Stephen King: cinco asombrosas obras de terror que debes leer

 Algunas de ellas no fueron tan populares como otras que rápidamente adaptaron al cine.

Stephen King: cinco asombrosas obras de terror que debes leer
Stephen King: cinco asombrosas obras de terror que debes leer

Es toda una leyenda viviente de la literatura norteamericana. En su larga trayectoria, Stephen King ha publicado más de 60 obras que en su mayoría generan en los lectores un miedo terrible a lo desconocido… y con toda razón.

Con el paso de los años, King llegó a transformarse en un ícono de la cultura pop, al punto que sus producciones se materializaron en filmes de gran presupuesto en Hollywood. ¿Recordás aquellos como CarrieItPet Sematary, y la clásica Misery?

Sin embargo, hay otros libros de Stephen increíbles y si se quiere un poco desconocidos. Por ello, dejaremos este top cinco de su firma que debes tener en tu biblioteca personal, son excitantes y sin desperdicio alguno. 

Firestarter

Es una pena que algunos confundan a Firestarter con Carrie, debido a que los protagonistas tienen en común ciertos poderes especiales. La novela fue publicada en 1980, época clave del ascenso a la fama de nuestro escritor favorito.

La trama sigue a un padre y su hija que enfrentan un evento especial dentro de una agencia secreta. Un experimento les permite adquirir poderes desconocidos que irán dominando. Su relación mutua atrapa desde su primer diálogo.

En 1984 Drew Barrymore le dio vida a la joven estelar llamada Charlie, pero esa adaptación cinematográfica no le hizo justicia al escrito.

Different Seasons

Es una colección de cuatro novelas de King originalmente publicadas en 1982. Para los fans del escritor, es posible que las hayan sentido menos carente de horror, como sus obras anteriores. 

En el cine, tres de los cuatro cuentos fueron exhibidos: Stand by MeShawshank Redemption y Apt Pupil. Los dos primeros son enormes clásicos, no obstante, Apt Pupil de 1998, protagonizado por Ian McKellen quedó rápidamente en el olvido.

The Eyes of the Dragon

Este libro de 1984 quizás no sea tan conocido por dos razones. Primero, King mezcló horror con fantasía, y segundo, nunca se ha adaptó a la pantalla. Pero, este cuento épico medieval es uno de sus mayores cambios. Te aseguramos que quedarás despierto toda la noche leyéndolo.

Dolores Claiborne

Muchos han escuchado de Dolores Claiborne por la adaptación cinematográfica con Kathy Bates. La historia se centra en una mujer que vive en una pequeña isla en Maine, cuidando a una mujer adinerada. Cuando la anciana muere en circunstancias poco claras, Claiborne confiesa que ha asesinado a alguien.

El filme capturó la esencia del escrito, pero como casi siempre ocurre, la novela supera en mucho la adaptación en el cine.

The Girl Who Loved Tom Gordon

Es un thriller psicológico de 200 páginas perfecto para leer durante un viaje en avión, por ejemplo. La novela de 1999 sigue a una joven llamada Trisha después de perderse en el bosque. Cuando lucha por volver con su familia, tiene varias alucinaciones y/o experiencias sobrenaturales.

Stephen sorprendió con una obra cálida y rápida, que le gustará de principio a fin.