Sorprendentes datos sobre la esposa de Mark Zuckerberg

Se hace difícil encontrar notas de prensa o largas entrevistas de su persona. 

Todo lo que debes saber sobre la esposa de Mark Zuckerberg
Todo lo que debes saber sobre la esposa de Mark Zuckerberg

Los últimos desaciertos cometidos por Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg, que hablan de una vinculación con la compañía de datos Cambridge Analytica y una importante fuga de información de sus usuarios, hicieron que la atención pública se enfocara en el rubio.

Muchos desean conocer más detalles de su vida, así como de sus más íntimos familiares y amigos. Por ejemplo, hoy hablaremos de su reservada esposa, Priscilla Chan, con quien contrajo nupcias en el 2012, y tuvo a dos pequeñas hijas: Máxima nacida en el 2015, y August que llegó al mundo el año pasado.

Pero, ¿quién es ella? Acá los datos. La tildan como la “primera dama de Facebook”. Priscilla nació en Massachusetts y cumplió 33 años hace cinco meses. Su primer encuentro con Mark fue en la Universidad de Harvard.

Estaban en una fiesta de fraternidad, y se cruzaron mientras esperaban en una fila para entrar al baño del recinto. Su noviazgo inició en el 2005 y continuaron juntos hasta legalizar la unión. Si bien Chan es una figura a tomar en cuenta por ser la mano derecha del joven magnate, no le gusta sobreexponerse.

Por ello es muy difícil encontrar notas de prensa o largas entrevistas de su persona. Aun así, en el 2014 charló con el equipo de Today Show, donde hizo referencia a su preocupación por el sector educativo de Estados Unidos.

“No siempre es sencillo. Por ejemplo, yo fui la primera de mi familia en graduarse de la universidad, y si no fuera por unos pocos profesores influyentes, es posible que no me diera cuenta del potencial que tenía”, opinó.

La situación hizo que junto a Zuckerberg decidiera abrir una organización benéfica en el 2010, centrada en la educación. Esta se tituló Startup: Education (ahora Iniciativa Chan Zuckerberg).

Tras dedicarse por un tiempo a la rama educativa, Chan acudió a la escuela de medicina y se graduó como pediatra. Sigue activa en esa profesión, convirtiéndose en todo un ejemplo para sus seguidores.

Priscilla desea ahora mantener su vida lo más privada posible, lo cual se traduce en un enorme desafío al estar casada con uno de los más populares jóvenes billonarios del mundo.