Stephen King señaló cuáles adaptaciones de sus libros le gustaron más

 También hubo otra que definitivamente no se ganó el aprecio del exitoso escritor.

Stephen King señaló cuáles adaptaciones de sus libros le gustaron más
Stephen King señaló cuáles adaptaciones de sus libros le gustaron más

La página Deadline realizó una entrevista al popular autor de libros y novelas de terror, Stephen King, a quien consultó por las adaptaciones cinematográficas de sus libros que más le gustaron. ¿Podés adivinar el nombre de ellas? Veamos.

“Cuando vi The Shawshank Redemption (1994) la amé. Siempre he disfrutado del trabajo de Frank Darabont, es un tipo dulce. También me encantó Stand By Me (1986) de Rob Reiner. Otra que me llamó la atención fue Misery (1990). Siento que esas producciones capturaron la esencia de mis escritos”, dijo el norteamericano.

Si bien elogió sin problemas esos largometrajes, no fue tan noble con otro. ¿Cuál pudo ser? La adaptación de The Shining (1980) que hizo el desaparecido Stanley Kubrick. En la época cuando comenzó la producción, hubo un revuelo porque King no fue tomado en cuenta para ayudar en la trama.

“Creo que sí es una película hermosa y se ve fenomenal. Como opiné antes, es una especie de Cadillac grande y lujoso, pero sin motor. Hubo críticas desfavorables cuando la lanzaron, y yo sólo mantuve la boca cerrada. No me importó mucho”, recordó el escritor.

Su mayor decepción fue con el personaje central Jack Torrance, que hizo el legendario actor Jack Nicholson. King creyó que esa figura no tenía base real en el filme, y eso fue un problema.

“Cuando vemos por primera vez a Nicholson, está en la oficina del Sr. Ullman, el gerente del hotel… y sabes, se le nota su demencia. Todo lo que hace es continuar así. Sin embargo, en el libro, Jack es un hombre que lucha con su cordura y finalmente la pierde”, explicó el autor.

Eso fue una enorme tragedia para Stephen, además del cambio que hicieron con su final. Recordá que en el libro, el hotel explota, y en lo de Kubrick vemos morir a Torrance congelado.

Claro que no le entusiasmó el resultado total, pero no descarta otras clásicas producciones de Stanley por las que se catalogó fan, caso de Paths of Glory (1957) y Dr. Strangelove (1964).