contenido basado en texto dentro de Stories, es una herramienta útil que se enfoca en algo que las personas ya hacen en la plataforma, solo con uno o dos pasos adicionales.

No está claro si la red social lanzará Type de una manera más generalizada.