Snapchat, la red social preferida por los más jóvenes que puede llegar a ser insegura

La plataforma del fantasmita es sumamente popular entre los adolescentes, por lo que debe existir precaución sobre algunas de sus funciones.

Snapchat, la red social preferida por los más jóvenes que puede llegar a ser insegura
Snapchat, la red social preferida por los más jóvenes que puede llegar a ser insegura

Snapchat es hoy día la red social más popular entre los más jóvenes, sobre todo los adolescentes. La app básicamente lo que ofrece es un servicio de mensajería instantánea con posibilidad de enviar imágenes y videos de corta duración, que se conocen con el nombre de snaps.

Lo que es resaltante de los snaps, es que solamente se pueden ver unos segundos desde el momento que el receptor los visualiza y posteriormente desaparecen.

Además de ello, existen opciones para añadir filtros, stickers, efectos de cámara en las fotos, videollamadas, visualizar historias, iniciar chats, en donde cabe destacar que los filtros y las famosas historias fueron presentadas por primera vez en esta aplicación, y las cuales han sido adoptadas por redes sociales populares como Instagram y Facebook, cuya aceptación y popularidad ha aumentado en parte gracias a esto.

No obstante, hay algunas funciones que no son del todo seguras, como por ejemplo en relación a la duración de los mensajes. Esto se debe a que a pesar que los snaps duran poco, existe la posibilidad que una persona le haga captura de pantalla, aunque se le notifica, se hace cuando ya se realizó la acción.

Es por ello que se debe tener consciencia de lo que se envía, y más entre los jóvenes y adolescentes que son los que más utilizan la app.

Por otro lado, la relación con desconocidos debe tenerse muy en cuenta, ya que el adolescente puede tener entre sus contactos a alguien que no conozca del todo, y se debe tener cuidado con el contenido que recibe o envía a esa persona.

En tanto, a pesar que Snapchat deja claro en sus términos y condiciones que ninguna persona menor de 13 años tiene permitido crear una cuenta o usar los servicios, no existe verificación alguna de la edad; es decir, un niño que no tenga la edad suficiente puede ingresar sin problema alguno. Es por ello que se recomienda la atención de los padres por precaucion.